sábado, 15 de diciembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

"De ninguna manera es cierto que haya podado el proyecto, el Dr. Laporte hizo sus aportes, lo enriqueció"
Rosario Romero: “Me considero parte de un equipo de gobierno, de ninguna manera soy la dueña de la verdad ni infalible”

Fecha Publicación: 06/04/2018 | Cantidad de Lecturas: 1721 

La ministra de gobierno y justicia habló sobre el freno impuesto por el secretario legal y técnico de la gobernación al proyecto de ley de la reforma electoral

Cargando Audio...
Click para escuchar Audio



En horas de esta mañana este Portal publicaba sobre el freno que desde la secretaria legal y técnica de la gobernación, a cargo del Dr. José Gervasio Laporte, se le había impuesto al proyecto de ley de reforma electoral que ha pedido del gobernador ha realizado la ministra de gobierno y justicia, Rosario Romero

Una publicación donde trascendía que la ministra Romero ya había entregado el proyecto al gobernador Gustavo Bordet, el cual en los próximos días será presentado ante la Legislatura Provincial.

Un proyecto que el gobernador había puesto en consideración de su secretaria legal y técnica, trascendiendo que, el Dr. Laporte expresó su disconformidad con la mayoría del texto, vetando 23 de los 25 artículos que incluía el escrito enviado por el ministerio de gobierno.

En aquel momento se comentó que ante este hecho se había generado un clima muy tenso en el gobierno provincial, puntualmente en la mesa chica, ya que desde algunos sectores se tomó como un acto de desconfianza de Bordet.

Al respecto hablo con este medio la ministra Rosario Romero, quien sostuvo “Los distintos aspectos, distintos temas de la reforma política se vienen trabajando en equipo, en forma participativa”.

Precisando sobre la génesis del texto “Hubo un primer borrador al que luego fueron incorporándose sugerencias de diversos sectores, incluidas las del Dr. Gervasio Laporte, a quien también se le mandó el borrador para que haga sus sugerencias, trabajó sobre el texto inicial el Dr. Laporte e hizo sus aportes a su vez".

Asimismo la ministra aclaró "De ninguna es cierto que haya podado el proyecto, sino al contrario lo enriqueció hizo aportes, hizo sus sugerencias sobre algunos artículos. También se ha trabajado con legisladores, con distintas opiniones que vertieron intendentes, presidentes de juntas de gobierno, referentes de distintos sectores y de hecho, todavía se está dialogando con gente que hace sus aportes".

"El borrador va a convertirse en un texto definitivo en los próximos días. Se ha estado trabajando con el gobernador. El gobernador tiene reuniones la semana que viene precisamente todavía con el texto borrador. Pero de ninguna manera es cierto que el Dr. Laporte con su calidad de Secretario Legal y Técnico de la Gobernación haya hecho una poda en el proyecto inicial", precisó la Dra. Romero.

Por último la ministra también explicó sobre la versión del clima de tensión en la mesa chica del ejecutivo provincial manifestando "Me considero parte de un equipo de gobierno. De ninguna manera soy la dueña de la verdad ni me considero infalible ni en este ni en ningún tema. Y como parte de un equipo de gobierno tracé las primeras líneas de un proyecto que se fue enriqueciendo con el aporte y las miradas participativas de distintos sectores y terminará enriqueciéndose hasta el momento en el que el gobernador decida mandar el texto definitivo a la Legislatura".

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web