sábado, 15 de diciembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“Lauritto y Bordet tienen muy buena imagen en toda la provincia”
Lucas Larrarte: “El desdoblamiento es lo mejor para el justicialismo”

Fecha Publicación: 08/06/2018 | Cantidad de Lecturas: 869 

“Para el 14 de junio convocamos a todos los partidos y agrupaciones políticas para dar su opinión y análisis del proyecto de reforma política”

Cargando Audio...
DECLARACIONES A RADIO RD 99.1



En comunicación con RADIO RD 99.1, el senador provincial por el departamento San Salvador, Lucas Larrarte se refirió al estado de la reforma política en la provincia y explicó: “tuvimos una reunión de comisión en la cual se resolvió no solamente confirmar la convocatoria sino cambiarle la fecha, eso se debió a un pedido que nos hicieron varios porque esa semana se celebra una nueva reunión de la Región Centro, en la que se traspasa la presidencia a nuestro gobernador y varios van a viajar a Córdoba, no van a estar el 12 y decidimos trasladarlo al 14”.

“La idea es darle la oportunidad a todos los partidos políticos que puedan expresar su opinión y realizar un análisis de lo que es el proyecto de lo que pueden ser las propuestas que se tengan para mejorarlo”.

La convocatoria “es el 14 a partir de las 9 de la mañana”.

“Tratamos de ordenar con que a partir de que se vayan inscribiendo para participar de esta jornada se va a ir elaborando el uso de la palabra, está previsto que pueda hablar cada representante partidario unos 15 minutos y la posibilidad de presentar por escrito con toda la extensión que deseen si así lo quieren hacer”.

“Son 15 partidos, va a llevar varias horas, la idea es hacer un recreo al mediodía y retomar a la tarde para continuar”

Acerca desdoblamiento el legislador dijo: “es una oportunidad que está dada, queda sujeta a la decisión que haga el gobernador. La ley que está vigente preveía la posibilidad de que el gobernador fije la fecha de las elecciones, y podía hacerlo en forma conjunta con las elecciones nacionales o poniendo una fecha propia para las elecciones de nuestra provincia”.

Respecto a las declaraciones del intendente de Concordia, Enrique Cresto, acerca de que el desdoblamiento sería lo lógico para la provincia, el senador Larrarte dijo que desdoblar “es una buena oportunidad para que los entrerrianos expresen genuinamente su voluntad. Muchas veces cuando la elección local va a atada a una del orden nacional se empiezan a tocar temas del orden nacional y se pierden de vista las preocupaciones de los entrerrianos para meterse en una campaña que es más de índole nacional.”

En cuanto a que si el desdoblamiento, como expresó Cresto ‘es lógico’, el legislador consideró: “sí, obviamente. Nos parece que es lo mejor pero se verá desde la decisión que se tome desde el poder Ejecutivo y de la opinión de quienes intervienen en la gestión de gobierno”.

Acerca de la posibilidad de la fórmula Bordet-Lauritto, en cuanto a la imagen del intendente de Concepción del Uruguay dijo que es “excelente imagen desde su tarea, estuvo en el poder judicial, fue en varias oportunidades intendente de Concepción. No solamente que viajábamos asiduamente a Concepción por nuestra profesión sino que tengo a una cuñada y algunos conocidos en esa ciudad que tienen muy buena imagen de él así que en definitiva me parece que es muy buen candidato como muchos otros que tenemos dentro del partido justicialista”.

“Lauritto tiene buena imagen en toda la provincia, tal como la tiene nuestro gobernador”.

En cuanto a que si la fórmula Bordet-Lauritto empujaría consideró “sí obviamente, de todas formas falta mucho para hablar de la conformación de listas y estas son algunas especulaciones que se realizan por el momento. Pero obviamente que (Lauritto) es muy buen representante de muchos sectores del partido justicialista”.

En tanto que si complicaría la creación de otro partido, llamado Partido para la Victoria, el senador dijo: “Urribarri manifestó que no era una propuesta de él sino que era de otros candidatos, y que él no participaba, pero que no veía mal que se formara un nuevo partido para participar en el esquema de la provincia”.

Además consideró “el peronismo en este momento tiene que cobrar volumen, potencia electoral, volver a ser lo que era hace muchos años y no seguir atomizándose por disputas de distintos sectores o incluso a veces personales. Tenemos que reunir fuerzas y no dispersarnos”.

Consultado acerca de que si la situación del intendente Sergio Varisco favorecería al justicialismo en las próximas elecciones, el senador consideró que “el justicialismo en Paraná viene trabajando muy bien y tiene muy buenos exponentes en la actualidad. El vicegobernador Bahl es una muy buena figura para representar al peronismo en la ciudad de Paraná, independientemente de las figuras que tiene Cambiemos”.

“El gobierno que venía realizando (Varisco), a esto lo digo por experiencia de transitar por Paraná, no era muy buena”.

En cuanto a que en las elecciones anteriores, Bahl trabajó para Paraná y se perdió el legislador explicó: “sí, pero no (trabajó) como candidato a intendente, esto es distinto”.

Respecto a que si se está trabajando para Bahl intendente dijo: “hay muchos sectores que lo vienen incentivando para que participe. Habrá que ver qué es lo que decide el vicegobernador en ese sentido”.

El legislador consideró que no lo ha escuchado al vicegobernador hablar de ese tema y expresó “estamos más preocupados por las gestiones y los temas propios del Senado que por hablar de política todavía. Falta mucho todavía”. Teniendo en cuenta la posibilidad del desdoblamiento dijo: “tendremos que empezar a hablar después del mundial”.

“Bahl tiene buena imagen en toda la provincia, fue durante mucho tiempo ministro de gobierno, se involucró en los temas de cada una de las ciudades de la provincia, tiene muchos conocidos, fue precandidato a gobernador en las elecciones anteriores, integró la fórmula, es actualmente vicegobernador, edita gestiones hace mucho tiempo, ha trabajado muy bien. Goza de buena imagen para participar en Paraná o en el lugar donde lo desee”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web