viernes, 17 de agosto de 2018 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Tras las investigaciones de organismos nacionales
Lapidario informe contra SOEVER y OSPA Vial

Fecha Publicación: 11/05/2018 | Cantidad de Lecturas: 2544 

A las graves irregularidades constatadas se suman, el gran malestar de los prestadores por los meses de deuda y la indignación de los afiliados que no pueden acceder a los servicios de salud




A principios del mes de marzo, desde este Portal que varios organismos nacionales se encontraban investigando tanto al sindicato como a la obra social de los trabajadores viales.

Se trataba por un lado, del Ministerio de Trabajo de la Nación, que se encuentra tras los pasos de los notables incrementos patrimoniales con los que aparentemente se han beneficiado las autoridades de las mismas.

Asimismo, en aquel momento trascendía, que dicho organismo nacional no era el único que arribaba a la provincia con el objeto de investigar, sino también que autoridades de la superintendencia de seguros y la superintendencia de salud, la primera dependiente del Ministerio de Finanzas y la segunda del Ministerio de Salud de la Nación, habían llegado por el mismo fin, poniendo en la mira a sus titulares.

Organismos nacionales que, luego de dos meses de investigación, concluyeron la misma con un lapidario informe tanto sobre SOEVER como de OSPA Vial, siendo numerosas las anomalías encontradas en el manejo de ambas instituciones, apuntando el mismo a las autoridades de dichas instituciones viales.

Se trata de dos instituciones que habitualmente suelen ser cuestionadas y denunciadas por parte de sus beneficiarios por graves irregularidades cometidas por su cúpula.

Una cúpula que, según se sospecha, en un lapso breve de tiempo ha logrado acrecentar abruptamente sus patrimonios, con inmuebles al estilo de mansiones en la capital entrerriana, departamentos en Buenos Aires como también en lugares de veraneo, autos de alta gama, propiedades que no se condicen con los sueldos o emolumentos que perciben.

Cúpula que habitualmente es objeto de panfleteadas en distintos organismos provinciales de la capital provincial donde se daba cuenta de su millonaria fortuna como manifestación del rechazo y repudio que la misma genera en sus afiliados.

Más allá de esto, lo cierto es que la investigación realizada por los organismos nacionales tuvo resultados, siendo contundentes los elementos encontrados por el personal que llevó adelante la misma.

Documentos donde se ven muy de manifiesto desavenencias o discrepancias en el manejo de las instituciones viales, las cuales constituirían serias y gravísimas irregularidades cometidas en el seno de quienes conducen los destinos de SOEVER y OSPA Vial.

Un sindicato que ya es habitual ser protagonista de polémicas en virtud de criticas por sus manejos o desmanejos, dirigiéndose las mismas, casi en la totalidad de los casos a su actual conducción.

Un gremio que el 7 y 8 de junio deberá enfrentar una muy reñida elección, generándose una gran expectativa al rededor de la misma luego de que sus autoridades, que se intentaran revalidar el acompañamiento de los afiliados, fueran derrotados en la elección de la designación de la junta electoral.

Una obra social que, por estas horas, también ha sido objeto de denuncias por parte de sus afiliados ya que la misma estaría cortada, no pudiendo acceder aquellos a los servicios de salud más básicos.

Denuncias que, por lo que comentan los mentideros de vialidad, vienen siendo constantes, ya que habitualmente la misma se encuentra interrumpida o suspendida.

Servicios esenciales que no se estarían brindando por parte de sus prestadores en virtud de una importante cantidad de dinero que adeudan las autoridades de la obra social a los prestadores.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web