Nicolas Mathieu: “Creíamos que Rolandelli venía a sumarse al acto peronista”

Compartir:

“Estábamos con los compañeros de la seccional sexta, lo vi entrar a Rolandelli, lo tomamos medio en joda y nos sacamos una foto”

 

“Las primarias fueron un primer paso donde se zanjaron las internas en las fuerzas políticas. En las generales esperamos que la lista de Bahl contenga al peronismo y muchos votos de Gainza nos van a acompañar porque son votos en contra de Varisco que ven en Beto una nueva opción para conducir esta ciudad”

 

“En lo personal, con el concejal Gainza no he tenido contacto, sí lo he tenido con integrantes de su equipo pero, más allá de lo dirigencial, la campaña de Gainza decía “que llames al 147 y te atiendan”, “que arreglen un pozo y dure más de dos semanas”. Los 20 mil votos que obtuvo son de descontento con la gestión municipal y más allá de los acuerdos superestructurales que puedan hacer Gainza y Varisco los votos son de descontento y no van a acompañar la gestión municipal”

 

“Cómo va a hacer el concejal Gainza para explicarle a las 20 mil personas que lo acompañaron en un proceso que criticaba la gestión municipal que ahora les pide el voto para la gestión. Es una línea muy delgada en la que puede perder su credibilidad como dirigente político si pide que acompañen a la gestión municipal”

 

“Son votos que buscan un cambio en la gestión municipal y la propuesta de Beto los va a convocar y les va a dar lugar”

 

El acuerdo entre Varisco y Gainza “debe ser un pedido del gobierno nacional que Cambiemos se mantenga unido, en busca de una candidatura nacional, pero no va a tener respuesta en la gente”

 

“Los barrios están sucios, descuidados, con pastizales, basura, el mito de que Varisco está fuerte en los barrios no lo creo. Bahl ganó en 17 de las 18 seccionales, la fortaleza de Varisco la construyeron desde lo discursivo pero en la realidad es muy poco”

 

Sobre la confusión de actos entre el justicialismo y el radicalismo:

“Nosotros estábamos en el club Bajada Grande, del cual es presidenta la compañera Gabriela Clemente, estábamos con los compañeros de la seccional sexta, lo vi entrar a Rolandelli, solo a él, que se equivocó de club, iba al club de Veteranos, a unos metros”.

 

“Más allá de esta equivocación Vemos muchos que dicen estar con Varisco que llaman pidiendo pistas porque ven que lo de Varisco no tiene futuro. No es el caso de Rolandelli pero muchos de los que están con Varisco intentan juntarse con nosotros día a día”.

“Nos sorprendió verlo a Rolandelli, hasta lo tomamos medio en joda, nos tomamos una foto juntos porque creíamos que venía a sumarse al acto peronista y nos contó que no, que lo habían invitado a otro club y le explicamos donde era y enseguida se fue”.

 

“Tengo muy firmes mis convicciones y me voy a quedar donde estoy”.

 

*En la foto: Nicolas Mathieu, Walter Rolandelli y Guillermo Berón (militante de la seccional 6ta, perteneciente a Renacer Peronista ) en el Acto peronista de Bajada Grande

Compartir:

Dejar Comentario