Llamativo silencio de la Secretaría de Ambiente por el despilfarro en Vialidad

Compartir:

La DPV contrató una empresa privada para hacer fumigaciones que hace la provincia sin costos extras, pero desde la secretaría no dan precisiones sobre el tema.

Este Portal publicó acerca de un insólito despilfarro en Vialidad, ya que el organismo contrató una empresa privada para hacer fumigaciones en diferentes dependencias a lo largo de la provincia.Lo llamativo del caso es que se gastaron casi cinco millones de pesos en una fumigación que se podría hacer sin gastos extras para la provincia, mediante la secretaría de Ambiente.

La Dirección Provincial de Vialidad, o cualquier organismo que lo precise, puede comunicarse con esta dependencia del ministerio de Producción y solicitar que se realice la fumigación, sin generar erogaciones innecesarias.

Más allá de eso, desde este Portal intentamos comunicarnos con la secretaría, para tener más detalles acerca del funcionamiento del área y del sistema de fumigaciones pero no hubo respuestas.

El ingeniero Martín Barbieri, secretario de Ambiente, se habría encontrado de viaje fuera de Paraná, mientras que el subsecretario, Lucio Amavet, “estaba en una reunión”, de acuerdo con lo informado por la encargada de prensa.

El caso de Vialidad es grave porque, según sostienen los expertos en la materia, no hay manera de comprobar si efectivamente se realizó la fumigación ni los resultados que se obtienen.

Además, la secretaría de Ambiente, que responde al ministerio de Producción de la provincia, es la encargada de realizar fumigaciones en las zonas de riesgo, como también pueden solicitarse estos trabajos a cada municipio para las diferentes reparticiones.

Esto pone bajo sospecha la contratación de una empresa privada, Mak Consulter SRL, para trabajos que se encarga de realizar la provincia o el municipio sin costos extras para el organismo.

Por ese motivo surge la pregunta de si el Ejecutivo de la provincial está al tanto de la situación y cómo permitió que se realice esta contratación habiendo un área específica del gobierno destinada a estos trabajos y es necesario que también desde esa secretaría se brinden especificaciones del caso en particular.

Compartir:

10 comentarios

Juancho 16 mayo, 2019 at 12:44 pm

La Secretaría de Ambiente no existe, es un sello para becar a gente de Lauritto. Hace años que no se produce ningún avance en las gestiones que realizan las empresas, las que quedan fuera de la ley por incompetencia y negligencia de los funcionarios, los que aparte nunca están para atender a los preocupados empresarios que quieren estar en regla. Un número en rojo muy grande para la actual gestión de Bordet.

Responder
Tito 16 mayo, 2019 at 4:50 pm

Los echaron de Producción porque no laburaban, y por ese tema que hablaba otro artículo del portal sobre los compromisos, los mandaron a Ambiente, para que sigan cobrando.

Responder
Un guerrero 16 mayo, 2019 at 6:20 pm

SOLDADO QUE HUYE, SIRVE PARA OTRA GUERRA.-

Responder
PJProduccion 17 mayo, 2019 at 8:24 am

Tito te manda a publicar Gabas (no seras vos Ale, no?) No tenes idea de lo que hablas. Ambos presentaron sus renuncias porque no querían quedar pegados al desastre de Gabas y su pobre gestión, no les aceptan sus renuncias y les ofrecen hacerse cargo de Ambiente que evidentemente era un desastre. Desde entonces ese organismo viene mejorando mucho en todo lo atrasado que estaba.

Responder
Hortenzio 17 mayo, 2019 at 11:31 am

PJProduccion salvo en lo que respecta a fumigaciones no? jajajajajajjajajaa….

Responder
PJProduccion 17 mayo, 2019 at 11:42 am

Ley de plaguicidas 6599 depende de Producción, informate antes de retrucar

Responder
Hortenzio 18 mayo, 2019 at 10:32 pm

PJProduccion estoy muy bien informado, ustedes se siguen guiando por leyes del año del cuerno para evadir responsabilidades y dejar que hagan negociados mientras no se juegan por absolutamente nada, hacé una lista de las mejoras en ese lugar, por algo dejaron de ser ministerio, con más plata no los para nadie. Cuando se trata de asegurar una buena gestión, los nombres no importan, sino lo que se hace, y ustedes hace rato no hacen NADA. Lo de no quedar pegado habla bastante de la clase de personas que manejan los destinos de esa pseudosecretaría.

Responder
José María 17 mayo, 2019 at 11:45 am

Las fumigaciones están reguladas por la Ley provincial N° 6599, cuya autoridad de aplicación es la Dirección de Agricultura y Apicultura de la Secretaría de Producción, no la Secretaría de Ambiente.

Responder
Hortenzio 18 mayo, 2019 at 10:35 pm

Jose María, esa ley es anterior a la reforma constitucional, en serio pensás que se puede seguir manteniendo esa competencia o que agricultura puede manejar ese tema? Dejense de defender lo indefendible. Sea quien sea, lo concreto es que nadie lo hace.

Responder
alberto 17 mayo, 2019 at 12:58 pm

Ahhh bueeeee pero que lindo se esta poniendo esta palea de comadres, la cuestión acá que de un lado y del otro todos afanan che, no se peleen, eso nos quedó clarito

Responder

Dejar Comentario