viernes, 17 de agosto de 2018 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“Serían cinco elecciones en un mismo año”
Uriel Brupbacher: “Más allá de que sea una facultad del gobernador, no estoy de acuerdo con el desdoblamiento”

Fecha Publicación: 24/01/2018 | Cantidad de Lecturas: 1407 

“Con la boleta única se terminan las especulaciones de las boletas falsas y un montón de cuestiones que sirven para consolidar la democracia, además pone en pie de igualdad a todos los partidos políticos”



En comunicación con RADIO RD 99.1, el intendente de Viale se refirió a la posible implementación del desdoblamiento en la provincia. Aseguró que desde Cambiemos “no hemos tenido una discusión orgánica, si tengo una opinión personal respecto al desdoblamiento. Si bien es una facultad del gobernador de realizarla también tenemos que analizar el gasto que implica”.

“En 2019 nos encontraríamos con una posible PASO provincial, una PASO nacional, una elección general provincial, una general nacional, y un posible ballotage nacional, serían cinco elecciones en un mismo año. Pero no quita que sea una decisión del gobernador hacerlo. Después lo que venga de la reforma política que incluya la disminución del gasto político, la boleta única, todo será bienvenido y será discutido. Hay que poner todo sobre la mesa y elegir lo mejor para que el sistema democrático se siga consolidando”.

Acerca de la implementación de la boleta única aseguró que “pone en pie de igualdad a todos los partidos políticos al margen de quien haya ganado la elección general de 2015, o la del año pasado. Con la boleta única se terminan las especulaciones de las boletas falsas que hay, también las especulaciones de los partidos políticos chicos que no tienen para imprimir boletas, se termina el robo de boletas, el voto cadena, un montón de cuestiones que sirven para consolidar la democracia”.


Situación con los bomberos en Viale:

“Estamos pasando un sobresalto importante. El domingo a las 7 de la mañana tomamos conocimiento de que se había incendiado una parte de lo que es la planta de reciclaje en la parte vieja, en la que es difícil acceder”.

“Se fue controlando pero los incendios en los basurales no se apagan del todo, hay que tirarles tierra, después de esos trabajaos terminamos dos retroexcavadoras rotas”.

“El lunes pedí colaboración a Alicia Benítez de Vialidad, sobre la tarde llegó una pala cargadora grande con la que avanzamos bastante. Durante la tarde de ayer se reavivó el foco ígneo, asi que controlamos eso”.

“No deja de ser una situación incómoda y desagradable porque al margen de que se haya pagado el fuego, se genera humo constantemente y es toxico”.

“Tenemos el organismo de defensa civil que está regulado por ordenanza y como tal el intendente es la cabeza del cuerpo civil. Ayer tuvimos una negativa de intervenir por parte del presidente de la asociación de Bomberos Voluntarios, y fue así que tuve que dictar un decreto haciendo uso a las facultades que me confiere la ordenanza y la ley orgánica del municipio para utilizar todos los recursos de los que dispongan todas las fuerzas vivas ante una situación de emergencia”.

“Así fue que tomamos intervención en el cuerpo, los Bomberos acataron la orden del presidente de Defensa Civil, en este caso el intendente y seguimos trabajando”.

“Hoy estoy a cargo del cuerpo de bomberos hasta que salgamos de la emergencia sanitario ambiental que está declarada desde el lunes”.

“Esta cuestión, Bombero Voluntarios, es una asociación civil sin fines de lucro esto tiene que resolverse en el ámbito de la sociedad civil, mañana estaremos yendo a personería jurídica para regularizar la situación de la comisión de Bomberos Voluntarios de Viales”.

“Siempre bomberos va a prestar colaboración con Defensa Civil porque es un organismo dependiente del municipio, pero en paralelo a eso hay que resolver la situación de la asociación civil que es el paraguas que cubre el manejo administrativo del cuerpo de bomberos de Viale”

“Hay balances atrasados desde 2012, hay que regularizar esta situación. Días atrás tuvimos una reunión con la comisión de Defensa Civil con parte de la comisión actual de Bombero más Federico Mastaglia que es el secretario de la Federación Entrerriana de Bomberos, ellos se habían comprometido en un determinado plazo llamar a asamblea”.

“La decisión de dictar decreto para tomar los recursos del cuerpo de bomberos fue por la negativa a actuar en este incendio que era importante y que ponía en riesgo a gran parte de la ciudad”.

“Hay buena predisposición por parte de Alicia Benítez, acabo de hablar con el encargado de Defensa Civil de la provincia, así que tenemos todos los recursos disponibles. Es una situación desagradable, incomoda que genera inconvenientes pero que la tenemos controlada”.


 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web