jueves, 23 de noviembre de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“Cada uno tiene que hacerse cargo de sus actos”
Enrique Ríos: “Hay que buscar una alternativa para no vender un espacio público del que se ha apropiado la ciudadanía”

Fecha Publicación: 10/11/2017 | Cantidad de Lecturas: 824 

“La tierra tiene un valor vital para la planificación estratégica de la ciudad y desprenderse de tierras públicas significa una descapitalización, además, el parque botánico tiene un valor único por el contacto directo con la naturaleza y por el impacto ambiental que esto va a tener”




“Esto es lo que hace al ejercicio de una democracia participativa y hay que entender que existen disensos y que en un debate franco se pueden resolver”.

“Tenemos una coincidencia con respecto a la necesidad de que las bases operativas de las empresas de transporte que están en la ciudad sean trasladadas para garantizar seguridad a los vecinos. Pero la medida de vender un espacio público del que se ha apropiado la ciudadanía hace necesario buscar otras alternativas”.

“Nunca manifestamos una contrariedad con respecto a lo de sacar las bases operativas de donde están pero el tema es dónde las localizamos porque en las ciudades en desarrollo la tierra tiene un valor muy importante y deshacerse de tierras públicas es una descapitalización y si en el futuro tuviéramos que comprar terrenos lo haríamos a un costo más elevado que el actual”.

“El pliego de bases y condiciones establece una oferta del municipio para las empresas pero no dice que debe ser el estado municipal el que debe prever el terreno. La ordenanza de transporte establece otras formas, hasta la tercerización, alquilar galpones para realizar esta tarea”.

“Yo planteo en primer lugar que la tierra tiene un valor vital para la planificación estratégica de la ciudad y desprenderse de tierras públicas significa una pérdida. Hay un proceso de descapitalización porque se venden tierras públicas a un costo menor y el precio se licua con los gastos corrientes”.

“Estas tierras están emplazadas dentro de lo que puede ser el corredor por la instalación del puente Paraná-Santa Fe y en el futuro pueden tener un valor muy alto”.

“Además el parque botánico tiene un valor único por el contacto directo con la naturaleza y por el impacto ambiental que esto va a tener”.

“Después está el articulado de la ordenanza y hay cuestiones a corregir porque no está previsto lo que pasa si dentro de 8 años deciden no continuar con la concesión, se quedan con la base operativa porque no hay previsto recuperarlas. Si ceden la concesión se quedan con la base operativa, también pueden presentar quiebra y la base operativa entrar en concurso de acreedores y el municipio las pierde, hay un sinnúmero de variables que no se consideraron”.

“El municipio no está en una situación de agobio económico y no necesita vender. No es una obligación del estado municipal buscar tierras para que las empresas se instalen y le quitaríamos un pulmón a la ciudad que es un espacio de referencia para los vecinos”.

“Nosotros entendimos que hay variables a analizar. Hay un mercado inmobiliario que tiene terrenos para vender que es una vía para que las concesionarias puedan utilizar en los lugares que determine el municipio”.

“Se pueden buscar otras alternativas municipales que no afecten al medioambiente y no avancen sobre un espacio querido por los paranaenses. La agencia periurbana y el INTA presentaron otras alternativas que están en la zona y permiten encontrar consenso para retirar estos emplazamientos e instalaciones de suministro de nafta y gasoil con potenciales accidentes, que evite la presencia de colectivos que obstruyen el tránsito en la ciudad. Encontrar las alternativas sin que esto lesione los beneficios e intereses de otros sectores de la sociedad”.

“Si tenemos como horizonte eso, se puede encontrar una alternativa y que el empresario privado recurra a comprar un terreno porque es el beneficiario directo de la adquisición y construcción de una base operativa en la ciudad”.

“Cada uno tiene que hacerse cargo de lo que hace. Hubo sectores de la sociedad que se presentaron en defensa de los espacios. El doctor Folonier siempre se ha manifestado por la preservación de este recurso de la ciudad con un valor incalculable para los vecinos, además había distintas agrupaciones y ongs de defensa del medioambiente”.

“Si resumimos esto a decir que eran aplaudidores, le estamos negando al otro la posibilidad de pensar distinto y nosotros tenemos la obligación de escucharlos. Cada uno es responsable de sus actos y decidir sobre lo que es beneficioso para los paranaenses. Yo soy respetuoso de las disidencias, porque nos favorecen y enriquecen y tenemos que encontrar un consenso para lograr un beneficio para los paranaenses”.

“Esto pasó a comisión. Hay una visión encontrada entre los que entendemos que hay que rechazar esta situación y los que creen que mejorando la norma se puede resolver. Tenemos que enaltecer el debate para solucionar este problema sin alterar el espacio público del parque botánico. La ciudadanía merece ser escuchada y legislar en consecuencia. Tenemos que lograr que una medida que signifique un beneficio para unos no sea en detrimento de otros”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web