lunes, 11 de diciembre de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“Kisser se abstuvo porque cree que se puede mejorar la ley de Riesgo de Trabajo”
Beltrán Lora: “Ha habido chisporroteos entre el gobernador y senadores del oficialismo”

Fecha Publicación: 30/11/2017 | Cantidad de Lecturas: 773 

“No me gustaría poner calificativos a la actitud de mis colegas, eso le corresponde a ellos; el propio Gustavo Bordet solicitó la adhesión a la ley de Riesgo de Trabajo porque creo que está convencido que va a permitir la generación de empleos privados”, expresó el senador por el departamento Nogoyá



En diálogo con RADIO RD 99.1 el senador por el departamento Nogoyá se refirió a la sesión de ayer: “el trabajo del presupuesto del año 2018 fue similar a lo que sucedió en 2017. Cuando el poder Ejecutivo remite el proyecto a la Cámara de Diputados, el bloque de Cambiemos y el diálogo de los presidentes de bloque, hay un tratamiento conjunto, además del diálogo con los ministros”.

“El presupuesto es la herramienta fundamental que tiene un gobierno para llevar adelante las políticas del año próximo, es un deber dar un respaldo a la gobernabilidad del Poder Ejecutivo porque así lo decidió la ciudadanía cuando eligió el gobernador”.

“Como senadores lo que hacemos es involucrarnos con lo que nos toca en cada departamento, y en las obras que con los escasos recursos con los que cuentan vuelcan ese dinero, que es donde más reside nuestra diferencia con respecto al proyecto”.

“Sabemos que es el poder ejecutivo el que tiene la sartén por el mango para poder disponer y repartir responsabilidades para establecer cuáles son las obras a ejecutar, aunque a veces no coincidamos con las determinaciones que se lleven adelante”.

Acerca de la adhesión a la ley de riesgo de trabajo el senador dijo que “dentro del diálogo que teníamos con el gobernador acerca del conceso fiscal que se había logrado en esa mesa en la que participo el gobierno nacional con el presidente Mauricio Macri con los gobernadores de la provincia estaban estas adhesiones a estas leyes aprobadas por el Congreso Nacional. Una de esas leyes era la de Riesgo de Trabajo”.

“Vale recordar que había un proyecto de la actual ministra de gobierno, Rosario Romero, adhiriendo a la ley de Riesgo de Trabajo del gobierno nacional que fue modificado por un proyecto de Cambiemos en el que se le incorporaban artículos que le dan más intervención al gobierno provincial”.

“La ley de Riesgo de Trabajo (RT) como la eliminación de ingresos brutos a los créditos hipotecarios, la eliminación de los gastos reservados son herramientas que permiten transparentar la función pública, y que esto va a generar puestos de trabajo en blanco, y eso es lo que queremos”.

“El gobernador le había pedido al bloque oficialista, como había pasado en Diputados, que acompañaran con el voto a estos proyectos. El porqué de esto uno lo puede suponer, pero a la respuesta la van a dar ellos. Los argumentos que expresaron durante la sesión de ayer eran de convicción, sobre todo los abogados esgrimían que iban en contra del trabajador”.

“Uno de los temas que más le molestaban al bloque oficialista era que había dos comisiones médicas en la provincia, una con jurisdicción en Paraná y otra en Concordia, pero en el proyecto se insta al Poder Ejecutivo a crear comisiones médicas de acuerdo a las necesidades geográficas que tuviera la provincia. En la reglamentación de la ley, el Ejecutivo puede acercarle al trabajador la cercanía que es la comisión médica”.

En cuanto al voto negativo por parte de senadores oficialistas a la ley de RT el legislador expresó: “no me gustaría poner calificativos a la actitud de mis colegas, eso le corresponde a ellos. Ha habido algunos chisporroteos entre el gobernador y legisladores del oficialismo. Cuando el presidente de nuestro bloque estuvo reunido con el gobernador fueron palabras del propio Gustavo Bordet solicitando la adhesión a la ley de RT porque creo que él está convencido que esto va a permitir la generación de empleos privados, sobre todo para las pymes que son las que corren mayor riesgo de lo que llaman el juicio laboral”.

“Kisser había expresado en una reunión de bloque que tenía algunos reparos porque creía que se podía adecuar más el proyecto a cómo había salido la ley y la adhesión en la provincia de Córdoba o Mendoza. Por eso pidió abstenerse de votar porque cree que la ley es mejorable, cosa que todos creemos. En las reuniones de bloque previas lo instamos a que si estaba convencido de eso que presentara algún proyecto para poder mejorar esta ley a la cual adherimos ayer”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web