sábado, 15 de diciembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

"Vamos a construir una liga de partidos vecinalistas"
Luis Díaz: “Bahler no es renovador porque va de la mano con Cresto”

Fecha Publicación: 15/04/2018 | Cantidad de Lecturas: 1670 

Respecto del proyecto de reforma política electoral el edil expresó que “algunos entienden que es una Castrillón aggiornada porque te obliga a tener representatividad y apunta a tener dos opciones oficialismo y la primera oposición”



El concejal del Frente Renovador UNA, dialogó con RADIO RD 99.1. Acerca de la organización para las próximas elecciones, el edil dijo: “Están sucediendo cuestiones que han motivado discusiones debate, planteamiento ideas. Nosotros tenemos una situación muy puntual en la que yo estoy trabajando en apiñamiento ámbito político dentro de un sector del peronismo con una mesa del Foro peronista siglo 21 que está poco armado en Buenos Aires lo cual integró esta mesa con un carácter vocal y en la cual obviamente dentro de los grupos representantes peronistas para no decir justicialistas. Hay mucha gente que está cercana de aplauso de la intervención del PJ porque representan un peronismo tradicional, un peronismo la cual pretendió muy abanderaba y dejado de lado por el cristinismo, kichnerismo. Y a la a través que la imagen de una persona digamos polémica como Barrionuevo pero que sin duda manifiesta una autoridad bastante fuerte".

“Calculo que el massismo como otros espacios que nos hemos apartado del Partido Justicialista siendo peronistas podamos tener alguna clase de diálogo o una posibilidad de diálogo institucional”.

“No hay que hacer mucha historia a ver. No hay que hacer una foto de alguien que nos traten de antidemocrático por intervenir el PJ. Yo creo que la situación de fondo pero hoy veo reflejado obviamente una oposición de parte de todo el peronismo institucional no es la crítica a la intervención. No es una cosa fuera de lo común hoy en día hablar de intervención, justamente una de las personas que más criticó la intervención fue la que tuvo el SUOYEM intervenido los cuatro años de su gestión”.

“Lo que está mal para todos está mal ayer hoy y mañana. Y mañana lo que está bien para todo está bien para todos. No puedo decir que lo que yo hice está bien y lo hicieron los otros está mal. Esta crítica es más que justificable porque no puedo estar diciendo que si yo intervine el gremio de los empleados de la municipalidad de Paraná durante cuatro años, ahora que intervienen el PJ nacional está mal. No digo que esté bien la intervención a un partido, debería resolverse democráticamente de otra manera pero hay que ver obviamente que en las cuestiones que se están planteando se están dando llevan a pensar que justamente hay cuestiones políticas que nosotros no manejamos”.

“Es decir hay un trasfondo de intereses y de decisiones partidarias con respecto a una próxima elección que puede llevar a algunos sectores del peronismo que estuvimos alejados a tener otra participación en el partido. Teniendo en cuenta que va a haber el famoso querido renombrado, solicitado, llorado recambio dirigencial del PJ”.

“Los que hicimos lo que quisimos hacer el recambio tuvimos que irnos del partido. Sí claro y aquellos que son jóvenes y entre comillas que hablan de un recambio solo representan las líneas políticas que han manejado durante tantos años y que han sumergido la situación que hoy tiene en la ciudad y la del partido”

“Días atrás hablaba con un viejo peronista y le decía ‘vos te acordas cuando llegamos al partido en 2007 y había 200 300 500 personas’. Y ahora cuando entras tiene 6, 7, u 8 personas en ciudad hay una cuestión de abandono institucional que el partido. Yo pregunté de 2008 en adelante qué pasaba con las unidades básicas porque no hay ni una sola unidad básica abierta, ni atendida por la autoridad. La unidad básica es una unidad política y social de atención en un barrio personal de parte de las compañeros que eran responsables”.

“Estamos construyendo la formación de una liga de partidos vecinalistas a través de la constitución y creación digamos de cada uno de los que somos dirigentes de cada espacio y de cada ciudad. En el caso particular nuestros ya tenemos los papeles para ser presentados. El partido vecinal va a tener la figura de nuestra agrupación que es un poco el sueño que teníamos en su momento. Se va a llamar a Agrupaciones Políticas Entre Ríos Paraná y está la idea porque puede haber otros pero en distintos lugares de la provincia”.

“La idea es que agrupe a ciudadanos de cada ciudad, porque si le damos un color de fondo político en definitiva terminamos asustando al ciudadano. Obviamente la libertad de quien quiere realmente lo mejor para su ciudad y no para su partido. Hay que ser humilde, generoso, hay que trabajar, sacrificarse, esforzarse. Cosa que mucha gente que está en la política no sabe su concepto se lo ha olvidado en algún momento. Pero acá hay que construir, evolucionar hay que ser más maduro y pensar que estamos constituyendo una sociedad en la cual si no salimos de la situación actual estamos hablando de una cuestión física geográfica social y económica que no estás haciendo muchos dolores de cabeza”.

“Como integrantes de la agrupación política estamos trabajando fuerte con el tema de merenderos, de propiedad social, roperos sociales porque justamente vemos que hay temas de fondo muy importante en cuanto a los sectores carenciados porque en definitiva es un sector que debería estar afectado y trabajado por el mismo estado. A veces el Estado no da pie o no alcanza o no tiene la mayoría necesaria es suficiente y bueno está bien digo que la comunidad que pueda participar y colaborando”.

“La renovación no significa viejo ni nuevo de renovación es justamente una cuestión de propuestas. La generación de propuestas que solucionen las consecuencias de las políticas actuales por la política que se viene desarrollando hace años este país. He vivido varios años de situaciones democrática y no democrática lamentablemente y no hemos tenido realmente vuelo; hemos levantado como el pájaro fantasma despluma un poquito levanto un poquito pero enseguida se viene abajo”.

“Cuando a veces tenemos la seguridad o la tranquilidad en la economía, las cuestiones sociales vienen pesando. O cuando las cuestiones sociales están más o menos arregladas lo económico está pesando y por una serie de situaciones que nunca terminan de equilibrar al país. Tenemos una provincia que también está fundida”.

Acerca de que si habían sido invitados para participar de una mesa de diálogo el edil expresó: “hasta el día de hoy no hemos sido invitados. Pero no significa que no lo seamos porque desde e interventor (del PJ), es gente con la que siempre estamos en contacto. Si nos invitan iremos y charlaremos qué es lo que hicimos y cómo es la relación”.

Respecto de la relación con los diputados del sector dijo: “Con Bahler tengo buena relación pero desde las elecciones que no lo veo. Así que no puedo decir que es renovador o no. Lamentablemente los diputados que entraron por la lista del Frente Renovador dejaron de representar al frente”.

El concejal del Frente Renovador aseguró que Bahler “hoy está de operación política en la ciudad de Concordia en la cual va de la mano del intendente (Enrique Cresto) yo tengo que pensar que no es Frente Renovador. Y los otros diputados manifestaron su apoyo al gobierno oficial del PJ, hablando de Tassistro y el Tavi (Zavallo). Y después lo mismo con Koch”.

“No estoy criticando simplemente tomaron decisiones con respeto postura política yo también tengo que tomar posiciones políticas acá en la legislatura municipal que a veces han sido criticadas y a veces aprobadas. Lo que pasa es que yo no tengo con ninguna mochila política que me perjudique. Lo que hemos trabajado en cuanto a lo normativo creo que lejos está en comparación de cualquier otro legislador que hoy mal que mal hoy tenemos un partido que nos represente no es que nosotros nos quedamos sin partido. O sea que también es una cosa que pesa bastante. Por eso lo que hay tanto con Martínez Garbino, con Daniel Rossi y otros dirigentes provinciales con los que consideramos necesario constituir una nueva fuerza política con un origen o una base peronista. Pero como el ciclo básico es sustentable y en el mismo ciudadano una persona que no tiene un color político pero que quiere que es un populista indicó.

“El nuevo proyecto de reforma político electoral algunos entienden que es una Castrillón aggiornada. Otros entienden que es la PASO adelantada es evidente que cada uno interpreta como sus ojos se lo pintan. Estas elecciones obligan a las minorías a sumarse a las mayorías porque claramente te obliga a tener una representatividad desde lo más chiquito a lo más alto y a los cargos y eso obviamente nosotros para conformar una competencia que creemos que vamos a poder hacerlo. Tenemos que pensar que se necesita concejales en cada lugar, lista de intendente en cada lugar”.

“Se necesitan un intendente en cada cabeza del departamento, candidato a senador; es también completó el tema. Si sos partido vecinal y solamente tenes candidato a concejal no podes participar”.

“Es una ley que apunta a tener dos opciones oficialismo y la primera oposición. La minoría que vamos a tener que construir una fortaleza. Las uniones en los frentes con otras minorías constituyen realmente una tercera opción que también depende de qué sucede en el PJ con respecto a la intervención y quiénes son los que pueden llevar a cabo una representatividad en la cual nosotros venimos solicitando en su momento como fue Sergio Massa”.

“Massa, Radanzzo, Urtubey, hoy estarían todos dentro de una misma línea. El tema es que creo que la comunidad se cansó bastante del término peronista o peronismo dentro es que por eso creo que si gana la comunidad con un término de ciudadano es más fácil y más entendible”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
17/04|00:00  [MARIELA GONZALEZ]  
Yo apoyo al sr Bahler por que amo a mi ciudad y apoyo su disposición para cn la gente son pocos los que actual cm el sr vamos sr Bahler siga así que cuenta con el apoyo de los barrios se viene una nueva concordia
Responder     Reportar Abuso     votos (132)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
17/04|00:00  [ada]  
CONCEJAL DÌAZ UD. TIENE RAZÒN EN MUCHAS COSAS , PERO NO HABLE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA, PORQUE UD. NUNCA LO PISO, UD. ESTABA EN SANTA FE CUANDO SE DECÌA PERONISTA.- NO MIENTA, LA MENTIRA TIENE PATAS CORTAS.-
Responder     Reportar Abuso     votos (119)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web