domingo, 23 de septiembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

PARTES DE PRENSA  Lector RSS

Mediante Ley N°10.550
Se autorizó la utilización de herramientas digitales y comunicación electrónica en el ámbito del TCER

Fecha Publicación: 12/01/2018 | Cantidad de Lecturas: 852 

La Legislatura de la provincia autorizó la utilización de expedientes electrónicos, documentos electrónicos, firmas electrónicas, firmas digitales, comunicaciones electrónicas y domicilios electrónicos constituidos, para los procesos administrativos



La Legislatura de Entre Ríos sancionó la Ley N° 10.550, y mediante la misma autorizó "la utilización de expedientes electrónicos, documentos electrónicos, firmas electrónicas, firmas digitales, comunicaciones electrónicas y domicilios electrónicos constituidos, en todos los procesos administrativos como en juicio de cuenta que tramitan en el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, con idéntica eficacia jurídica y valor probatorio que sus equivalentes convencionales".

Asimismo, en su Art. 2 habilitó la incorporación de la notificación por medios electrónicos dentro del sistema de notificaciones en los procesos, procedimientos y trámites arriba referidos.

Para su gradual implementación, la Legislatura de la Provincia facultó al órgano de control externo para reglamentar la utilización de las herramientas digitales y de comunicación electrónica en el ámbito del organismo de control.

Despapelización y modernización de la gestión

El uso de estas herramientas digitales y de comunicación electrónica, autorizadas por la Ley N° 10.550, propician la despapelización en el TCER; además de la reducción de costos operativos, de tiempo y otras ventajas.

En efecto, y a solo título de ejemplo, en el caso de la notificación electrónica cabe resaltar el impacto tanto económico (reducción de costos) como temporal (acortamiento de tiempos del proceso) en los procedimientos administrativos y en juicio de cuenta en trámite ante el Tribunal de Cuentas.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web