sábado, 19 de agosto de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“Algunos tenemos ocupaciones y otros preocupaciones”
Luis Díaz: “Los concejales del FpV necesitan hacer un show porque representan algo que ya no existe”

Fecha Publicación: 10/01/2017 | Cantidad de Lecturas: 3062 

“Ellos hicieron su aporte, que voten o no ya es una cosa que no podría precisar porque es una decisión de bloque o de cada concejal”



“Mañana se va a tratar el pliego del transporte, de acuerdo al proyecto presentado por el Ejecutivo y trabajado en comisión por los tres bloques. Se escucharon los aportes de todos los sectores. Hubo una modificación interesante en cuanto a lo que representó la participación. Se agregaron dos artículos con respecto a la audiencia pública, se mandó un dictamen al Ejecutivo para que se tengan en cuenta modificaciones a futuro.”

“Llega un pliego en condiciones que se trata de ajustar a la realidad que hoy vive la ciudad, no de la simpatía de todos, pero puede llegar a ser sí de la mayoría. Hoy está establecido el recorrido de las líneas de colectivos dentro del tejido de la ciudad, la determinación de los suburbanos que recorrerán fuera, y de los interurbanos que abarcan el área metropolitana.”

“Como puntos interesantes, el tema del boleto, del estudiantil secundario gratuito, el trasbordo, que es el que te bajas de un colectivo y subís a otro dentro de los 60 minutos y que no te cobre. Es moderno, está determinado a través de la tecnología también.”

“El tema de los recorridos fue uno de los puntos que más se trató en comisión. No podemos lograr que el colectivo entre a todos los puntos de Paraná, pero medianamente una línea que trate de satisfacer a gran parte de los usuarios.”

“Dentro del pliego el tema garitas no está contemplado porque no le corresponde. Las frecuencias están determinadas en el marco regulatorio, existe el control a través del Ejecutivo, mediante el GPS, y de la empresa. También se contemplan las penalidades e infracciones.”

“Nosotros establecemos la ley, el marco regulatorio, pero es el Ejecutivo quien tiene que hacer el control, ejecutarla y cumplirla. Lo bueno en este caso es que el contralor del tema transporte lo vamos a tener nosotros mediante una participación directa, va a participar un concejal de cada bloque. Eso hace que el Concejo Deliberante este en la intervención directa de cada uno de los pasos que refieran al transporte urbano de pasajeros”.

“El FpV hizo su aporte, que voten o no ya es una cosa que no podría precisar porque es una decisión de bloque o de cada concejal. Lamentablemente nos ponemos de acuerdo en algo y en la sesión se arma un show distinto. A lo mejor algunos necesitan mantener cierto protagonismo o ser representativo de lo que no existe ya hoy y mantienen una línea de lucha combativa que resulta inútil.”


Compra del inmueble:
“Oficialmente no se me notificó de nada. Extraoficialmente se comenta sobre el inmueble que se pretendía adquirir. Sé que respondía a una necesidad de un alquiler que vencía, conrespecto a donde trabaja la gente de comisiones y legales del HCD.”


Redireccionamiento de partidas en el presupuesto:
“El 2016 fue un año interesante, Paraná demostró que tiene Concejo Deliberante, que no es poca cosa.”

“En la sesión estuvo interesante la discusión, porque los jugadores (concejales) cada uno entendió a través del trabajo de comisión que el redireccionamiento de las partidas a un área sensible como es Desarrollo Social era muy importante.”

“En política algunos concejales tienen que mostrar algún show con respecto a su posición política. Leyendo portales me causo un poco de gracia, algunos hablaban de que el voto del presupuesto no fue unánime y dicen que es la primera vez que eso sucede. Considero que ese portal se equivoca porque en la época de la anterior intendenta pasó exactamente lo mismo, no fueron votados por unanimidad.”

“Algunos tenemos ocupaciones y otros preocupaciones.”

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web