viernes, 21 de septiembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“Con este nuevo sistema tampoco vamos a solucionar el problema de la boleta sábana”
Roque Ferrari: “La legislatura entrerriana no se puede volver a equivocar con la reforma política”

Fecha Publicación: 16/04/2018 | Cantidad de Lecturas: 531 

“Si este proyecto solo viene a calmar una expectativa que hay en el arco político, no me convencería y me quedaría con lo actual si esto no tiene un fin de transparentar las cosas como corresponde” afirmó el senador por el departamento Victoria

Cargando Audio...
DECLARACIONES A RADIO RD 99.1



Acerca del proyecto de reforma política el senador por el departamento Victoria expresó: “todavía es un tema que recién entró al Senado, recién ha tomado estado. Sabemos muy poco sobre el proyecto en sí, sabemos algunas cosas que intenta con este proyecto el Ejecutivo provincial. Vamos a tener que analizarlo tranquilamente”.

“Estoy convencido de que si el proyecto viene para dar transparencia, seguridad, a la ciudadanía en los actos eleccionarios bienvenido sea. Si este proyecto solo viene a calmar una expectativa que hay en el arco político, no me convencería y me quedaría con lo actual si esto no tiene un fin de transparentar las cosas como corresponde”.

“Cuando hablo del arco político digo que normalmente decimos los políticos que hay que armar un proyecto serio que haga al tema electoral. Cuando se habla de este tema lo que me interesa es que si el sistema actual, de la boleta sábana famosa, tiene errores, porque hemos sabido que se han hablado fraude, de cosas raras. Transparentemos, ajustemos esas partes porque es un sistema que ya tenemos aceitado”.

“Con este nuevo sistema tampoco vamos a solucionar el problema de la boleta sábana. En el tema de diputados o concejales en el caso de los municipios, se va a seguir votando la boleta sábana. Va a ser inevitable, lo que me causa estupor, porque veía los otros días que trajeron un voto de la provincia de Santa Fe, porque este sistema está muy emparentado con el de esa provincia; lo que me causa miedo es que cuando usted vote, vote por los candidatos del afiche, así dice el voto. Sale la foto de los dos o tres primeros y el resto que no lo querían votar termina enganchado en la sábana. No le terminan dando solución al problema que habría que solucionar pero a esto lo estoy diciendo sin haber analizado seriamente el proyecto, sin que nos hayamos sentado en el bloque porque recién ingresa”.

En cuanto al tiempo estimado en que se va tratar el proyecto, que la senadora Espinoza indicó en 15 días, Ferrari dijo: “vamos a ver, eso lo está diciendo el oficialismo. Nosotros no tenemos ningún apuro, no podemos cometer el error de hacer un proyecto en el que se vuelva a equivocar el Senado o la legislatura entrerriana. A esto hay que darle el tratamiento serio como realmente corresponde”.

“Ponerle un término así de 15 días sería muy arriesgado de nuestra parte. Tenemos que leer seriamente esto, analizarlo, debatirlo y darle tranquilidad al ciudadano que va a votar en forma transparente y que no va sufrir ninguna de las consecuencias que se han dado en alguna de las elecciones”.

Acerca de que si han conversado con el bloque el legislador expresó: “hemos estado charlando pero fue circunstancialmente en un encuentro que tuvimos con Rogelio Frigerio. Recién ha entrado el proyecto, lo que nos falta es analizarlo. Seguramente mañana y pasado mañana vamos a estar reunidos con el bloque. Esto no se puede resolver de un día para el otro, es un tema muy importante. Se estaría definiendo la estrategia electoral para la provincia de Entre Ríos y no podemos de un día para el otro estamos de acuerdo o no”.

“Si el proyecto sólo tiende a darle solución al problema de la agenda electoral eso no nos sirve a nosotros ni a la ciudadanía. Ahora si el proyecto lo que busca es solucionar los problemas de fondo que continuamente se han sostenido, no puedo asegurar si hubo o no cosas raras en los actos eleccionarios. Sinceramente que he participado en muchas campañas políticas nunca vi”.

“Si este proyecto tiende a favorecer el acto eleccionario y darle transparencia muy bienvenido sea y felicito al poder Ejecutivo si esta es la idea, y ojalá que se plasme de esa manera. Si no mejoremos lo que tenemos”.

En cuanto a la posibilidad del adelantamiento de las elecciones, el senador explicó: “lo hemos charlado (con el bloque) porque es una facultad que tiene el ejecutivo provincial, creo que el ejecutivo ira a ver qué es lo que más le conviene y está dentro de las posibilidades que tiene el gobernador de fijar la fecha de las elecciones y de ver si desdobla o no, que esa es otra facultad que tiene el ejecutivo. Los hemos charlado en el bloque pero hicimos un análisis muy interno nuestro porque eso depende del ejecutivo provincial, y el que va a mover las fichas va a ser el gobernador de la provincia. Muy poco podemos aportar la oposición a ese tema cuando más una opinión, una sugerencia pero sabemos que es una pura del ejecutivo provincial”.

Acerca de si está a favor o no del adelantamiento de las elecciones dijo: “un día más, un día menos no nos va a cambiar la historia de la provincia de Entre Ríos. Si está dentro de las posibilidades del gobernador y si es algo racional en la fijación de la fecha, yo no tendría ningún problema en que se adelanten o no. A eso lo van a medir seguramente teniendo encuestas en mano. El gobernador quiere ir por la reelección va a tener en cuenta cómo está posicionado en la provincia y si es el momento oportuno y si se da en los tiempos necesarios la posibilidad de efectuar el llamado a elecciones porque tampoco puede pasar, como alguna vez ocurrió, que entre el llamado a elecciones y la entrega del poder pasar cuatro o cinco meses”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web