sábado, 15 de diciembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

¿Coletazos de la salida de Mondragón?
Inminentes demandas millonarias contra el Gobierno por la tragedia en el penal de Victoria

Fecha Publicación: 09/06/2018 | Cantidad de Lecturas: 2732 

El bisturí a la cúpula del servicio penitenciario entrerriano género gravísimas reacciones



Cinco personas muertas y dos gravemente lesionadas fue el lamentable resultado de una de las peores tragedias ocurridas en una prisión entrerriana.

Un terrible suceso que, según fuentes gubernamentales, se produjo en horas bien tempranas de la mañana, cuando aún se encontraban durmiendo siete de los presos que se encontraban en una de las celdas.

Si bien es materia de investigación judicial, se estima que otro grupo de internos, los cuales ya están identificados, aprovechando del estado de indefensión incendiaron un colchón de la celda y trabaron la puerta para que los mismos no puedan escapar.

Un terrible hecho que, según trascendió, se realizó en pleno cambio de guardia, es decir, los sindicados como responsables no solo aprovecharon del estado de indefensión de las víctimas sino también de ínterin entre los turnos de los agentes penitenciarios, algo que llam`notablemente la atención.

Asimismo es destacable que hace dos semanas, si bien no se lamentaron victimas, un extraño suceso ocurrió en la Unidad Penal de la capital entrerriana.

Las primeras versiones, las mas graves, indicaban que se trataba de un motín y que los internos habían provocado un importante incendio en el pabellón 17, es mas hasta se habló de que existía una persona fallecida como consecuencia y varios fugados.

Sin embargo con el correr de las horas, las autoridades informaron, luego de un llamativo hermetismo, que se trató de una simple gresca entre internos y que no pasó a mayores, aunque en distintos puntos de la ciudad se podía observar un fuerte operativo policial montado.


Un unidad penal, la de Victoria, que también, según fuertes versiones, seguramente por la improbabilidad de que acaezcan este tipo de tragedias, presentaba varias falencias para afrontar estos terribles sucesos.

Los comentarios provenientes de Victoria indican que los matafuegos no estaban en óptimas condiciones, asimismo se habla de la falta de conocimiento de los agentes penitenciarios en la utilización de las máscaras de gas.

Un atroz suceso que llama la atención en virtud del momento en que ocurre.

Hace un poco más de un mes, el gobierno provincial pasaba el bisturí por la cúpula del servicio penitenciario de Entre Ríos removiendo a su máxima autoridad, José Luis Mondragón.

Un Mondragón que fue cuestionado varias veces, pero que siempre supo mantenerse en el importante cargo.

Es más, en pleno recambio de autoridades por parte del gobernador Gustavo Bordet, uno de los números puestos para apartar era el jefe del servicio penitenciario, sin embargo, por algunas presiones y, según comentaron en aquel momento, por algún temor de que existieran graves reacciones, el mismo fue mantenido.

Bajo su mandato, las denuncias más fuertes y recientes que involucraron al servicio penitenciario son sin dudas el escándalo de los colchones y, más grave aún, las denuncias por comercialización de elementos prohibidos dentro de los penales, entre los que se sospecha, droga.

Denuncias, ambas, que provocaron un gran revuelo no solo dentro de la institución sino también en las altas esferas del gobierno provincial.

Frente a esto, sin dudas, lo apremiante para el gobierno era remover a la cúpula, para evitar así nuevas denuncias que sigan poniendo en jaque la imagen de las instituciones gubernamentales.

Un gobierno que hoy paga las consecuencias de esta lamentable tragedia, viéndose al terrible suceso como una reacción a aquel bisturí.

Según los comentarios, son inminentes las demandas millonarias iniciadas por las familias de las víctimas contra el estado provincial.

Indudablemente que, de confirmarse las mismas, y luego de un extenso proceso civil y comercial, el gobierno provincial le costará muy caro el coletazo del recambio de autoridades en la institución penitenciaria provincial.







 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web