martes, 28 de marzo de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

COMENTARIOS  Lector RSS

¿Dónde están los 164 millones de pesos?
El pedido de que se investigue Sidecreer que hizo Guzmán generó reacciones en sectores de Cambiemos ligados a la tarjeta

Fecha Publicación: 06/01/2017 | Cantidad de Lecturas: 3336 

El senador Kisser se mostró a favor, aunque se ve involucrado porque fue abogado de Montiel en el juicio político por la emisión de bonos sin autorización y parientes cercanos suyos se beneficiaron con la Caja de Conversión



El proyecto de capitalización de Sidecreer, la tarjeta de crédito del Estado provincial, finalmente no fue llevado adelante, pero desató una polémica que cruza a sectores del oficialismo provincial con la oposición.

Al pedido de los diputados del bloque Cambiemos Alberto Rotman, Esteban Vitor, Gabriela Lena y María Alejandra Viola, para que se investigara las gestiones de Juan José Canosa y Nelio Calza al frente de la tarjeta, se sumó el oficialista Gustavo Guzmán, quien solicita que se extiendan las pesquisas hasta el comienzo de la empresa estatal.

Lo que pide el diputado del FpV es que “se amplíe la investigación a los últimos 16 años de la tarjeta desde su creación, cuando el directorio estaba integrado por Yontob Benmelej, como presidente, Antonio Boleas y Santiago Ruiz”.

Concretamente, Guzmán exige que se determine el paradero de 164 millones de pesos y los intereses que el gobierno provincial prestó en pesos dólares a la tarjeta desde su creación, durante la gobernación de Sergio Montiel. Además, el diputado solicita investigar la Caja de Conversión, donde “se direccionaban y privilegiaban irregularmente y con actitudes mafiosas las transacciones del bono federal por pesos”, según afirma.

Uno de los legisladores de la oposición que se mostró de acuerdo con la iniciativa es el senador por Paraná de Cambiemos, Raymundo Kisser, de raíz radical.

Sin embargo, Kisser se ve involucrado en las irregularidades que se le endilgan a la empresa estatal y a la Caja de Conversión, porque fue abogado de Montiel en el juicio político que atravesó por emitir bonos sin autorización de la legislatura.

Además, según rumorean los mentideros del oficialismo y de la UCR, un familiar muy cercano a Kisser, de apellido Batisti, de Hasenkamp, sería uno de los beneficiados con la Caja de Conversión.

La operación que allí se realizaba, según se comenta y de acuerdo con lo que denuncia Guzmán, consistía en cambiar los federales a un valor de uno a uno por pesos, aunque los bonos circulaban a un 60% de su valor para el común de los entrerrianos.

El diputado del FpV pide que se investigue la Caja de Conversión, creada por el gobernador Montiel, presidida por el sr. Dante Cauvet e integraban el directorio el contador Rodríguez y un sr. de apellido Lescano, y qué operación o triangulación realizaban con la tarjeta Sidecreer y los bonos federales”.

Llamativamente, el miembro del directorio de apellido Lescano también sería muy cercano a Kisser, porque sería oriundo de Hasenkamp.

A pesar de esas vinculaciones con las irregularidades en la tarjeta, Kisser declaró ante el medio Informe Digital, del periodista Miguel Audisio, que está de acuerdo con la ampliación de la investigación.

El senador expresó además que espera un llamado del gobernador Gustavo Bordet para proponer una solución a los problemas financieros de la tarjeta.

Según denuncia Guzmán, Montiel envió a la empresa estatal “en carácter de préstamos, a través de su ministro de Economía, Oscar Berón, en mayo del año 2000, la cantidad de 300.000 pesos dólares y el 24 de noviembre de ese mismo año se sumaron otros $500.000. Más tarde, el 28 de marzo de 2001 la provincia prestó $9.500.000 de pesos dólares”.

Por eso, solicita que se averigüe el destino de lo que hoy serían más de 164 millones de pesos, “más los intereses del mismo, cuando el directorio lo integraba como presidente Yontob Benmelej, Antonio Boleas, presidente del IAFAS, y Santiago Ruiz, presidente de la Caja de Jubilaciones de la provincia, y también si la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), en ese momento un organismo de control muy estricto y denunciante del gobierno de Montiel, presidida por el Dr. Oscar Rovira realizaron observaciones sobre el destino o triangulación de esos fondos”.

Si bien tanto en el oficialismo como en el radicalismo coinciden en que la idea y las intenciones de Montiel eran buenas con la creación de Sidecreer, afirman que hubo funcionarios que se aprovecharon de la situación para hacer negocios millonarios.

Hoy los problemas financieros de la tarjeta son una gran preocupación en la provincia y se generó una polémica que está lejos de llegar a su fin.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web