domingo, 23 de septiembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Un ex candidato a intendente justicialista, hoy en el PRO, se anotó como interventor
Reforzaron la custodia en el domicilio de Etienot tras un nuevo escándalo en el HCD

Fecha Publicación: 12/06/2018 | Cantidad de Lecturas: 1947 

Además, la viceintendenta fue convocada a Buenos Aires este jueves para definir si asume en lugar de Varisco o no, ante la inminente detención del intendente



La delicada crisis institucional que vive el municipio de Paraná se agrava día a día y este lunes se produjo un nuevo capítulo en el Concejo Deliberante, cuando el intendente Sergio Varisco irrumpió en plena sesión para intentar defenderse ante los concejales y la ciudadanía.

Luego de eso la viceintendenta Josefina Etienot solicitó reforzar la custodia policial que tiene frente a su domicilio desde que se tratara el aumento del boleto de colectivo en una escandalosa sesión en el HCD.

Sin dudas, Etienot teme por su integridad física luego de haber vivido momentos de tensión y polémica cuando, una vez más, el recinto estuvo copado por empleados y funcionarios del sector del intendente que complicaron el normal desarrollo de la sesión con gritos e insultos.

Es por eso que en la mañana de este martes, el domicilio particular de la viceintendenta se vio una vez más custodiado por efectivos policiales, ya que Etienot conoce que no tiene espalda para afrontar este caos institucional.

Cuando Varisco tomó la palabra los ediles del FpV se retiraron y, ante eso, Etienot interrumpió al intendente y le aclaró que por la falta de quórum se levantaba la sesión formal, pero que por su investidura podía continuar con su discurso en el recinto.

De todos modos, la transmisión oficial del HCD, que emite las sesiones en vivo por Youtube, se cortó inmediatamente y solo se pudo ver al intendente alegar que ni él ni sus funcionarios tienen nada que ver con una banda de narcotráfico.

Este jueves, Sergio Varisco ampliará su declaración indagatoria ante el juez federal Leandro Ríos por la causa en la que está imputado como supuesto financiador de una red de narcotráfico.

A partir de ese momento, el magistrado tendrá diez días para definir la situación judicial del intendente, pero su detención sería inminente debido a la grave figura delictiva que se le imputa.

En caso de que Varisco sea privado de su libertad, es Etienot la que debería ocupar la intendencia, pero es conocido en los pasillos del HCD que la viceintendenta no quiere saber nada con hacerse cargo del municipio, ya que es consciente de que no tiene el poder ni el peso político para asumir, más ante una situación institucional tan grave.

Es más, el concejal Santiago Gaitán puso en palabras lo que todos comentan en el Concejo Deliberante al afirmar en una entrevista con este Portal que “Etienot no quiere asumir la intendencia”.

Tan es así que, este jueves, justamente cuando Varisco esté cara a cara con el juez Ríos, la viceintendenta fue convocada a Buenos Aires para aclarar su postura en caso de la detención del intendente.

Desde la cúpula de Cambiemos quieren saber si Etienot asumirá la intendencia o no, para determinar los pasos a seguir, ya que la viceintendenta confirmaría lo que todos saben en el Concejo Deliberante.

Si Etienot se negara a asumir, mas allá de las disposiciones de la orgánica municipal, la acefalía del municipio pone como la alternativa más plausible la intervención del municipio por parte del gobierno provincial.

Para eso, ya hay varios anotados y el que más fuerza hace es un dirigente que supo militar para el peronismo y hasta fue candidato a intendente por el justicialismo y que hoy está en el PRO.

El dirigente ya está haciendo averiguaciones en el municipio y que estaría intentando convencer al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, de que él es la mejor opción para Paraná.

Más allá de eso, la crisis institucional sin precedentes que vive el municipio de la capital provincial tiene en vilo a todos sus protagonistas, y la viceintendenta solicitó reforzar la custodia policial en su casa luego de otro escándalo en el HCD de la ciudad.

Esa fragilidad de Etienot hace que muchos se pregunten si gobernaría el municipio con un cordón policial a su alrededor, por lo que la intervención del municipio es una posibilidad que toma cada vez más fuerza, aunque el gobierno provincial no quiere comprarse un problema ajeno.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
12/06|00:00  [JDZ]  
Será quien trabaja todo el día?
Responder     Reportar Abuso     votos (58)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web