viernes, 21 de septiembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

"Ella puede decir lo que quiera"
Gabriel García: “Con Toller no hay relación, es solamente laboral”

Fecha Publicación: 13/04/2018 | Cantidad de Lecturas: 725 

El intendente de Villa Paranacito se refirió a las duras críticas que recibió de parte de la diputada Carmen Toller y dijo también que trabaja para su reelección

Cargando Audio...
DECLARACIONES A RADIO RD 99.1



En comunicación con RADIO RD 99.1, el intendente de Villa Paranacito se refirió a la reunión de la Liga de Intendentes en Colón “tuvimos anoche una cena con el gobernador con todos los compañeros intendentes. Estas reuniones, principalmente nosotros que estamos lejos de Paraná son muy productivas, siempre vamos con una agenda importante y aprovechamos la presencia de los ministros para hacer gestiones y trabajar”.

En la reunión de la Liga de Intendentes “se hablan diversos temas, particularmente desde nuestro municipio planteamos temas de agenda que tenemos a lo largo del año. Obviamente que también se habló de la reforma política, que es un tema que es candente, un paso muy importante que va a dar la provincia de la mano del gobernador”.

Respecto de la organización de Villa Paranacito en cuanto al posible adelantamiento de las elecciones el jefe comunal dijo: “hemos venido trabajando duramente en la gestión, la empezamos con una inundación que nos llevó todo el 2016, nos retrasamos en lo que fue la realización de obras y todo lo que habíamos planteado para estos cuatro años de gestión. Eso llevó a que tuviéramos que darle un rumbo diferente al primer año de gestión y en el segundo empezar con la puesta en valor de Villa Paranacito, con la reparación de la infraestructura”.

“Si bien se están realizando muchas obras, en ese momento era reparar lo que la creciente había roto. El gobernador estuvo en reiteradas oportunidades junto con el gabinete de la provincia y establecimos una agenda de trabajo con ese norte”.

“Tenemos en carpeta la obra de defensa urbana que, sin dudas, va a marcar un antes y un después para lo que es la ciudad. Estamos hablando de una defensa de contención de cuatro kilómetros, es decir toda esa zona urbana que se vio afectada sería defendida con un terraplén, estaciones de bombeo. Es una obra muy importante”.

También se refirió a las críticas que la ex intendenta y actual diputada Carmen Toller realizó hacia el ex intendente el año pasado, cuando se realizó un acto político del justicialismo en Villaguay y García no fue: “El día de la juntada en Villaguay fue cuando el presidente vino a Villa Paranacito, principalmente representamos una comunidad, si bien estamos dentro de un partido representamos a la comunidad. Recibir la envestidura del presidente de la Nación, principalmente debemos hacerlo”.

En cuanto a lo político en la ciudad y el departamento, dijo: “Con el tema del acompañamiento y de las candidaturas simplemente resta ver cuáles fueron los resultados de las elecciones que hablan por sí solos, no tenemos mayor temas que agregar respecto a eso. Nosotros estamos trabajando dentro de un frente acompañando al gobernador. Hemos estado presentes en todas las reuniones de Liga. Creo que en una oportunidad cuando la inundación faltamos a una, pero hemos estado trabajando codo a codo con la provincia. Lo que pueda expresar cada uno corre por cuenta de cada uno”.

Acerca de la posibilidad de que haya internas del PJ en esa localidad dijo: “la verdad que hasta el momento nadie ha expresado nada. Nosotros hemos expresado que buscamos la reelección con el equipo del PJ en Villa Paranacito, pero hasta ahora no han expresado una interna dentro de Villa Paranacito, se puede dar en los próximos meses. Siempre estamos abiertos al diálogo y al trabajo en conjunto, trabajamos para la gente”.

El intendente se refirió a la relación con la diputada Toller y expresó “tenemos una relación de trabajo, simplemente eso. Ella está trabajando dentro de sus funciones y nosotros dentro de las nuestras”.

“Ya hemos expresado que vamos a buscar continuar en la intendencia, obviamente nos interesan todas estas obras que son trascendentes como la finalización de la ruta, la defensa urbana, tenemos de empezarlas y queremos verlas concretas, es el deseo de todo dirigente”.

“A veces nos remitimos a dichos de una sola persona. Nosotros trabajamos dentro de un espacio político que es colegiado y que lo conforma mucha gente, y por eso las candidaturas son una decisión que tenemos que tomar entre los compañeros. El intendente dentro del partido es una persona más que opina y después hay que tener en cuenta lo que opinan los demás. Yo me debo al espacio político y trabajo dentro de él, y voy a seguir militando. Después, tanto la compañera Toller y un montón de otros compañeros tiene la posibilidad de expresarse, estamos en democracia y está bien que así sea”.

En 2015 “para la categoría de intendente superamos el 60%, tuvimos una elección muy buena. Estamos trabajando fuerte dentro del espacio, lo último que hemos estado encuestando localmente son mediciones que nos han dado muy bien. No podemos tomar como base una elección legislativa que fue atípica y diferente a lo que es una elección ejecutiva. Creo que va a influenciar mucho el tema de la reforma, de la boleta única, un montón de factores que van a condicionar ésta elección”.

“Las elecciones se van adelantar. Tengamos en cuenta que si tenemos un sistema diferente, si bien pueden convivir ambos sistemas, es conveniente que las elecciones se den por separado justamente por la diferencia que hay entre uno y otro. La gente está muy educada en cuanto a la forma de votar, el electorado ha cambiado a lo que son años anteriores. Más allá del sistema que se use, se informa mucho el electorado antes de tomar una decisión, se vota a conciencia”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web