lunes, 25 de junio de 2018 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“Nunca pasó por mi cabeza que estábamos haciendo algo no debido porque pedimos autorización al CGE y la otorgó”
Néstor Kemerer sobre la causa Vialidad: “Confío en la absolución”

Fecha Publicación: 23/05/2018 | Cantidad de Lecturas: 1477 

“Jorge Rodríguez me designó como apoderado legal porque yo ya tenía a cargo en esa dirección el jardín maternal y me imputan por haber tenido ese cargo”

Cargando Audio...
Declaraciones a Radio RD 99.1



“El origen del juicio es peculado. Recién terminamos la jornada, hoy fueron los últimos tres testigos de mi defensa y yo amplié la indagatoria”.

“En el momento de la creación de la escuela yo era director de mantenimiento y suministro, la escuela iba a funcionar en el área esa y por eso el director administrador, que era Jorge Rodríguez, me designó como apoderado legal porque yo ya tenía a cargo en esa dirección el jardín maternal. Quedé como apoderado de la escuela y me imputan por haber tenido ese cargo”.

“La escuela surge porque los papás del los niños que iban al jardín venían pidiéndola porque en su momento jardín de tres años iba a ser obligatorio y había imposibilidad de conseguir bancos en otras escuelas porque estaban saturadas y no tenían matrícula para que ingresaran sus chicos”.

“Se elevó una carta de los papás y se gestionó ante el CGE la escuela y el CGE otorgó la creación de la escuela Heraclia Ruiz Díaz a Vialidad”.

“En el proyecto que se presentó en su momento, como ahí funcionaba la escuela Técnica Nº21 San Martín y se estaba haciendo el edificio nuevo y quedaba el lugar físico disponible, nosotros gestionamos para que funcionara ahí pero en menos de un mes del otorgamiento de la escuela, el lugar seguía ocupado por la escuela técnica y se acondicionaron los galpones que estaban a continuación del jardín maternal”.

“Ahí se inició el ciclo lectivo provincial, con la presencia del entonces ministro de Educación Eduardo Lauritto, la presidenta del CGE Claudia Vallori, el entonces ministro de Gobierno Adán Bahl, muchas autoridades y casi todos los empleados de Vialidad porque era un acontecimiento importante porque era la creación de una escuela”.

“Nosotros solicitamos a través de la nota de los papás y el CGE le dio a Vialidad, al señor Jorge Rodríguez, la matrícula provisoria y nos encontramos con que necesitábamos un lugar donde funcionara la escuela hasta que se fuera la otra escuela y se reacondicionaron los galpones de calle Saravi”.

“Se inició el ciclo lectivo y el CGE después del inicio de clases solicitó la creación de una asociación civil y por resolución del consejo nos dio la matrícula oficial. El primer año teníamos 35 chicos, el segundo 136 y ahí surge el pedido de informes del tribunal de cuentas y surgió una denuncia del actual diputado Monge y ahí surge la causa penal”.

“Participó la vía legal, una vez que estaba en funcionamiento la escuela nos hicieron requisitos que fueron contestado por vía legal nuestra”.

“Confío en la absolución, acá no hay ningún delito hecho de mala fe ni nos quedamos con nada. Fue la creación de una escuela y se le pidió autorización al ente regulador de la educación que es el CGE y la otorgó, en ningún momento pasó por mi cabeza que estábamos haciendo algo que no era debido. Nosotros hicimos un requisito y el CGE nos otorgó la escuela, hizo un acto y todo, nunca se nos ocurrió que estábamos haciendo algo malo y lo sigo sosteniendo”.

“Me siento parte de la escuela porque van hijos de nuestros compañeros viales, pusimos esfuerzo, trabajaron viales que tenían o no hijos. Sigo siendo el apoderado legal porque una escuela, con la necesidad que había, no he hecho ningún acto ilícito. Soy parte de la escuela”.

“Cuesta entender lo que están cuestionando porque nosotros fuimos al CGE y todo lo que nos pidieron lo cumplimos, sino no nos hubieran dado una escuela”.

“Hoy terminé de ampliar mi indagatoria, explicando cómo era mi rol como director de mantenimiento y suministro del que dependía el jardín maternal que fue el origen de la creación de la escuela”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web