jueves, 23 de noviembre de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

COMENTARIOS  Lector RSS

El informe ilegal del ingeniero, uno de los motivos
La Municipalidad resolvió paralizar el Loteo del Acceso Norte

Fecha Publicación: 05/10/2017 | Cantidad de Lecturas: 7647 

El plan de gestión ambiental, la factibilidad y la aprobación realizada por la gestión de Blanca Osuna, llenas de irregularidades y falencias



Finalmente, luego de una extensa batalla legal, el Municipio paralizó la urbanización y loteo irregular que se estaba ejecutando en el Acceso Norte de la capital entrerriana.

La medida fue tomada por el intendente Sergio Varisco en virtud de una resolución que, según la copia que llegó a este Portal, manifiesta “1°.- DISPONER LA INMEDIATA PARALIZACIÓN de la obra “urbanización y Loteo 352 Lotes Sistema de Previsión Social para Médicos y Bioquímicos de Entre Ríos”, tramitada por expediente municipal N°12037/2015-, y encarada por la Empresa NORVIAL SERVICIOS S.A….”

Entre los fundamentos se encuentra la verificación de las falencias e irregularidades del plan de gestión ambiental presentado por la Caja de Previsión Social para Médicos y Bioquímicos, algo que hace meses viene siendo objeto de denuncias.

Recordemos que el plan de gestión ambiental presentado en el año 2015 cuando la intendenta Blanca Osuna aprobó el loteo, fue reiteradas veces objeto de sendas investigaciones penales por parte de la fiscalía.

Plan de gestión ambiental y otras serias irregularidades surgidas en la aprobación y factibilidad otorgadas en la gestión de Blanca Osuna, que fueron motivo de un litigio a través de una acción de amparo ambiental presentado en marzo de este año, el cual actualmente está siendo estudiado ni más ni menos que por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En dicho amparo, los demandantes, aseguran que las 352 viviendas nuevas proyectadas dañaran el ambiente, entendido este en sentido amplio, es decir, no solo que provocara inundaciones y anegamientos y colapsaran las cloacas de los nuevos vecinos que lo habiten y de los barrios aledaños.

Un amparo que, al ser contestado por los demandados, la Caja de Previsión Social para Médicos y Bioquímicos y la empresa constructora Norvial Servicios S.A., surgieron varias ilegalidades.

Recordemos que dichos demandados aseguraron que el plan de gestión ambiental había sido firmado por una ingeniera ambiental santafecina, y que al tomar conocimiento de esto, la misma ingeniera se vino a Paraná a denunciar penalmente por falsificación de documentos ya que desconocía haberlo realizado.

En dicha oportunidad la justicia entrerriana determinó que no existía delito debido a que la firma contenida en el documento no era la de la ingeniera si no la de otro ingeniero llamativamente también santafecino, Ricardo Ruiz.

Sin embargo, este dato, lejos de sanear el documento ambiental fundamental para este tipo de emprendimientos de semejante significación, nuevamente tornaba de turbio al mismo, ya que existían grandes sospechas de que este ingeniero no estaba habilitado para ejercer su profesión en nuestra provincia.

Frente a una nueva denuncia penal, esta vez por usurpación de título contra Ruiz, la justicia determinó que el mismo no estaba matriculado en Entre Ríos, algo exigido en el Código Urbano de Paraná.

Justamente este hecho grave fue uno de los motivos que llevaron al área legal del municipio, a cargo de Walter Rolandelli, a dictaminar, como surge del documento enviado a este sitio, “Por lo tanto este acto administrativo realizado por el ingeniero Ruiz es cuestionable por esta administración municipal, ya que algo tan esencial e importante para este loteo para la ciudad como para el estudio de impacto ambiental no fue realizado por un ingeniero de la matrícula de Entre Ríos. En consecuencia, y en un todo de acuerdo por lo informado y expresado, por el subsecretario de infraestructura, esta secretaria entiende que como medida adecuada y preventiva, hasta tanto se cumplimente con las exigencias legales, el plan de gestión ambiental y se cuente con autorización por parte de la Dirección Provincial de Vialidad, de lo correspondiente a su jurisdicción sobre todo en cuanto a su accesibilidad, deberá procederse a la paralización de la obra de urbanización…”

Con dichos fundamentos, el intendente Varisco, como surge del documento enviado, resolvió paralizar el cuestionado emprendimiento privado expresando “este Departamento Ejecutivo Municipal entiende necesario e insoslayable disponer medidas pertinentes de carácter preventivo y en cumplimiento de las responsabilidades que le son propias en salvaguarda del bienestar general de la población.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
27/09|00:00  [TRUCHOLANDIA]  
Funcionarios truchos,funcionarios relacionados al narco,funcionarios incapaces,funcionarios renunciados,empresas truchas,empresarios contratistas estafadores,consejales truchos,sindicalistas retruchos PREGUNTO no tendremos un INTENDENTE TRUCHO,UNA VICE TRUCHA,UN PRESIDENTE DEL CONSEJO TRUCHO.Habria que investigar si no estamos en un ciudad TRUCHOLANDIA
Responder     Reportar Abuso     votos (83)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
26/09|00:00  [Marcelo]  
Y no se resolvio nada con Norvial!!!??? , Damonte , Ballestena y Cia, siguen robando, en la Paz , estan construyendo una edificacion a nombre de la Hija Virginia Ballestena ,con mas de 10 departamentos, hasta cuando van a dejar que nos sigan robando!!! basta , Señor Gobernador... Investigue, compras de campo aledaño a la ciudad de La Paz, etc, etc, etc... Sus hijos nunca han trabajado, un capital propio y cuentas bancarias a su nombre..ESPEJO DE LOS KIRCHNER..misma causa mismo modus operandi !!! ROCHOSSSS!!!
Responder     Reportar Abuso     votos (96)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web