martes, 23 de octubre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

De la escuela de Benedetto
La gran preocupación del incipiente funcionario recientemente incorporado a Desarrollo Social: los gastos de yerba

Fecha Publicación: 14/02/2018 | Cantidad de Lecturas: 5833 

El joven desembarcó hace muy poco tiempo en la valiosa cartera y ya generó murmullos en el área por sus gestiones



Las críticas y murmullos hacia distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia no cesan.

Ahora los mentideros del quinto piso del palacio de Educación comentan irónicamente sobre las “importantes” gestiones que ya estaría realizando un recientemente incorporado a la valiosa cartera.

Se trata del joven abogado Pedro Gebhart, quien hace menos de dos meses desembarcó en el ministerio que conduce la licenciada Laura Stratta, luego de varias y largas tratativas para mantenerse en la función pública.

Luego de las elecciones generales de octubre pasado, y el penoso resultado logrado por el justicialismo provincial, varios funcionarios de primera línea, a pedido del gobernador, tuvieron que presentar sus dimisiones, incluyendo a todos los cargos políticos de segunda, tercera, cuarta y quinta línea de cada una de las áreas.

Algunas de esas renuncias fueron aceptadas de inmediato o en un corto plazo, lo que inició un periodo de negociación con el resto de los funcionarios, en su gran mayoría de rangos menores, para mantenerse en el puesto.

Tal fue el caso de Gebhart, por entonces secretario de relaciones institucionales del ministerio de Producción que conducía Carlos Schepens, quien también tuvo que presentar su dimisión y la de todos los miembros del grupo político que conduce.

Con la aceptación de la renuncia de Schepens, que igualmente quedó bien parado al recibir el ponderado premio consuelo de la conducción del Instituto Portuario de la Provincia de Entre Ríos, llegó la disolución del ministerio de Producción, su posterior conversión en secretaría en manos de Álvaro Gabás y la distribución de algunas de sus áreas a otras carteras.

Luego de eso y de varias tratativas, Gebhart logró quedarse en la administración pública provincialal ser trasladado, en principio con el mismo cargo, al ministerio de Stratta.

Ese pase se habría dado con un acuerdo que solo incluyó a Scheppens, quien finalmente no pudo mantener su rango, y los mentideros ya comentan que es inminente su descenso de nivel al de subsecretario.

De todos modos, la nueva función es un cargo no menor para el incipiente funcionario Geghart, que ya ha demostrado su fuerza de resistencia, conocida en física como “fuerza de arrastre”, en el caso para permanecer dentro de los popes del gobierno provincial.

Más allá de esto, y a pesar de que a la fecha se desconoce cuál será la función propia de Gebhart como también la de otras nuevas incorporaciones, lo cierto es que en los pasillos del quinto los mentideros ya comentan sobre sus gestiones en la cartera.

Según los mentideros, en las últimas semanas, pudieron ver al joven transitar enérgicamente los pasillos de las distintas áreas de Desarrollo Social con gran desasosiego consultando en todas ellas como afrontar los gastos de almacén.

Gastos que incluyen yerba, café, azúcar, entre otras infusiones e insumos para el desayuno y media mañana que, según dice, requiere necesariamente su oficina, generando más de un comentario y gran malestar en las áreas que a diario atienden realmente necesidades de los ciudadanos con menos recursos.

Comentarios que hablan de la inaudita preocupación del funcionario que ya lleva varios años en la función pública con un importante sueldo que le ha posibilitado un notable crecimiento patrimonial que le permite un gran bienestar.

Murmullos de los mentideros que recuerdan el gran revuelo que se armó en la Casa Gris por el asado que el ministro Luis Bendetto facturó por la suma de 2500 pesos, que causó gran indignación porque el ministro, lejos de pagar de su bolsillo, logró que sea el propio Estado provincial el que pagara el agasajo a los empleados.

Si bien estos mismos mentideros sostienen que lo del asado no sería el caso de Gebhart ya que los que lo conocen dicen que tiene un frezzer lleno, lo cierto es que las gestiones del recientemente incorporado funcionario de la cartera más sensible del gobierno provincial ya están en boca de todos.

Los mentideros están indignados porque tanto Benedetto como Gebhart tienen patrimonios que les permiten no preocuparse por el costo de la yerba y, mucho menos, hacerlo pagar al Estado, que debería preocuparse por las reales necesidades de los vecinos.

Por eso, los trabajadores y ciudadanos que realmente tienen problemas para afrontar los gastos del día a día, que incluyen yerba, café, azúcar y demás, repudian la obscena miseria de los funcionarios, que provocan el rechazo de sus subordinados.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
17/02|00:00  [cambalache]  
VEGUENZAY ASCO ME DAN ESTOS CARA ROTA PELANDO POR 60 PESOS ( LO QUE VALE 1KGR DE YERBA) SE NOTA QUE NUNCA SE HAN PAGADO UNA FACTURA, TODO GASTO FUE Y ES PAGADO POR EL ESTADO POR NOSOTROS Y LA GENTE. LO QUE PUEDEN HACER AHORA SI REALMENTE SON PERONISTA JAJAJAJ QUE NO ES CIERTO ME CAUSA RISA))) ES TRABAJAR PARA POLITICAMENTE MANGA DE PARACAIDISTAS CARA ROTA TRABAJEN, TRABAJEN.-
Responder     Reportar Abuso     votos (135)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
16/02|00:00  [Gervasio]  
revisen calle irigoyen 13, tiene una librería ahí adentro y los freezer llenos.
Responder     Reportar Abuso     votos (152)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
15/02|00:00  [Pibito]  
Estrella porque no le pedis al Nano que te preste unos paquetes, en la ultima licitación se compro como 30.000 kg y los tiene a todos encanutado en el deposito. Todas las lacras vienen a parar a desarrollo social lpm. A garpar la yerba papá
Responder     Reportar Abuso     votos (166)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web