“Se cansaron de dejarme como un pelotudo”, criticó fuertemente Allende a Bovadilla, Zamboni, Monzón y Abelendo

Compartir:

Crisis de UPCN: el legislador se descargó fuertemente contra varios de sus integrantes adjudicándoles que le sacaban provecho a nivel personal y familiar utilizando su nombre y el del gremio

Durísimo fue el calificativo dado por los mentideros gremiales a la última reunión de comisión directiva de UPCN Entre Ríos.

Un encuentro donde su conductor, el diputado provincial, José Allende, despotricó contra varios de las autoridades del sindicato aunque el blanco fue puesto especialmente sobre cuatro de los mismos.

La reunión fue la semana pasada y en la misma participaron 36 integrantes de la comisión directiva, sus 18 titulares y los 18 suplentes.

“Se cansaron de dejarme como un pelotudo”, les enrostró el legislador oriundo de Nogoyá cuestionando fuertemente a Martín Wence Bovadilla, Noemí Zamboni, Fabián Monzón y Gabriel Abelendo, protagonistas principales de las críticas y advertencias, dejando en claro que lo habían pasado para el cuarto varias veces.

Bovadilla es funcionario de IAPV, cargo al que accedió por el gremio del cual es miembro de la comisión directiva  como vocal titular, la especial mención del legislador, relataron aquellos mentideros, fue en el marco de las pasadas PASO 2019.

Según indicaron, Bovadilla arregló que su mujer, Claudia Jeckeln, también vocal titular del gremio, fuera precandidata a senadora por el departamento Villaguay, aunque no solo sin haberle consultado a Allende sino que para colmo sin siquiera haberle avisado.

Los presentes en la reunión indican que Allende fue duro con Bovadilla, recriminándole que lo haya pasado por arriba en un asunto de tanta importancia, más aun cuando, según contaron los mentideros, el legislador se enteró porque le habían cuestionado que lo enfrentaba a Adrián Fuertes que competía por aquel puesto, interpretándose la candidatura de Jeckeln como puesta por él y el gremio.

Para colmo de males para Bovadilla, Jeckeln, perdió estrepitosamente en Villaguay, ante un fuerte Fuertes, que se impuso 14 mil a 800 votos.

Dichos resultados estuvieron en los comentarios de los presentes en la reunión, hablándose por lo bajo de que no quedó muy en claro si Allende se enojó porque no le avisaron de la candidatura de Jeckeln o porque la paliza fue  dura en Villaguay, manifestándose el 14 a 1 como una clara señal de debilidad de quien conduce el gremio que impulso su candidatura.

No es para menos, todas las decisiones políticas que involucran o protagoniza el sector son adjudicadas sin mayores preámbulos al conductor del gremio. Es más  fue el propio Allende quien impulsó la precandidatura de Flavia Maidana como senadora del PJ en Nogoyá, acuerdo al que arribó luego de que no se le permitiera más que un solo legislador en la lista provincial y le vetaran su posibilidad de reelección en la cámara baja provincial.

Pero, como se dijo más arriba, Bovadilla no fue el único objeto de las fuertes y duras críticas de Allende en la reunión, otra que ligó fue Noemí Zamboni, titular de la Subsecretaría de Educación de UPCN que cumple funciones en el Consejo General de Educación.

Contra Zamboni el despotrique de Allende se dio porque la misma, según los mentideros políticos, habría metido a todos sus parientes al CGE, desconociendo el legislador esta situación y enterándose también por una echada en cara que recibió que le adjudicaba numerosos contratos y pases en el organismo educativo.

Uno de los más sermoneados por Allende fue su segundo en el sindicato, Fabián Monzón, quien tiene a su cargo todas las cuestiones atenientes al interior de la provincia, fundamentalmente las afiliaciones.

Al mismo le adjudicó que en sus viajes al interior armaba para sí mismo y que se estaba quedando con el mandado, en detrimento de su fortaleza dentro del sindicato, notificándole Allende a Monzón en plena reunión que a partir del 11 de diciembre de iba a encargar el personalmente de recorrer el interior, sacándole así su función en el gremio.

Un tema no menor hoy para Allende, recordemos que su mandato en la cámara, tras 10 años, culmina el próximo 10 de diciembre, perdiendo así terreno político el nogoyaense, quedándole tan solo UPCN como caballito de batalla.

Por último, el secretario general sindical, cargó duramente contra el director obrero de IAFAS, Gabriel Abelendo, a quien se dejó en claro que sabía todos y cada uno de sus movimientos en la repartición en virtud de quien le sigue en su cargo que le pasaba toda la información, advirtiéndole de algunas cuestiones en las que se viene denunciando al IAFAS que rozan al gremio.

La gran preocupación de Allende, interpretada por los mentideros, es no perder terreno en el poder que ha mantenido, no siendo una muy buena señal, en este cometido, que en el gobierno se rían de él, algo que dejó en claro en la reunido al enfrentarse duramente con los integrantes de la comisión directiva bancos de sus críticas a quienes les adjudicó que usan su nombre para sacar fiado y se quedan con el mandado.

 

Compartir:

2 comentarios

Tito 2 mayo, 2019 at 12:17 pm

¿Qué pasará cuando pierda los fueros, y haya renovación en la fiscalía?

Responder
Juancho 6 mayo, 2019 at 12:27 pm

Este personaje, además de ser botón, fue socio del número 1 cuando era ministro de salud, y capaz que todavía queda algún vínculo espiritual

Responder

Dejar Comentario