viernes, 17 de agosto de 2018 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“Son discusiones de índole política más que de rigor técnico que se van a dar en su momento”
Lucas Larrarte: “La contra de la ley de lemas es que puede ganar el que no sacó más votos”

Fecha Publicación: 17/05/2018 | Cantidad de Lecturas: 460 

“Son cuestiones que hay que analizar y uno no puede hacerlo solo sino con el partido al que pertenece, para ver cuál es el sistema que más beneficia al conjunto partidario y el conjunto de la sociedad”

Cargando Audio...
Declaraciones a Radio RD 99.1



Lucas Larrarte es el senador del departamento San Salvador por el justicialismo, preside la comisión de Asuntos Constitucionales y fue designado por el Ejecutivo provincial como uno de los encargados de llevar adelante las charlas con el resto de los partidos políticos acerca de la reforma electoral.

“Nosotros hemos escuchado hablar de la posibilidad de implementar la ley de lemas en la provincia pero no hay una propuesta formal en este sentido, y vamos a trabajar en la propuesta que tenemos, si aparece la propuesta será parte de la discusión política pero más allá de las ideas personales, hay que hablarlo en el seno de las estructuras políticas a las que pertenecemos”.

“Son discusiones de índole política más que de rigor técnico que se van a dar cuando avance el tratamiento del proyecto, cuando se vayan depurando las opiniones esto será tema de tratamiento dentro de los partidos políticos”.

“Hay que analizar la conveniencia partidaria y también la conveniencia para la ciudadanía para que sea la expresión más noble de la voluntad popular, hay sistemas que tienen puntos grises. Ahora no hay una propuesta de ley de lemas”.

“Son cuestiones que hay que analizar y uno no puede hacerlo solo sino con en conjunto dentro del partido o la agrupación a la que pertenece y hay que tomar decisiones colectivamente para ver cuál es el sistema que más beneficia al conjunto partidario y el conjunto de la sociedad”.

“La ley de lemas tiene grises, tiene sus pro y sus contra. Si uno hace un racconto de los beneficios que trae, también tiene que poner del otro lado aquello que la perjudica”.

“Aglutina ideológicamente a todos los candidatos en un solo partido, fuerza la participación en un esquema partidario. La gran contra que se le suele cuestionar, pero que hay que mirar en detalle, es que puede transformar en ganador de una elección a una persona que no necesariamente es la que más votos sacó en esa elección”.

“El peronismo tiene que reconstruir la potencia política que tuvo el partido en muchas elecciones en la provincia y que por la escasa participación que se le ha dado a las minorías se fue atomizando, disgregando y generó participaciones de agrupaciones de extracto peronista por fuera de la estructura”.

“Tenemos que retornar y confluir dentro de un esquema partidario todas las corrientes de extracto justicialista y garantizar que quienes no puedan llegar al triunfo tengan una participación dentro de las estructuras del partido y de las estructuras de poder por las que se compiten. Esta ley da garantía de que da participación”.

“Los tiempos que disponemos en la comisión son complejos, tenemos muchas audiencias pendientes en el calendario. Es un desafío generar espacios de discusión y lograr coincidir en los tiempos para que todos puedan estar presentes, hacemos el esfuerzo para que todos podamos participar”.

“No escuché que haya un comentario acerca de que la ley produciría conflictos pero no voy a decir que no exista”.

“Ayer tuvimos una reunión de la comisión de asuntos constitucionales y abordamos la temática de la ley. Yo presido esta comisión y le propuse al resto de los colegas que participaron que opinaran cuál debía ser el método a utilizar para tratar esta ley porque hay partidos políticos y expresiones políticas de la provincia que no tienen representación en la Cámara y todos entendimos que deben tener un canal para expresar su punto de vista acerca del sistema electoral”.

“Le pediremos al tribunal electoral que nos informe cuáles son todos los partidos políticos que existen en la provincia y organizaremos una jornada en la que todos puedan expresarse y también que hagan una presentación por escrito para nutrir a todos los colegas y al expediente con la mayor cantidad de opiniones sobre el régimen electoral entrerriano, siempre haciendo pívot con la propuesta que mandó el poder Ejecutivo”.

“Abrimos la puerta de la comisión a la participación de todas las fuerzas políticas. La idea es llegar el miércoles 6 de junio a una jornada en la que participen representantes de las distintas agrupaciones políticas y expresen sus ideas para la reforma electoral”.

“Más allá de eso, es una discusión que nosotros tenemos que tener dentro del partido y analizar en conjunto los puntos a favor y en contra que tiene la ley de lemas”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
18/05|00:00  [Quieren perder]  
Se nota que quieren perder. Metanlen!! NOHAY2019
Responder     Reportar Abuso     votos (64)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web