lunes, 21 de mayo de 2018 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Retiro forzado
El escándalo que adelantó la salida de Mondragón: familiar de quien titulariza un ministerio filmó a funcionarios penitenciarios comercializando elementos prohibidos en la Unidad Penal

Fecha Publicación: 11/05/2018 | Cantidad de Lecturas: 3797 

Las graves denuncias que ya no se podían contener y corregir junto con otras irregularidades en el servicio penitenciaron fueron el desencadenante de la partida del director que ya fue removido asumiendo en su lugar Marcelo Sánchez



El viernes desde el Gobierno Provincial se anunció la salida de José Luis Mondragón de la titularidad de la Dirección General del Servicio Penitenciario, anunciándose asimismo que el inspector general Marcelo Sánchez era puesto en funciones por la ministra de gobierno, Rosario Romero.

Una partida que, según las palabras del propio Mondragón, fue motivada en retiro después de 36 años de carrera dentro del servicio penitenciario.

Sin embargo fuentes extraoficiales aseguran que graves denuncias recientes como también varias irregularidades anteriores desencadenaron el retiro y reemplazo de Mondragón.

Según estas denuncias provenientes de la costa del Uruguay, un gravísimo escándalo sacudió fuertemente la estabilidad en el cargo del director, hablándose de filmaciones y audios donde se constatan la comercialización de elementos prohibidos en una unidad penal por parte de funcionarios penitenciarios.

Al parecer, indican las denuncias, un joven agente penitenciario que cumpliendo una guardia en una cárcel de la otra costa habría filmado a varios de sus pares vendiendo ciertos objetos y materiales ilícitos a internos alojados en la misma.

Un hecho gravísimo que, según relatan en la denuncia, habría sido puesto en conocimiento inmediato de las autoridades penitenciarias.

Sin embargo, la respuesta no habría sido la esperada por parte del joven agente que filmó y posteriormente denunció los graves hechos, indicándose que, según las versiones, no solo la denuncia no pasó a mayores, es decir, no se habrían investigado los hechos, sino que el agente, ante los datos aportados a sus jefes, habría sido objeto de una terrible golpiza por parte de sus pares.

Una denuncia que también le habría valido su traslado inmediato de la prisión donde el mismo cumplía funciones, según se indica en los relatos.

Un joven agente penitenciario, que tendría estrecha vinculación con quien titulariza un ministerio de la provincia, hablándose de que sería su sobrino.

Ante la golpiza y el traslado, la familia del joven, se comunicó inmediatamente con su tío o tía con rango ministerial para relatarle el grave hecho al que habría padecido por parte del personal penitenciario y las autoridades.

Un escándalo que no ha salido a la luz y que, según se supo, ya no se podía contener o corregir, el cual, unido a otras irregularidades de público conocimiento, habrían desencadenado de la salida forzosa de Mondragón de este lunes y el arribo, como reemplazante de Sánchez, aunque no se sabe si de manera definitiva.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web