sábado, 17 de noviembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Nuevas consecuencias de la corrupción estructural
Solicitan informes a Vialidad por las investigaciones contra funcionarios y empresarios por el deplorable estado de las rutas 38, 39 y Acceso a Colonia Elía

Fecha Publicación: 12/12/2017 | Cantidad de Lecturas: 2130 

Luego de las denuncias provenientes de distintos puntos de la provincia por las condiciones de intransitabilidad de los caminos entrerrianos que recientemente se han inaugurado o están próximas a finalizar



Las denuncias por irregularidades y el estado de las rutas provinciales 38, 39 y el acceso a Colonia Elia continúan generando consecuencias en las distintas esferas del gobierno.

Según trascendió, esta mañana ingresó por mesa de entradas de la Dirección Provincial de Vialidad un pedido de acceso a la información pública que tiene como objeto establecer las distintas responsabilidades de los funcionarios de Vialidad y de las empresas que ejecutaron las obras denunciadas.

Denuncias, graves todas ellas, que apuntaban al deplorable estado de las obras recientemente inauguradas o próximas a estarlo que generaron indignación y malestar de vecinos de varios puntos de la provincia.

En todos los casos los ojos se posan sobre varios funcionarios de la Dirección Provincial de Vialidad y los privados, hablándose de connivencia en la certificación de obras y el pago de la misma.

Una repartición que recibió 2.500 millones de pesos para realizar caminos que más allá de certificar las obras y haberlas pagado, sin ser inauguradas aun ya presentan pavimentos levantados, que se han realizado con una capa asfáltica de 3 o 4 centímetros que ya se ha levantado o sin respetar las medidas con respecto a la banquina permitiendo el ingreso del agua a la ruta (pavimento abovedado).

Rutas destrozadas que ni siquiera han sido inauguradas y que ya presentan como consecuencia graves accidentes viales y que han obtenido las certificaciones de obras por parte de los funcionarios viales, quienes a sabiendas de las deficiencias en la ejecución, han certificado las mismas permitiendo el desembolso por parte del Estado de sumas millonarias a los privados.

Denuncias que motivaron la presentación formal ante el organismo de los caminos provinciales por parte de los senadores Lucas Larrarte y Pablo Canali, los cuales, a través de un proyecto en la cámara alta provincial solicitaron la realización de un control y auditoría de la calidad de los trabajos y materiales empleados en la Obra de pavimentación asfáltica de la Ruta Provincial Nº 38 entre San Salvador (Departamento homónimo) y Ubajay (Departamento Colón), como asimismo en el asfaltado del acceso oeste a la ciudad de General Campos (Departamento San Salvador).

“Además, plantearemos que en caso de detectarse inconsistencias técnicas de los trabajos efectuados y de los materiales empleados, en referencia a lo que estipulan el pliego de bases y condiciones y los contratos firmados con las empresas adjudicatarias, dado que es una obra pública financiada con fondos públicos, se determinen las responsabilidades contractuales a efectos de hacer los reclamos pertinentes” había sostenido Larrarte al fundar su proyecto.

El pedido de información pública presentado esta mañana apunta a tomar conocimiento de si la Dirección Provincial de Vialidad ha iniciado “actuaciones y/o investigaciones sumarias por parte del organismo que Ud. preside sobre los hechos graves denunciados públicamente que dan cuenta del estado deplorable en el que se encuentran las rutas provinciales 38 y 39 y el acceso a la localidad de Colonia Elia, todos ellas obras ejecutadas a través de su repartición y que han sido inauguradas recientemente o que están próximas a finalizar”.

Asimismo se supo que con el escrito ingresado por la mesa de entradas de la DPV se tiende a establecer las responsabilidades de los funcionarios de vialidad que tuvieron participación activa en las obras de la ruta 38, 39 y el acceso a Colonia Elia, desde la etapa de “estudios y proyectos” a la de “construcción” de las mismas, poniendo especial énfasis en las conocidas certificaciones de obras que el organismo debe previamente controlar y verificar para otorgarlos, todas estas suscriptas por funcionarios viales y refrendadas por el jefe de ingenieros.

Con idéntico fin, el pedido de información pública también hace hincapié en dar a conocer los nombres de las empresas adjudicatarias y/o que han ejecutado las obras mencionadas que hoy, por su estado deplorable, atentan contra la seguridad vial y hay permitido fatales accidentes.

Entre los motivos del escrito formal ante Vialidad, se manifiesta en primer término “el penoso y lamentable estado en el que se encuentran las obras mencionadas que recientemente se han inaugurado o están próximas a inaugurarse, agravándose dicha situación debido a que las mismas han sido financiadas con fondos públicos”.

Asimismo se hace especial mención a la constante de los últimos tiempos de los lamentables casos de corrupción con la obra pública, que indican una corrupción estructural e institucional instalada en distintas reparticiones de nuestro Gobierno, no escapando el organismo vial esta penosa realidad.





 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web