lunes, 11 de diciembre de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Nuevos movimientos en la nomina provincial
Gieco le ganó la pulseada a Mathieu por el Becario

Fecha Publicación: 07/12/2017 | Cantidad de Lecturas: 2015 

Desde un sector del bordetismo y del crestismo traccionaron fuerte para que el paranaense acceda al cargo, pero pesó finalmente la diamantina que contaba con el visto bueno de Bordet y del urribarrismo




Este miércoles tomaron juramento y asumieron en la cámara baja los nuevos diputados nacionales, en las gradas del recinto varios dirigentes y referentes provinciales acompañando a Atilio Benedetti, Jorge Lacoste, Alicia Fregonese, Juan José Bahillo y Mayda Cresto.

La llegada de esta última al Congreso que ayer juró “por Dios, La Patria, los Santos Evangelios, por la Justicia Social, la Independencia Económica, y la Soberanía Política, por mi Argentina Federal, por todos los Entrerrianos, y por la memoria de mi abuelo el ex gobernador Don ENRIQUE Tomás Cresto y por todos los héroes y mártires de la resistencia peronista” generó grandes expectativas por la vacante en el Instituto Becario de la Provincia.

Una repartición que hace 7 años viene siendo conducida por Cresto y que desde su creación, en 1.989 con la sanción de la ley Nº 8.336, ha resultado de vital importancia institucional y políticamente hablando, permitiéndole a quien la dirija caminar y darse a conocer en todo el territorio provincial.

Desde la candidatura de Mayda Cresto, mucho se habló y especuló sobre la figura que se quedaría con la distribución de los importantes beneficios económicos para los estudiantes, principal misión del Becario aunque no la única.

Más allá de los distintos nombres, dos siempre sonaron con más chances: el secretario de la juventud oriundo de Paraná Nicolás Mathieu y el de la subdirectora del becario oriunda de Diamante Claudia Gieco, los cuales no resultan de un antojo ya que ambos tienen vasta experiencia en el área.

Hace muy pocos días, trascendió muy fuerte, que Mathieu se quedaba con el puesto luego de un gran impulso proveniente de varios sectores concordienses, sin embargo, cuando parecía que estaba todo dado para la asunción del joven funcionario, finalmente la diamantina se queda con el importante cargo.

Una pretensión, la del paranaense al frente del Becario, que fue traccionada por el sector del intendente Enrique Cresto y de una de las facciones del bordetismo con el presidente del instituto del seguro, Juan Domingo Orabona, uno de los hombres de más confianza del gobernador, con quienes el funcionario comparte una relación muy estrecha.

Un Mathieu que viene trabajando fuertemente recorriendo la provincia con varios programas, como el recientemente premiado con notable galardón "Luchemos por la Vida" denominado "Conducí tu curso", el cual se realiza en conjunto con el Becario y con la banca del Seguro.

Gieco, por su parte, contaba con el visto bueno del propio gobernador y del urribarrismo.

A su vez, otro argumento que pesó para la designación de la ex intendenta de Diamante, fue indudablemente la deuda que desde el gobierno provincial mantenían con la ex intendenta de Diamante que de ser intendenta tuvo que conformarse con una subdirección, un cargo de segunda mano y recientemente una quinta candidatura a diputada nacional.

Y más aún, Gieco fue una de las primeras titulares de ejecutivo municipal que se inclinó por la candidatura de Bordet a gobernador, cuando el resto de los intendentes manifestaban su apoya al actual vicegobernador Bahl.

Con estos fundamentos de peso, cuando todo parecía que sería para Mathieu finalmente Gieco se impuso y se queda con el manejo del INAUBEPRO.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web