A pesar de la cuarentena, un diputado designó a su sobrina en el IAFAS

Mientras los empleados cobran solo la mitad de sus sueldos y piden que el ajuste no pase por ellos, las designaciones no paran.

Una nueva designación se registró en el Instituto de Ayuda Financiera para la Acción Social, IAFAS, a pesar del aislamiento social obligatorio decretado por el presidente de la nación, Alberto Fernández.

Se trataría de la sobrina del diputado provincial Diego Lara, del sector de la ministra de Gobierno, Rosario Romero.

El legislador es reconocido en el ambiente político por haber designado a varios de sus familiares en distintos organismos y estamentos del Estado.

Pero mientras los nombramientos no paran, en el IAFAS los empleados piden que el titular, Silvio Vivas, dé señales de vida, ya que desde que comenzó la cuarentena no aparece.

Se busca vivo a Vivas

Actualmente, el reclamo de los trabajadores es que se pague la totalidad de los sueldos, ya que algunos sufrieron significativos ajustes, y que los empresarios que hicieron fortunas a lo largo de los años se hagan cargo.

Con los recortes, actualmente algunos empleados están cobrando la mitad de su ingreso habitual, mientras que los funcionarios siguen gozando de sus altísimos haberes con normalidad.

Según comentan, Vivas no atiende los teléfonos ni da la cara desde el comienzo del aislamiento. El único que estaría disponible es el director obrero, Gabriel Abelendo, aunque la respuesta de este es que quien decide todos es el titular, mientras que este último afirma que esta es una decisión tomada por el gobernador Bordet.

Pero la gran preocupación e incertidumbre de los trabajadores por saber cómo afrontarán sus compromisos económicos no es impedimento para que se sigan haciendo nombramientos.

Si bien se desconoce con certeza qué cargo ocupará la sobrina del diputado Lara y qué tareas deberá cumplir, lo concreto es que ya aparece como contratada del IAFAS.

Este nombramiento sale a la luz en momentos en que los trabajadores del IAFAS atraviesan una preocupante situación, y agravó el malestar que ya sentían por lo que ocurre con sus salarios.

Hoy los empleados siguen exigiendo que Vivas aparezca, pero el funcionario sigue en cuarentena en su ciudad natal, La Plata.

Mientras el ajuste pasa por los trabajadores y los nombramientos no paran, los empleados piden respuestas también de parte de los grandes empresarios del juego.

El comentario es que los privados a lo largo de décadas hicieron enormes fortunas, pero hoy los achiques los pagan los trabajadores.

En medio de la desesperación, exigen que los empresarios no hagan pasar el ajuste por ellos y piden que el titular del IAFAS, Silvio Vivas dé la cara.

Sin embargo, el presidente no aparece desde el comienzo de la cuarentena, mientras que las designaciones siguen y, en este caso, le tocó a la sobrina del diputado Lara.

Dejar Comentario