Fabián Rogel: “La elección tiene posibilidades de ser revertida, aspiro a que sea así”

Compartir:

“Por más que no esté de acuerdo y que le digamos a la gente que lo que tiene que elegir es quién va a estar al frente de cada estamento, tengo la impresión, de que el denominador más fuerte fue la situación económica”

 

En comunicación con RADIO RD 99.1, el actual presidente del Instituto de Ayuda Financiera del Ejército, Fabián Rogel, se refirió a su candidatura como senador por el departamento Paraná, y dijo: «la gente en estas elecciones no entra al cuarto oscuro a buscar una candidatura de senador departamental, son candidaturas políticas pero acompañan la boleta más importante que es la de gobernador, del intendente o presidente de la junta de gobierno. No integro el comité de campaña provincial, si soy consultado, he colaborado en el entramado del discurso. He hablado con Benedetti y le envié por escrito. No hay ningún secreto pero es la colaboración que uno hace».

 

«Cambiemos debería tratar de privilegiar el motivo de detracción que es las candidaturas a intendente, juntas y presidentes de comunas, ahí si lo aventajamos de manera importante al justicialismo, por estas horas trata de salir de la situación nacional y de la imagen del gobernador”.

 

“Ahí hay dos problemas: primero no se vota para presidente de la Nación, estoy harto de que siempre tengamos que acompañar lo que el peronismo está resolviendo».

 

«El que llevó a la legislatura el proyecto para que se desdoblen las elecciones para que la situación nacional no influyera en la cuestión provincial, fue el gobernador. Él lo llevó y ahora todos los días desde los medios de comunicación tratan de que se hable de cualquier cosa menos de la cuestión provincial, sino más bien que salga la cuestión nacional. A eso hay que revertirlo con un gran esfuerzo».

 

«Veníamos de ganar por 120mil votos y el gobernador dijo que él no competía, y puertas para adentro que la situación nacional, la injerencia que ha tenido la figura del presidente, en la provincia siendo el gobernador se perdiera por 120mil votos. Ahora se ha favorecido sin buscarlo, y lo está aprovechando al máximo, se ha favorecido de una situación económica que se modificó muy rápidamente, y donde la gente ha tomado esta elección para darle al gobierno nacional a pesar de que esto debería hacerse en agosto y en octubre. Está intentando de que se hable de cualquier cosa menos de lo que le falta a la provincia».

 

«Era una elección en donde yo tengo relación y contacto con muchos dirigentes de muchas extracciones políticas y obviamente con el justicialismo, ni ellos esperaban estos resultados, era una elección que en el mejor de los casos esperaban entre 6 y 8 puntos. Sus encuestadores más cercanos jamás vieron este resultado».

 

«En política he ganado, he podido ser diputado y presidente de bloque, convencional constituyente y redactar la Constitución que hoy rige los destinos de la provincia, diputado de la Nación y vicepresidente del bloque del radicalismo. Quería competir a pesar de que sabía que iba a ser una elección complicada porque hay un disparate que hay que resolverlo que es el departamento Paraná, es Paraná ciudad más Paraná Campaña».

 

«El 37% del electorado, un disparate, con los cual es una elección de características muy disimiles, porque la ciudad de Parará tiene componentes políticos, culturales, socioeconómicos muy distintos a lo que es Paraná Campaña. Es muy difícil hacer un planteo uniforme, por eso quería competir y acepté el desafío que me hizo Benedetti y la gente del Pro, aun sabiendo que iba a ser una elección muy complicada. Porque si uno se va a anotar en las posibilidades serias, la hace muy tranquila y ordinaria a la política. Hay que ponerse en la consideración, en esta elección a esta hora puede ser que haya habido un denominador más importante, no es que yo sienta que no se hayan ganado, sino que prácticamente con excepción de Chajarí, en Federación donde está Pedro Galimberti es el único senador que hemos retenido».

 

«Por más que no esté de acuerdo y que le digamos a la gente que lo que tiene que elegir es quién va a estar al frente de cada estamento, tengo la impresión, de que el denominador más fuerte fue la situación económica. La elección tiene posibilidades de ser revertida, además del trabajo y de las cosas que no se hicieron o las que se hicieron mal se revierte, además la situación económica tienda a mejorar».

 

«Aspiro a que sea así».

 

«Voy atado a la voluntad popular, hay que tener esperanza y transmitirla, pero tampoco se pueden forzar situaciones que dependen de otro ámbito».

 

Asimismo el candidato a senador de Cambiemos se refirió a su competidor justicialista: «El candidato a intendente de Kloss perdió en Hasenkamp. Pero Kloss ganó».

 

Compartir:

Dejar Comentario