lunes, 21 de mayo de 2018 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

Temor a la dormida del nene
Alfredo Blochinger: “El Foro de Intendentes de Cambiemos no se opone al desdoblamiento, es atribución del ejecutivo”

Fecha Publicación: 07/02/2018 | Cantidad de Lecturas: 1177 

“Este es el marco político ideal para encarar una reforma política porque están dadas las condiciones de entendimiento, más allá de las banderías políticas de cada uno; estamos a punto caramelo”, dijo el intendente radical

Cargando Audio...
Declaraciones a Radio RD 99.1



El intendente de Bovril, el radical Alfredo Blochinger, dialogó con Radio RD 99.1 acerca de la reunión del Foro de Intendentes de Cambiemos en su ciudad:

“A pedidos de varios intendentes que tenían inquietudes, se hizo la primera reunión del año del Foro de Intendentes de Cambiemos. Se eligió Bovril y para mí es un honor recibir a los colegas intendentes en mi localidad”.

“Fue una jornada productiva, debatimos los distintos temas que hacen a la gestión”.

“No tuvimos como eje central la discusión de la fecha de las elecciones, asumimos todos que es una potestad del gobernador de disponer el cronograma electoral y lo único que pretendemos es estar informados y alerta”.

“No decimos que nos oponemos al desdoblamiento, nuestra preocupación es estar atentos y alertas porque el foro quiere tener una fuerte participación en el armado y en el proceso electoral como lo hicieron todos los partidos que integran Cambiemos”.

“Pedro Galimberti surge como una propuesta de los intendentes a cargo de la presidencia de la UCR, así como Lacoste integró la lista de diputados nacionales y representa a los intendentes en el congreso nacional”.

“Más allá de la postura a favor o en contra del desdoblamiento, o que nos convenga o no, es una atribución del ejecutivo provincial”.

“No nos corresponde oponernos a eso, va a depender de la situación y el contexto en que se defina la elección. Si la marcha del gobierno nacional se mantiene con paso firme y con buenas expectativas económicas, a los intendentes nos va a convenir que la elección provincial esté atada a la del presidente, que es lo que uno anhela como miembro de Cambiemos”.

“Va a depender de esta situación, de la marcha de los gobiernos”.

“Lo que decimos, por una cuestión de gestión es que 2018 era un año intermedio, no había proceso electoral y nos permite dedicarnos de lleno a la gestión y los temas que nos preocupan, sin tener que estar entreteniéndonos con el proceso electoral. Esto nos distrae pero uno está acostumbrado a trabajar en la gestión y atender los temas políticos”.

“Hay una coincidencia generalizada de la implementación de la boleta única en papel. La reforma política se tiene que dar en un marco de acuerdo y de consenso entre las autoridades provinciales y nacionales”.

“Este es el marco político ideal para encarar una reforma política porque están dadas las condiciones de entendimiento más allá de las banderías políticas de cada uno. Estamos a punto caramelo”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web