domingo, 23 de septiembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Ampliación de indagatoria en la causa por la Escuela de Vialidad
Jorge Rodríguez: “En ningún momento pensé que esto era un delito”

Fecha Publicación: 24/05/2018 | Cantidad de Lecturas: 1328 

El ex titular del organismo está imputado por peculado por haber usado fondos de la DPV para la creación de una escuela y la cesión por 20 años de un terreno para su funcionamiento

Cargando Audio...
Ampliación de su declaración



En el marco del juicio oral y público contra el exdirector de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez; Néstor Kemerer, actual director subadministrador; y Mario Heyde, ex director de Suministros de Vialidad; en una causa por peculado, hoy continúan las audiciencias.

Este jueves por la mañana, Rodríguez amplió su declaración indagatoria, algo que hizo el miércoles también Kemerer.

Sobre los tres recae una dura acusación con pedidos de condena que van de 7 a 4 años de prisión. El delito que se les endilga es el de haber utilizado fondos de Vialidad para la construcción de la escuela con contenidos de formación vial y la cesión por 20 años de un terreno para su funcionamiento.

En su ampliación de declaración el ex titular del organismo vial dijo: “La verdad que nosotros en ningún momento ningún atibo de que estábamos cometiendo un delito, realmente de toda la comunidad educativa recibimos desde el primer momento el apoyo de lo que estábamos haciendo. No solo de la comunidad educativa sino de la comunidad vial, nos acompañaron y colaboraron con nosotros en todo momento”.

“Como balance puedo decir que en lo personal y en lo político fue negativo, deje de ser funcionario. En lo económico también, percibía un sueldo mayor al que percibo ahora. En el índole familiar, indudablemente el escrache público es negativo para mi familia. Mi padre era una persona que apoyó totalmente la escuela; estaba orgulloso de que su hijo había fundado una escuela decía”.

“Dos días antes de la elevación a juicio tuve que pedir su postergación porque (su padre) fue internado, y a la semana fallece. La semana siguiente la causa se eleva a juicio. En nombre de él (de su padre) estoy orgulloso de haber apostado a este proyecto”.

“En ningún momento pensé que esto era un delito. Si alguien me lo hubiera dicho cuando empezamos con los trámites, seguramente lo hubiera dudado y no lo hubiera hecho porque no tuve ningún problema en ese sentido, de trámites o de obras”.

“Si hacemos un balance para el estado provincial, creo que fue beneficioso. El estado provincial recibió una escuela nueva, el Consejo General de Educación no solo recibió una escuela nueva sino que tenía una escuela modelo por la cantidad de bancos faltantes en ese momento en las escuelas cercanas a Vialidad, se entrega una escuela con características especiales”.

La escuela “es beneficiosa para los viales porque los padres pueden tener bancos asegurados en el nivel primario. Si hablamos de las oficinas, va a tener oficinas nuevas cuando termine de asentarse la escuela, el sitio nuevo de calle Brasil. Verdaderamente considero y estoy convencido de que no he cometido ningún delito. Fui asesorado con nuestros papeles, contratos, formación de la asociación fue asesorado por gente que conoce del tema”.

“Vuelvo a reiterar, tuvimos el apoyo total de la comunidad educativa, vial e incluso de empresas que ayudaron, los muebles fueron entregados por el gobierno provincial. No pensamos en ningún momento que esto tuviera alguna características de delito”.

“Desvío de fondos, no encuentro de manera de decir que desvié los fondos porque no deje de hacer un camino por pagar los sueldos, como he escuchado. Si hubiera sacado plata de obras o algún fondo de obras para pagar sueldos eso si hubiera sido ilegal o viceversa, si hubiera sacado plata de los sueldos para pagar obras hubiera sido ilegal. Aparte no me lo hubieran permitido, había que hacer una modificación presupuestaria, sacar un decreto, no era tan fácil si quisiera hacer una cosa así”.

“En fin, creo que los cambios en la historia se logran con la grandes obras. Estoy convencido de que ha cambiado desde que tenemos la escuela ha cambiado la historia”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web