lunes, 10 de diciembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“Falta la decisión política”
Alejandro Farías: “Se gastan cifras millonarias en las rutas porque no hay buen control de las obras”

Fecha Publicación: 11/01/2018 | Cantidad de Lecturas: 1029 

“Me alegra que un fiscal tome cartas en el asunto porque estas cosas no tienen que pasar y no es fácil comprobar que las obras estén mal hechas”



El intendente de Caseros, Alejandro Farías, dialogó con Radio RD 99.1 y con este Portal acerca del estado de las rutas en la zona: “El tema de ruta preocupa mucho, ha crecido el parque automotor, y la ruta 39 que va de Concepción del Uruguay a Paraná tiene un tránsito tremendo, tal es así que he tramitado en gestión con el gobernador una rotonda en la entrada (de Caseros) porque tenemos la intersección de la ruta 23 lo cual es muy peligroso”.

“Se vive en estos tiempos muy acelerados, hay gente que pasa a 100km/h en el cruce. No es lo aconsejable un lomo de burro en una ruta provincial y lo que menos gasto tiene siempre son las rotondas”.

“La parte que corresponde al ejecutivo fue gestionar en Vialidad Provincial y está el proyecto (de la rotonda) listo, lo que faltan son los fondos para hacerlo”.

“El año pasado en febrero anunció el gobernador que iba a comenzar la obra del gas natural. Tenemos la red lista en la parte interna falta la planta reductora. Todavía no empezó y va a hacer un año, además está todo listo para que comience. Es un problema de fondos. El proyecto de la rotonda está listo pero falta la decisión política y el dinero también”.

“Me alegra que un fiscal tome cartas en el asunto (en referencia a lo ocurrido en Colonia Elía). Estas cosas pasan y sería bueno que dejen de pasar porque las consecuencias las paga el ciudadano, el que hace uso de la ruta”.

“No es fácil comprobar (que estén mal hechas las rutas) porque esto pasa por una parte técnica. Vemos cifras numerosas y, con un buen control, es dinero que se podría ocupar en otras cosas”.

“Siempre reclamo que no es solamente la ruta porque no tenemos banquinas. Algunas son de tierra, tocas debajo de la banquina y es un despiste. Hay muchas cosas para mejorar”.

“Estamos agradecidos porque la obra del gas es muy importante pero estamos hace muchos años. Estaba mi padre de intendente cuando se empezó con el proyecto, después estuvo Oscar Francou ahora llevo dos yo y todavía estamos esperando la obra”.

“Queremos sacar de la localidad el tránsito pesado, que son 2 kilómetros y medio lo estamos haciendo con nuestros recursos. Hicimos seis alcantarillas de las cuales una es un puente, no es fácil si no nos dan una mano”.

Haciendo referencia a sacar el tránsito pesado de la ruta 39, el intendente dijo: “1000 metros antes de llegar a Caseros saldría hacia el norte y conecta con la ruta 23 que viene de sur a norte y que va a Villa Elisa. Es muy importante porque el tránsito pesado pasa delante de un jardín de infantes, hace mucho que estamos con esto. Hemos avanzado pero con nuestros recursos”.

“Me atendieron muy bien en Paraná, viajo mucho pero no quiero viajar en vano. Los tiempos son importantes para todos, no me gusta perder tiempo con cosas que no tienen frutos. Prefiero estar acá y en las pequeñas obras”.

“Caseros es el único pueblo que no tiene un salón de usos múltiples, no hemos tenido apoyo en eso, se nos complica. Entiendo que no está fácil la situación para la provincia, tampoco para Nación. El hecho de tener un pueblo ordenado a veces uno se siente como castigado, tenemos el 99% de cloacas, no tenemos calles de tierra, todo con ripio, luminarias, estamos ordenados”.

“Soy optimista, tratamos optimizar los recursos y de esa manera seguimos haciendo cordones, veredas, al ritmo que podemos”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web