lunes, 22 de octubre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

¿Cómo se vuelve de todo esto?
Un allanamiento histórico que sacudió a la sociedad Paranaense

Fecha Publicación: 08/05/2018 | Cantidad de Lecturas: 3659 

Más allá de que Varisco minimizó las actuaciones de la justicia, al juez Ríos le sobraban elementos para practicarlas: un allanamiento previo en el que se secuestró importante cantidad de droga y documentos que vinculaban al intendente, concejales y funcionarios municipales



Un caso que sacude fuertemente a la opinión pública por el flagelo que significa en narcotráfico para numerosas familias, agravado por el hecho de que están vinculadas las autoridades municipales.

Una sociedad que hoy, más allá de la pertenencia o simpatía policía, comparte de manera generalizada un gran sentimiento de vergüenza ante lo ocurrido por la imagen que se muestra de la ciudad y sus máximas autoridades.

Fuentes judiciales hicieron trascender, la investigación se inicia luego de un golpe al narcotráfico que se suscitó en Paraná con un allanamiento realizado donde se incautó una cantidad importante de droga y documentación que involucraban al intendente, concejales y funcionarios de la municipalidad, esta situación fue la que movilizó al juez a realizar los hoy simultáneos allanamientos históricos realizados en la capital entrerriana.

En horas de esta tarde, fue el propio intendente de la capital provincial, Sergio Varisco, quien finalmente brindó una conferencia a la prensa local dar explicaciones sobre el escándalo sin magnitud en la historia de Paraná que sacude fuertemente a la ciudadanía.

Una conferencia al estilo de entrevista, donde el intendente se mostró llamativamente muy tranquilo, respondiendo las pocas preguntas de los periodistas.

"Estamos muy tranquilos y a disposición de la Justicia", aseguraba Varisco de manera muy desentendida al respecto de la terrible causa que lleva la Justicia Federal en el marco de una investigación por la ley de estupefacientes.

Una conferencia donde, tanto el intendente como sus más cercanos, intentaron apaciguar los ánimos de la ciudadanía con respecto a la imagen que queda en la sociedad ante semejante hecho histórico que salpica enormemente a su gestión.

Un intendente como también sus colaboradores que prefirieron darle un giro a la historia manifestando que era correcto el accionar de la justicia al cual no estábamos acostumbrados en virtud de épocas y gobiernos anteriores como si la causa que hoy se investiga fuera un hecho o acto de corrupción más en la administración pública.

Lejos de ello, hoy lo que se investiga es una causa por comercialización de estupefacientes, así lo indica la carátula de la Justicia Federal, con el agravante, y eso si nunca fue visto, que no solo se allanaron el domicilio particular de Varisco, de su pareja y familiares cercanos y varios funcionarios más, sino también, y ahí su gravedad, oficinas públicas.

Un mega operativo de la Policía Federal realizado en simultaneidad en varios sitios de la ciudad, viéndose a los oficiales de dicha fuerza ingresar con barretas, amoladoras, dejando bien en claro que los datos eran bien precisos y sobre todo dónde y qué buscaban, y demás elementos al despacho del intendente, de concejales y de la viceintendenta.

Más allá del desentendimiento y la tranquilidad que manifestó el intendente que también aseguró, como su abogado defensor Rubén Pagliotto, que no se habían encontrado elementos de interés para la causa como tampoco que no tenían conocimiento oficial de los fundamentos de los allanamientos librados por el juez Ríos.

Un juez que indudablemente contó en su poder con sobrados elementos para ordenar los mismos, no existiendo otra posibilidad ante semejante mega operativo dispuesto y el despliegue policial que se vio en varias arterias de la ciudad, siendo conocido por todos que un magistrado, si no quiere cometer un papelón de grandes magnitudes que acabe con su carrera judicial debe contar con semi plena prueba o cierta certeza de que las medidas dispuestas tendrán el resultado esperado.

Un juez que es consciente, que en democracia, lo peor que se le puede hacer a un gobernante o dirigente político es perder la confianza en la ciudadanía, quedando hoy instalado que tenemos un intendente y un Municipio vinculado en el narcotráfico.

Y más al jefe de gobierno de la ciudad, ya que no solamente allanó el domicilio particular del intendente, donde come y duerme, sino también el palacio municipal, con todo lo que ello implica institucionalmente.

Un magistrado, el Dr. Ríos, que para la gran mayoría de los paranaenses se mostró benevolente ante Varisco en la causa conocida por la narco avioneta y por la cual se procesó a Daniel “Tavi” Celis y una veintena de personas vinculadas al Municipio, pero que dejó a salvo al intendente a quien solo le atribuyó imprudencia y descuido en las relaciones y acuerdos políticos con el jefe criminal narco.

Un Municipio que no fue allanado, como sí ha sucedido en otras reparticiones públicas, por un contrato, acuerdo escrito, facturas, órdenes de pago o documentos similares para determinar si existió direccionamiento de fondos públicos, algo habitual hoy si a una investigación penal contra funcionarios se refiere.

Hoy en las dependencias del municipio donde cumple funciones Varisco y en las de sus funcionarios se buscaban documentos, elementos, computadoras, teléfonos y hasta material estupefaciente.

Una situación gravísima y que no tiene correlación en ningún otro hecho donde esté vinculado un funcionario público.

Como resultado de los sendos allanamientos de los domicilios particulares y de las oficinas públicas, la Justicia, secuestro documentos, teléfonos celulares, computadoras y hasta un cuaderno anotador con el que habitualmente se maneja Varisco.

Una causa federal que, según hicieron trascender fuentes judiciales, se inició luego de un golpe al narcotráfico que se suscitó en Paraná con un allanamiento realizado donde se incautó una cantidad importante de droga y documentación que involucraban al intendente, concejales y funcionarios de la municipalidad; esta situación fue la que movilizó al juez a realizar los simultáneos allanamientos históricos realizados en la capital entrerriana este martes.

Asimismo, en la jornada también trascendió que el juez Ríos había dispuesto intervenir las cuentas bancarias tanto de Varisco como del resto de los funcionarios allanados, caso de los concejales Claudia Acevedo y de Pablo Hernández y el titular del Centro Integrador, Roberto Sabbioni, entre otros.

Entre dichas medidas, ahora se supo que también el magistrado federal quiere determinar un presumible gran manejo de dinero a través de las cuentas sueldos de varios nuevos contratados que tendrían relación directa con el narcotráfico.

Un procedimiento en el cual una única burrada fue la cometida, cuando las fuerzas de seguridad, por terquedad y a pesar de las distintas advertencias de los vecinos, se equivocaron y se metieron en una casa que no tenían que allanar.

Una causa penal federal que si bien, desde la gestión municipal, intentan bajarle el tono al escándalo, constituye una situación muy difícil de sortear por parte del intendente ante la Sociedad.

Una sociedad que hoy, más allá de la pertenencia o simpatía política, comparte de manera generalizada un gran sentimiento de vergüenza ante lo ocurrido por la imagen que se muestra de la ciudad y sus máximas autoridades.

Una sociedad a la que, luego del escándalo histórico, le quedan varias respuestas por encontrar, si existe retorno ante esta lamentable situación que involucra al intendente y sus funcionarios, qué hará el intendente Sergio Varisco ante esto, y sobre todo, como se puede gobernar cuando el jefe político de la ciudad ha perdido la confianza y credibilidad ante su ciudadanía.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
12/05|00:00  [Apolinario Rivoli]  
Hasta cuando por favor !! Y no se les cae la cara.
Responder     Reportar Abuso     votos (64)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
09/05|00:00  [EL VECINO]  
Es el reflejo de lo mal que le hace a Paraná, pero bueno hay gente que lo sigue por intereses, lamentable lo peor lejos.-
Responder     Reportar Abuso     votos (71)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
09/05|00:00  [Paulino]  
Todos sabemos que sin la intervención decisiva de las malas compañías, Varisco no habría podido moverse (autos, choferes, plata, custodios, etc.), y menos aún ganado la intendencia. Es también notorio que, al no tener capacidad de conducción por su precario estado, el municipio se transformó en una tierra de nadie, en el que cada banda saca su astilla, devastando las arcas municipales, y dejando a los vecinos inermes ante una gestión inexistente. No sabemos si la eventual remoción de Varisco, amén de favorecer los planes de Cambiemos con Benedetti, va a generar el proceso de depuracion que todos estamos esperando.
Responder     Reportar Abuso     votos (93)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
08/05|00:00  [juan ]  
todo verso y esto queda en nada que se interne el y sus funcionarios son una üenza una corrupción total
Responder     Reportar Abuso     votos (76)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web