martes, 23 de octubre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“Para mí, las elecciones siempre tienen que ir desdobladas”
Marcelo Casaretto: “Bordet tiene la facultad de postularse para otro período y lo hará”

Fecha Publicación: 24/01/2018 | Cantidad de Lecturas: 1538 

Sobre la posibilidad de candidatura a la gobernación de Bahl, no desmentida por el vicegobernador: “Otros grupos políticos que presenten propuestas provinciales no los tengo muy claros, puede haber referentes que interese proyectar y Perón dijo que todos los militantes tenemos el bastón de mariscal en la mochila, así que tienen derecho a postularse”

Cargando Audio...
Declaraciones a Radio RD 99.1



“La reforma política es un tema que está manejando el gobernador a través del ministerio de Gobierno. La ministra Rosario Romero está haciendo convocatorias a legisladores e intendentes para hablar de tema. La reforma política se va a discutir este año”.

“Lo más avanzado es la idea de implementar la boleta única en papel, similar a los modelos de Santa Fe y Córdoba, que fueron experiencias positivas. Se ha planteado el tema del voto electrónico pero también se han planteado objeciones acerca de la seguridad del sistema y el secreto del voto, por eso se avanza en lo de la boleta única en papel”.

“A inicios del año que viene se planteará la fecha de las elecciones. Mi criterio es que las elecciones siempre deben ser desdobladas para que la gente pondere por un lado autoridades nacionales y por otro las locales, pero eso lo está manejando el gobierno a través de la ministra Romero”.

“Más allá del sistema de votación, si el gobierno hace las cosas bien, tendrá la confianza y si la gestión es valorada positivamente la gente acompañará a Bordet. Al efecto de ganar, hay que gobernar bien y llegado el momento los entrerrianos van a valorar eso, más allá del sistema de votos”.

“El gobernador tiene la facultad de postularse para otro período y lo hará, ha dicho públicamente que está dentro de sus expectativas”.

Consultado acerca de los grupos que impulsan la candidatura a la gobernación de Adán Bahl, que el vicegobernador no ha desmentido, Casaretto expresó: “Otros grupos políticos que presenten propuestas provinciales no los tengo muy claros, puede haber referentes que interese proyectar y Perón dijo que todos los militantes tenemos el bastón de mariscal en la mochila y tienen derecho a postularse”.

“Hoy estamos lejos de las elecciones y lo prioritario está en la gestión para nosotros”, afirmó sobre las aspiraciones de candidaturas.

“Acá va a haber dos proyectos globales: el que encabeza Macri es uno, la ponderación de los argentinos va a depender de lo que pase en este tiempo hasta las elecciones, la gente va a mirar cómo se gobierna”.

“En el caso de la provincia, Bordet está en ejercicio y habla todos los días mediante su gestión de gobierno, los otros todavía no se han mostrado. El radicalismo y el Pro en Entre Ríos presentarán sus candidatos pero no nos corresponde opinar a nosotros”.

“En los próximos meses aparecerán las legítimas aspiraciones de los compañeros, hay que dejar que florezcan mil flores, el que quiera se presenta y la gente elige”.

“En política la lógica indica que si el peronismo se presenta unificado estaría en una situación de mayor fortaleza, pero eso ha ocurrido y no nos ha ido bien, entonces otros proponen que se presenten varios, la receta justa no la tiene nadie”.

“En las elecciones anteriores, ¿fue bueno que hubiera diez listas o no?”.

“La posibilidad de internas está, según la carta orgánica y la constitución, el que quiere armar su fuerza política interna se presenta y hay elecciones. Si hay acuerdo está bien y, sino, están las urnas”.

“A mí me ha tocado ganar y perder internas y ganar y perder generales, siempre dentro del peronismo, soy afiliado, he sido congresal y si gané me tocó conducir y si perdí acepté el resultado y acompañé a los muchachos”.

“Cuando perdí internas, siempre los compañeros ganaron las generales porque acompañé para que ganaran, eso no lo han hecho muchos en la provincia, somos pocos los que tenemos grandeza para ganar y para perder”.

IAPV-Programa Primero tu casa:

“El próximo lunes lanzaremos un programa provincial llamado Primero tu casa que se financiará íntegramente con fondos propios del IAPV, por decisión del gobernador Gustavo Bordet”.

“Serán 500 viviendas que se distribuirán en pequeños municipios o juntas de gobierno de la provincia. El lanzamiento será el lunes en Villaguay con la presencia de Bordet y de los intendentes y presidentes de junta que participan de esta operatoria”.

“Para ingresar se exigen dos salarios mínimos vital y móvil, es decir, ingresos de 19 mil pesos o menos”.

“Los proyectos ya están presentados y la semana que viene licitaremos 170 viviendas. La idea es avanzar rápidamente. Las obras tienen entre 8 y 10 meses de ejecución. En menos de un año deberían estar listas las 500 viviendas”.
“Vamos a abrir el registro para que la gente se pueda inscribir a través de la web. Hay mucha demanda y la gente recurre al IAPV porque en los bancos es muy costoso. Las cuotas que el IAPV cobra son menores que lo que cuesta un alquiler. La primera opción del que busca una vivienda es el IAPV. Es una demanda infinita porque la cuota es realmente accesible y con un plazo que nadie da”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web