lunes, 11 de diciembre de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Golpe de suerte para Macri
En medio de medidas polémicas de ajuste se pide el desafuero y detención de Cristina

Fecha Publicación: 07/12/2017 | Cantidad de Lecturas: 580 

Las medidas judiciales ordenadas por el juez Bonadio contra la ex presidenta se apoderaron de todos los titulares de los medios de comunicación y lo seguirá siendo en los próximos meses




En horas tempranas de esta mañana se conocía que el juez Claudio Bonadio ordenaba el pedido de desafuero y la detención de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Hace una semana todos los titulares de los medios inclusive en la provincia ese hacían eco de la reforma previsional.
Una iniciativa que generó una gran polémica por las críticas y cuestionamientos, las cuales tuvieron como principal objetivo a los senadores que acompañaron el proyecto de Macri.

En la provincia las principales críticas fueron para el senador Alfredo De Angeli (Cambiemos), pero los que se llevaron la peor parte fueron los peronistas Sigrid Kunath y Pedro Guastavino.

Indudablemente que su pertenencia al justicialismo los haría pasibles de las severos cuestionamientos desde afuera y más aún desde adentro del PJ.

En idéntico sentido para los recientemente asumidos diputados nacionales Juan José Bahillo y Mayda Cresto, siendo inminente su voto afirmativo que permitirá la sanción definitiva de la ley cuando se trate en la cámara baja.

Un hecho que se habló en todo el país debido al ajuste que recibirán los jubilados en sus haberes, indudablemente, el sector más débil de la sociedad.

Los detractores venían de todos lados, no solo de la esfera política, cuestionándolo hasta el propio Papa Francisco que salió a través de un video oficial publicado por el Vaticano y con una frase “Un pueblo que no cuida a sus abuelos no tiene futuro” pareció darle un mensaje contundente al gobierno nacional contra la reforma previsional.

Las controvertidas expresiones contra el ajuste contra el sector más vulnerable del país también se sintieron muy fuertes desde medios de comunicación y analistas afines, cercanos, aliados y oficialistas al gobierno nacional.

Era el tema instalado y debatido por todos y que seguiría dando tela para cortar porque la norma se aprobara antes de fin de años junto con el resto de los ajustes que se sentiría fuertemente en los servicios básicos de luz, agua y gas.

En medio de este único tema, hoy al noticia del día y que continuará siéndolo en los meses venideros, cambia drásticamente conociéndose la medida del juez Claudio Bonadio donde solicita el desafuero y ordena la detención de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El acontecimiento político de mayor magnitud de los últimos años, noticia que a su vez incluía la detención del ex secretario legal y técnico, Carlos Zanini y del líder piquetero Luis D´Elia.

La causa penal contra la ex presidenta involucra los delitos de traición a la patria, encubrimiento y obstrucción a la justicia por el recordado Memorándum de Irán que, según la fiscalía y el juez, le otorgó impunidad a los implicados en el atentado de la AMIA.

Una noticia que ocupara los titulares de todos los medios de los próximos meses no solo por la medida judicial en sí, sino por que incluirá el debate mediático e institucional del voto de los senadores que son los que deben definir si le retiran los fueros a la ex presidenta que el miercoles juró como senadora nacional.

Desafuero o no, es la cuestión, siendo conocida la postura de la cámara baja nacional de no retirarle los fueros a sus pares hasta tanto no haya condena firme, siendo la medida de Bonadio preventiva.

Una medida judicial que llama la atención por el tiempo en el cual se otorga, ya que si la misma se hubiera ordenado a principio de la semana pasada la misma no contendría el pedido de desafuero y el juez hubiera procedido a la inmediata detención de la ex presidenta.

Qué cambió o qué se incorporó a la causa en tan solo una semana qué argumenten un pedido de detención si hasta el martes cuando Cristina Fernández aún no se veía beneficiada con fueros.

Un suceso que le vino a la perilla al gobierno nacional y al presidente Macri que obliga, lógicamente, a cambiar el eje del debate y que mantendrá los titulares ocupados por meses sacando de la opinión publica el debate previsional y el fiscal.

Dicen que algunos nacen con estrellas y otros estrellados, siendo el primero indudablemente el caso del presidente

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web