Héctor Maya: “Ningún funcionario debería ganar más que el gobernador en ninguno de los tres poderes”

Compartir:

“Bordet va marcando un equilibrio, pero tengo la esperanza de que estas cosas terminen porque además estas deformaciones traen aparejado un marco de inseguridad que crea una atmósfera negativa. Cuando se percibe esto de que hay corrupción estructural y que subsiste así esté alejada de la persona del gobernador y de sus ministros” sostuvo el ex legislador

En comunicación con RADIO RD 99.1, el ex senador Héctor Maya, se refirió a la actualidad tanto nacional como provincial.

      Declaraciones a RADIO RD 99.1

“Se hace difícil ser objetivo cuando uno tiene un compromiso tan fuerte como el que yo tengo con el peronismo y una desilusión tan profunda como la que tengo con el macrismo”.

“He visto algunos comentarios en El Portal sobre contrataciones de sumas importantes que tienen alguna cuota de sospecha. Es importante que tomen estado público, sin dudas el gobernador se va a encargar de disiparlas e investigar”.

“La situación está muy mal, el que no percibe esto vive en un jarrón. No hay sector de la sociedad que esté pasando por un buen momento y lo percibo en los sectores más necesitados”.

“Nadie puede decir que acontecimientos estrepitosos de corrupción sea la característica de esta administración”.

“Hay que eliminar la corrupción estructural. No hay acontecimientos estrepitosos que involucren al gobernador en forma directa o indirecta”.

“Faltan algunas otras cosas además de eliminar la corrupción estructural, sino que avanzar hacia otro camino mucho más avanzado o fuerte hacia la reactivación económica, instrumentando que los recursos naturales entrerrianos tengan una ola de mano de obra entrerriana incorporada y marcar una diferencia impositiva de degravación hacia quienes hagan esto, porque lo que necesitamos es fuentes de trabajo”.

“He señalado hace mucho tiempo y me costó bastante caro, que creo que hay sectores de la administracion pub que viven en un mundo fantasioso que es sumamente agresivo hacia otros, que si comparas las remuneraciones de un integrante del Porder Judicial con el ex jefe del Hospital de Niños de Paraná, el nivel salarial del médico es insignificante, cinco o seis veces inferior a lo que gana el poder judicial”.

“Este fue un camino de la impunidad, un pacto político judicial que permitió algunas cuestiones que tienen que desaparecer”.

“Esto es un agravio a los sectores más humildes y el daño que produce al sistema previsional”.

“Hay gente de renombre que puede participar ad honorem en una etapa de financiamiento y formación de la provincia para que haya fuentes de trabajo. Lo más agraviante es cuando mirás la diferencia que en un lugar está desierto y del otro lado está la sobre abundancia, eso genera una irritación muy profunda”.

“Tengo confianza que de la misma manera que hizo un cambio importante en la primera etapa Bordet, lo que no coincido a veces es en el ritmo, a veces uno le reclama mayor, pero el tiene una impronta política que lo mismo ha sido con el trato con nación”.

“Ahora queda pendiente que Nación le cumpla a Bordet algunos compromisos pendientes, y que espero no queden en el olvido como es el tema energético”.

“El equilibrio fiscal requiere un esfuerzo ante las necesidades sociales. Coincido en que faltan cosas y en que es necesaria una mayor severidad en la actuación de Bordet, eso le reclamo yo que no estoy en el sillón”.

“Él va marcando un equilibrio, pero tengo la esperanza de que estas cosas terminen porque además estas deformaciones traen aparejado un marco de inseguridad que crea una atmósfera negativa. Cuando se percibe esto de que hay corrupción estructural y que subsiste así esté alejada de la persona del gobernador y de sus ministros”.

“Ha llegado una hora que es tan difícil que es que desde la política demos el ejemplo. Esto está vinculado a la austeridad, que se refleje en la remuneraciones dando el ejemplo en el poder político permite una mayor exigencia hacia los otros sectores y sobre todo posibilita el logro de excedentes en la ejecución presupuestaria para que generar fuentes de trabajo”.

“Bordet no tiene posibilidades de contratarme porque yo no aceptaría ningún contrato, trabajaría en cualquier circunstancia que me reclame el gobernador sin ocupar cargos públicos sino que ad honorem”.

“Ningún funcionario debería ganar más que el gobernador en ninguno de los tres poderes. En un estado de emergencia como en el que estamos con recursos escasos en la provincia y con remuneraciones muy bajas. Un cirujano del Hospital de Niños no puede ganar menos que un funcionario jerárquico de Enersa debería ser al revés”.

“Bordet en esta etapa va a corregir esto, tengo la gran esperanza de que además vamos a reclamarle públicamente, no le debemos nada”.

“Las posibilidades de que todo esto se haga realidad, que eliminemos la corrupción estructural, que marquemos los márgenes de seguridad, la lucha contra el narcotráfico sobre todo que generemos fuentes de trabajo que es la base de la paz social. Una de las maneras de ayudar es reclamar y que en la agenda del periodismo esté este tema, marcando equivocaciones, corrigiendo errores”.

“No sé quién es el candidato a presidente. Sí sé a quién no voy a votar, claramente a Macri porque ha consolidado la peor etapa de la administración, no solo en la ejecución, sino en la corrupción de la patria financiera y de los sectores involucrados al macrismo han sido deslumbrantes”.

“Tengo una reunión con el presidente del PJ en el orden nacional la próxima semana en donde le reclamo que tenga una actividad mucho más intensa en búsqueda de la unidad, le pido que abra los caminos en donde los peronistas hagamos una autocrítica en lo que nos hemos equivocado para poder dar la reconstrucción del peronismo sobre la base de que haya paz social a partir del trabajo y de la remuneración y que erradiquemos la corrupción estructural que ha sido protagonista en nuestros gobiernos”.

“La manera de hacer la unidad es en las PASO, que todos los peronistas participen. El peronismo tiene que hacer una demostración de democracia interna en el país. Al que no le gusta se va por afuera, hoy no estamos en el poder para que alguien diga, me van a volcar el aparato del gobierno para definir una elección”.

“He estado muy cerca del perfil de Massa y del de Felipe Solá, pero me voy a sumar a apoyar a quien gane la elección. Voy a respetar la democracia interna sea quien sea que gane la elección. Los que no participen de la elección y no fortalezcan el perfil democrático del peronismo están buscando pretextos para ser funcionales a la continuidad del macrismo”.

“Si buscas un camino diferente a la democracia ya arrancamos mal, estamos marcando una debilidad democrática e institucional y así no vas a corregir la corrupción, ni te vas a desvelar porque haya fuentes de trabajo”.

“El peronismo tenemos que hacernos una fuerte autocrítica y desde el inicio la democracia interna, como pasó en Entre Ríos, el que quiso competir cometió y ya lo vamos a ver en la lista de diputados y senadores nacionales con una o más listas pero con libertad absoluta para que eso ocurra”.

Compartir:

1 comentario

Tito 6 mayo, 2019 at 12:24 pm

Mayita, te falta el halo de santo. Cualquiera que sea menos puro, piensa que si les garpás a los jueces, fiscales, y legisladores como se merecen, no tenés forma de asegurarte que no ofendan a los patrones que deciden sobre la continuidad de sus privilegios. Igual para los entes descentralizados, si parás la mano suelta, ¿cómo hacés para recaudar para los gastos de todos los días? Para no amargarnos, todos deberíamos hacer un curso de política práctica.

Responder

Dejar Comentario