domingo, 25 de febrero de 2018 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“Todas las factibilidades fueron dadas en la gestión anterior"
El intendente Varisco habló sobre la paralización del Loteo del Acceso Norte: “Hemos estudiado una denuncia penal sobre una firma que supuestamente es apócrifa”

Fecha Publicación: 25/01/2018 | Cantidad de Lecturas: 1305 

"Está en una cuenca muy importante que conecta muchas aguas y no queremos que afecte los barrios aledaños, como tampoco se ha previsto la accesibilidad al predio”



El intendente de Paraná se refirió a la paralización del Loteo del Acceso Norte, una obra encarara por la empresa Norvial Servicios S.A. y de propiedad de la Caja Previsional de Médicos y Bioquímicos de Entre Ríos.

El inicio de dicha urbanización se otorgó llamativamente a muy pocos días del recambio de autoridades, aprobándose los trabajados por la gestión de la ex intendenta Balnca Osuna a través de autorizaciones yo habilitaciones realizadas por varios de sus ex funcionarios como Abelardo Llosa, Xavier Bilbao, entre otros.

A partir de dicha ejecución comenzaron una serie de denuncias y reclamos por parte de los vecinos de barrios aledaños que daban cuenta de un sinnúmero de irregularidades en cuanto a los materiales utilizados en el sistema cloacal como también y fundamentalmente que hablaban de que la zona donde se estaba emplazando es inundable, corriendo riesgo que asimismo se aneguen los barrios apostados en zonas linderas más abajo, en virtud del corrimiento de las aguas pruviales por los desagües, entre otras denuncias.

Reclamos que tuvieron su eco en la justicia a través de un amparo ambiental el cual hizo emerger, al presentar documentación tanto la constructora y los propietarios del loteo, de serias anomalías administrativas que manifestaban firmas apócrifas y graves irregularidades en los estudios ambientales previos a la aprobación, generando varias denuncias penales en la fiscalia.

Sobre estas anomalías que argumentaron la reciente paralización de la urbanización habló el intendente, manifestando: “Hemos señalado un problema que hubo allí respecto de una firma que se denunció como apócrifa, estamos resolviendo ese tema, exigimos las condiciones en materia de desagüe y pavimento, es una obra importante pero queremos que sea dentro de la ley y con todas las exigencias del código urbano”.

“Todas las factibilidades fueron dadas en la gestión anterior, por sus funcionarios, pero nos interesa subsanar todo lo que veamos en el expediente. Nuestro deber de funcionarios públicos es que en todos los casos las urbanizaciones y demás estén de modo correcto. He firmado muchas veces negativas a factibilidad de urbanizaciones cuando el código no lo permite, como cuando no hay factibilidad de agua o de cloaca”, agrego Varisco.

“En este caso hay temas de certificaciones con firmas que parecieran no ser las que corresponden. Siempre es importante que las cosas queden transparentes, cuando hay irregularidades”, continuó el intendente que más allá de la paralización de la obra a través de una resolución ordenó a su fiscalía de estado municipal, a cargo de Francisco Avero y a su legal y técnica, a cargo de Walter Rolandelli que denuncia penalmente ante el Ministerio Publico de la provincia a los responsables de la posible comisión delictiva de falsificación de documentos públicos.

“Hemos estudiado una denuncia penal sobre una firma que supuestamente es apócrifa, la otra fiscalización que hacemos es que la obra esté bien hecha en desagües y drenajes porque está en una cuenca muy importante que conecta muchas aguas y no queremos que afecte los barrios aledaños, asimismo otro tema es que nos e ha previsto la accesibilidad al predio”, culminó Varisco.


 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
27/01|00:00  [vecinos ]  
Bordet que espera para sacarte de encima a LLosa, y en la Caja que sigue haciendo el presidente de los Bioquímicos !!!!! seguimos viendo la película y estos viven de arriba
Responder     Reportar Abuso     votos (76)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web