Augusto  Alasino: “No sé si Bahl lo querrá a Solanas,  a veces Bahl es un gurí bastante inteligente”

Compartir:

“Mario Moine fue gobernador porque Busti no quiso que fuera gobernador otro de Concordia que era yo, no es nada raro que Bordet después diga que sea Bahl y no Cresto o Stratta, aunque el 58% de las PASO se lo deba a la frescura de Stratta”

En diálogo con Radio RD 99.1 el ex senador nacional y dirigente peronista oriundo de Concordia, Augusto Alasino, se refirió al escenario provincial.

“El liderazgo de Concordia alguna vez fue, y a esto lo hablábamos con Enrique (Cresto), que Paraná en alguna medida tiene sus propias contradicciones y sectores muy enfrentados y encontrados. En Paraná es fácil encontrar socios, no es lo mismo en otros lugares de la provincia”.

“No sé si Bahl lo querrá a Solanas. ¿Lo querrá? A veces Bahl que es un gurí bastante inteligente, Solanas le resta. Lo de Solanas lo veo acá -en Concordia- después de que arregló lo suyo dejó todo en banda a todos, en este pueblo uno de ellos era Marcelo Cresto, que fue el que armó para Cristina. Nadie le pidió para nadie”.

“En Paraná y en la provincia, salvo los dos o tres que van a estar alrededor de él -de Solanas- no sé si le suma en ésta última instancia a Bahl, habría que preguntarle a Bahl si lo quiere a Solanas. Pero si lo quiere debería llamarlo y sino decirle a Bordet, que se lo mande. No sé si lo quiere Bahl a Solanas, tal vez que sí”.

“Mario Moine fue gobernador porque Busti no quiso que fuera gobernador otro de Concordia que era yo. Por esa situación Mario Moine fue candidato, si Busti hubiera querido que fuera otro de Concordia como yo, después se repartieron las cajas de alimentos, después todos procesados y salvados, por esa estafa que hubo en la que se tapó todo”.

“Ahí Busti decide que sea Moine el gobernador, no es nada raro que Bordet después diga que sea Bahl. Ya hay un antecedente que es el de Busti con Moine”.

“Si usted lo habla a Bordet, lo escucha, si yo lo hablo me escucha, si Busti lo habla lo escucha. Ninguno define la opción de Bordet, a mí me escucha por ejemplo, a veces me da pelota y a veces no, lo digo con toda honradez, yo opino”.

“A veces los deseos personales van en contra del origen territorial entonces usted opta por otro como es el caso de Busti con Moine. Si no hubiera sido hubiesen sido todos de Concordia, hay antecedente. Bordet puede decir el día de mañana: Cresto no, Bahl sí, y lo pone a Bahl”.

“Hacer futurología en la política para estos tiempos es muy difícil, complicado. Hay que ver cómo le va a Enrique Cresto en esta elección acá, cómo se define la elección de este pueblo y después verá Bordet”.

“Puede ser que Busti no me quería, y que no quería que fuera no sé por qué. Tendría sus razones, antes de eso decir que no fuera de Concordia y lo puso a Moine”.

“El Cuchu Taleb dice que Bordet le va a poner el dedo a Cresto, no es un fija porque puede poner una boleta y no apoyar ahí. Hay un antecedente que uno de Concordia no eligió a otro de Concordia”.

Acerca de que si Laura Stratta pueda ser la que suceda a Bordet en 2023 dijo “lo que veo es que me parece prematuro pero la verdad que no la conozco a Stratta”.

“Tengo cosas del padre que ni la hija tiene, tengo las propuestas de la primera candidatura a intendente de Juan Carlos Stratta por la lista de Carlos Vairetti. Nosotros perdimos en Victoria, y cuando él se asocia con nosotros, porque Busti ganó le ganó la interna a Vairetti, fue un trámite hasta que nos conocimos, pero al principio nos teníamos desconfianza”.

“Tengo la primera plataforma que hacía Juan Carlos Stratta como intendente, no la conozco a ella”.

“Voy a usar la palabra de alguien que dijo que Stratta fue puesta ahí para darle ‘frescura’ a la fórmula, esa fue la explicación. Capaz que es cierto, uno no tiene toda la verdad”.

“El resultado de la elección, tal vez está ahí la frescura de Stratta, del 58%”.

“Me parece que Rosario Romero nunca fue la candidata para la vicegobernación de Bordet, Rosario es más cercana a Busti, o por lo menos tiene más camino común con Busti, han caminado mucho tiempo juntos”.

La Nación:

Asimismo el ex legislador se refirió a la convocatoria del gobierno nacional a los sectores peronistas y a último momento a la ex presidenta Cristina Kirchner,  dijo “se están dando cuenta que no tienen salida, están buscando acompañantes para la caída. Lo presentan como una cuestión de Estado, cosa que es cierto, pero lo hace como una alternativa de último momento”.

“Uno puede ayudar, pero no acompañando una caída, es tarde lo que hacen, no es oportuno, y no asume lo que debe hacer el gobierno”.

“Si fuera Cristina no iría, no pueden darme un golpe bajo y apelar a mi patriotismo cuando la entrega es manifiesta de ellos. Hace falta algo más, un acto de grandeza distinto que no tiene Macri. No se puede esperar que uno sea generoso, de atender las cosas importantes, tiene que haber un ida y vuelta de las cosas que convocan”.

“La política de estado además de ser una política pública debe ser fundamentalmente de consenso, para tomar decisiones de manera que gane quien gane, esa decisión se mantenga para el país. Esa política de estado requiere una situación distinta para acordarla. Es imposible hacerlo en este momento, no estoy en contra de que haya ido en busca de plata barata al fondo Macri”.

“Si estoy en contra de que nos haya llevado a una situación tal que tuvimos que pedirle al fondo, que lo hace cuando nadie lo hace. Pero exige cosas, Macri es responsable de esta situación, no hay otro. La generosidad que le está pidiendo a algunos dirigentes peronistas con recursos políticos como es Cristina que tendrá que tener un ida y vuelta de generosidad de ellos que hasta ahora no se ve”.

“Cristina tiene que ver terminado el tema, ir a juicio oral, porque es el único lugar en donde se puede probar la inocencia. Cuando se está en la instrucción no tiene prácticamente acceso a la causa. Alfredo Vélez Mariconde, decía que el juez de Instrucción es el que tiene más poder tiene en la República, todo juez de Instrucción tiene que estar 10 días preso para saber lo que es, y para saber lo que es tener el poder de tener la incomunicación de 30 días”.

“Sin cuestionar la actividad de los jueces, de alguna manera con Cristina, y no soy pro Cristina, se han ensañado con ella”.

“El juez de Instrucción es el que más poder tiene, ni siquiera las Cámaras, que revisan sus fallos no tienen más poder que él. Puede hacer de todo, meterse en tus papeles, ponerte incomunicado, allanarte tus papeles”.

“Los líderes no son como en nuestra época que hablaban, Perón decía que el conductor tiene que sembrar esperanzas, eso era de antes. Ahora no hay que hablar, solo gestionar cosas bien, han cambiado las cosas”.

“Ahora el país está loco con el 40% de inflación, en la época de Alfonsín, la dejó con el 2000%, y había días del 5000%, a eso lo sufrimos los que tenemos 70 años. Esas operaciones en donde hay que ir hasta el hueso”.

“Cuando Macri subió pensé que no tenía ningún tipo de experiencia y estaba haciendo macanas por inexperto, después cambié de idea, y dije este malo en serio, y ahora pienso las dos cosas: que lo hace porque se mejorar su sector y porque no entiende lo que es”.

 

Compartir:

3 comentarios

polacosansa 7 mayo, 2019 at 3:41 pm

El gran maestro… brillante.. y mas vigente q nunca… salud

Responder
Carlos Cardozo 7 mayo, 2019 at 10:52 pm

Este tiene el coraje de comentar. NOTiene CARA

Responder
Sra. 8 mayo, 2019 at 4:22 pm

Carlos Cardozo ? Haber tu cara. Pelandrun

Responder

Dejar Comentario