Piaggio con clima caldeado en el municipio, se le divide internamente la tropa.

Compartir:

E Martín Piaggio vs Martín R Piaggio

El intendente, de raíces kirchneristas, está fuertemente comprometido con Bordet y su reelección y fue uno de los protagonistas de la reunión de la Alameda, mientras que un sector pide que apoye a Cristina.

El peronismo de la ciudad de Gualeguaychú no escapa a los duros cruces internos que suelen producirse en el camino previo a las elecciones.

Con el desdoblamiento prácticamente confirmado, quedan poco más de seis meses para que los entrerrianos vayan a las urnas y los tiempos para definir candidaturas y estrategias de campaña se acortan.

Con el clima preelectoral en el aire, comentan los mentideros de Gualeguaychú, crecen las disputas internas por las líneas a seguir, principalmente en lo referente al panorama nacional.

De un lado, un sector de raíces kirchneristas pide que el intendente Esteban Martín Piaggio apoye a nivel nacional a Cristina Fernández de Kirchner, figura de la que se ha ido alejando, mientras que otro grupo prefiere despegarse de la figura de la ex presidenta.

Piaggio, llegó al municipio en 2015 de la mano del kirchnerismo y preside la departamental del PJ de Gualeguaychú, pero actualmente está estrechamente vinculado al sector del gobernador Gustavo Bordet.

Es más, Piaggio fue uno de los protagonistas del trascendente encuentro que encabezó el gobernador con intendentes, ministros y legisladores en un local de la calle Alameda de Paraná, del que se supone saldrá el nombre del compañero de fórmula de Bordet y donde se comenzó a diagramar la estrategia electoral para el año próximo.

Es por su origen kirchnerista y su fuerte compromiso actual con Bordet que Piaggio está en el medio de una grieta que cada vez se agranda más, según comentan desde la capital del carnaval.

En la reunión de la Alameda estuvo presente un coterráneo de Piaggio con quien el intendente mantiene diferencias, su antecesor y hoy diputado nacional Juan José Bahillo. Piaggio hoy también está distanciado con el senador nacional Pedro Guastavino, también de Gualeguaychú.

La interna incomodaría también a la sobrina de Bahillo, uno de los más criticados desde los sectores duros del peronismo por haber votado en el Congreso las leyes más polémicas del presidente Mauricio Macri.

La sobrina de Bahillo integra el equipo de comunicación del municipio y, comentan, escucha constantemente las críticas hacia su tío, que llegan desde las segundas líneas del gobierno de la ciudad.

Ese sector es el que integran las agrupaciones enroladas en Unidad Ciudadana, que según sostienen desde Gualeguaychú, pretenden alejar del municipio a quienes consideran “traidores” y que “trabajan para el enemigo”, en alusión al sector de Bahillo y al de Guastavino.

La postura de Piaggio, con un fuerte apoyo a la reelección de Gustavo Bordet, lo ubica en la vereda de enfrente de su primo, Martín Roberto Piaggio, que se encuentra del lado kirchnerista de la grieta en la ciudad y es de los que piden el acompañamiento a Cristina, según comentan los mentideros.

El viernes 12 de octubre, el diputado nacional y ex ministro de Economía de Cristina Fernández, Axel Kicillof, llegará por primera vez a Gualeguaychú para inaugurar el local de Unidad Ciudadana.

Ante tal visita, los mentideros comentan que la interna en la ciudad está más caliente que nunca y se espera saber qué posición tomará el presidente del PJ local, Martín Piaggio, hoy muy cercano a Bordet.

Compartir:

Dejar Comentario