miércoles, 17 de enero de 2018 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Sin viáticos no hay paraíso
Después de recorrer el mundo a costas del Estado, el cuestionado director recibió un ascenso

Fecha Publicación: 08/01/2018 | Cantidad de Lecturas: 2867 

El premio luego de viaticar sin medidas y de no aparecer por su oficina: un aumento de rango y de sueldo



Los trabajadores de la secretaría de Producción ya no pueden contener la bronca, luego de que supieran que un director muy cuestionado dentro de la cartera recibió un ascenso.

El mes pasado trascendió la noticia de que el por entonces director de Relaciones Internacionales de la secretaría de Producción, Santiago Escales Migliore, había realizado varios viajes alrededor del mundo con costos altísimos para el Estado provincial.

Para peor, luego de que eso saliera a la luz, se supo que el director no concurría a su lugar de trabajo desde hacía tiempo, justamente por encontrarse fuera del país.

Todo eso generó una enorme indignación en el resto de los trabajadores de la secretaría, ya que las supuestas “misiones comerciales” en las que se embarcaba el funcionario junto con su novia nunca tenían resultados positivos para el gobierno provincial.

Pero ahora los empleados del organismo expresaron toda su bronca porque se conoció que Escales, no solo sigue formando parte de la nómina del Estado, sino que recibió un ascenso a coordinador general de promoción de exportaciones.

El nuevo cargo viene aparejado con su correspondiente aumento de sueldo y, claro está, con una agenda cargada de viajes por el mundo que el Estado entrerriano deberá pagar.

Según trascendió, el año pasado, Escales Migliore concretó más de 100 días de viáticos y realizó viajes cuyos costos en algunos casos superaban los 80 mil pesos por los gastos de pasaje, alojamientos y demás.

En 2017, acompañado por su novia, contratada de la repartición, y por otros funcionarios, el entonces director visitó Europa, Estados Unidos, China, Emiratos Árabes y distintos países de Latinoamérica.

A pesar de que el objetivo de esos viajes eran “misiones comerciales”, los trabajadores de Producción comentan que las rondas de negocios fueron un fracaso a nivel internacional, y cuestionan que los funcionarios duplican su estadía para poder pasear, a costas del Estado, por los destinos que visitaban.

Esa situación fue calificada por los empleados de la secretaría como un “abuso” de sus funciones y del Estado provincial, por lo que el ascenso de Escales hizo del lugar un hervidero.

Algunos comentan irónicamente que, tanto tiempo estuvo Escales sin concurrir a su vieja oficina, que cuando quiso volver no lograba encontrarla, por lo que le dieron un nuevo cargo con un nuevo despacho.

Sin embargo, el coordinador fue por más y llevó consigo a su nuevo deber a tres secretarias de extrema confianza que estaban bajo su órbita como director, entre las cuales aparece su novia.

Según comentan, las secretarias ya estarían acostumbradas a armar las valijas para acompañar al funcionario en sus viajes por el mundo, por lo que ya estarían preparadas para el nuevo rol, en el que contarán con contratos mucho más suculentos, aprobados por el secretario general de la gobernación, Edgardo Kueider.

Pero mientras los empleados hierven de rabia, algunos sostienen que el flamante coordinador ya está buscando congresos y ferias en países turísticos del mundo para seguir ampliando su colección de sellitos en el pasaporte junto con su novia y, obviamente, pagado por el Estado.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
09/01|00:00  [TERESA]  
Pero...¡esta noticia es cierta o es atrasada del 28 de diciembre...!!!
Responder     Reportar Abuso     votos (11)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web