domingo, 23 de septiembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Con una intervención dejaría de funcionar el Concejo
Terror y sudor frío en el HCD ante la inminente intervención del municipio

Fecha Publicación: 26/06/2018 | Cantidad de Lecturas: 4197 

Fuertes versiones de una alianza con sectores del peronismo para aportar funcionarios a una posible intendenta Etienot para evitar una decisión ya tomada



El 12 de junio, bajo el título “Con la próxima detención de Varisco, aparece la intervención del Municipio como alternativa”, este Portal adelantaba el futuro institucional y político inminente para la capital entrerriana.

Esa medida extrema que se argumentará en el caos y la gravísima crisis institucional y política que atraviesa Paraná, sumándose la debilidad de Etienot para asumir y el anuncio de Varisco haciendo referencia a que muerto o preso lo sacan de la intendencia.

Con el correr de los días, la idea para paliar la muy compleja situación que se palpita en el Municipio fue tomando más peso. Es más, trascendió ahora que en 10 días se instauraría este mecanismo de control, el cual, si bien no está regulado en la provincia, cuenta con antecedentes.

La medida deberá ingresar por la legislatura de la provincia como proyecto de ley, el cual, entre sus artículos dispondrá que dicho Poder faculta excepcionalmente al Poder Ejecutivo Provincial, a decretar la intervención el municipio de la ciudad de Paraná, el plazo de la misma y el nombre del interventor o interventora.

Esa propuesta no cayó nada bien en el Concejo Deliberante de la capital entrerriana, no solo entre los ediles varisquistas, sino también en los de la oposición, existiendo miles y miles de razones.

No es para menos, ya que la intervención será decretada en forma total, es decir, no solo incluirá al Ejecutivo sino también el Concejo Deliberante, pasando todas las facultades al interventor designado, quien tendrá la suma del poder municipal.

Un interventor que, indudablemente, deberá someter a contralor todo lo referido a las riendas del Municipio, lo que incluirá lógicamente los totales gastos que en el mismo se generan, quedando los concejales sin ningún tipo de función.

Consecuencias de la intervención que provoca el terror y el sudor frío en los ediles de Cambiemos, del PJ y del Frente Renovador.

Muestra de ello, ha sido el llamativo pedido de licencia que han propinado la mayoría de los ediles de la oposición, es decir, de apartamiento transitorio contra Varisco.

Una licencia que con la manifestación "de acá me sacan muerto o preso" ya se sabe que no se tomará Varisco, ya que de hacerlo le soluciona los conflictos que actualmente tienen Etienot, la justicia federal y los diputados provinciales reacios a la intervención.

Concejales que prefieren ni nombrar a la figura de la intervención municipal en cada una de las oportunidades que tienen de referirse al escándalo del narcotráfico que sacude fuertemente a todas las esferas de la capital entrerriana, es más, ni la detención del intendente han solicitado.

La versión fuertes que proviene desde los pasillos del HCD de la capital entrerriana, hablan de la existencia de un “acuerdo” con sectores peronistas garantizando la continuidad de la actual gestión aunque en la figura de la viceintendenta Josefina Etienot y aportándole, aquellos sectores, los funcionarios que estarán al frente de las distintas secretarías y direcciones municipales que dejaran los varisquistas.

Una Etienot que hacia afuera sostiene que no quiere agarrar el Ejecutivo Municipal, pero hacia adentro, es decir, en las reuniones que ha mantenido con referente del PRO a nivel nacional, ha dicho que si existe muestra de apoyos y la acompañan asume, una especie de operativo clamor.

Ante esta situación son varios los dirigentes y concejales justicialistas que se encuentran trabajando para garantizar la transición y el recambio de las riendas poder a la figura de la viceintendenta.

Una intervención que ya es una decisión tomada y se está gestando en las altas esferas del gobierno nacional, el cual ha barajado varios nombres ya para poner al frente del Municipio al ejecutarse la medida.

Uno de los nombres que sonó fuertemente fue el del Senador Provincial del departamento Paraná, Raymundo Kisser, otro, con más chances, el del diputado provincial también paranaense, Esteban Vitor, sin embargo, según los trascendidos, ninguno de los dos quiere agarrar.

Igualmente habría que ver que decide Vitor, hombre de consulta y estrecha confianza de Frigerio en la provincia, si el pedido viene de parte del mismísimo Presidente de la Nación.

En todo caso, si el diputado provincial se mantiene en su actual postura, aparecería el nombre de un foráneo muy ligada a Cambiemos.

Una intervención que cada día toma más forma y que es consecuencia de la gravísima situación judicial que transita no solo el intendente y sus funcionarios del radicalismo, sino también ahora los referentes del PRO en Paraná.

La jornada de hoy en la capital entrerriana se vio convulsionada nuevamente con allanamientos simultáneos en el Palacio, reparticiones del Municipio y domicilios particulares, en esta oportunidad contra el edil paladar negro del PRO, Emanuel Gainza y la funcionaria en el ejecutivo municipal de su sector, Estela Boeykens.

Allanamientos que también se trasladaron al local partidario del edil en la capital entrerriana y que tuvieron resultados positivos, secuestrándose el celular personal del edil, entre otros elementos de importancia en la causa.

Con estas pruebas, como se preveía, mañana deberá declarar Gainza ante el juez Ríos, trascendiendo que los elementos en la causa comienzan a comprometerlo seriamente, existiendo grandes chances de que mañana ingrese a la oficina del magistrado como testigo y salga como imputado.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
27/06|00:00  [Paulino]  
Esta gestión municipal de cambiemos está a esta altura vacía de toda legitimidad, y una gestión de la viceintendente aparece cada vez menos coherente con una normalización en gran escala, la que la sociedad paranaense espera con desesperación. Porque la gestión del consejo deliberante, que la vice preside, ha sido en muchas oportunidades escandalosa, promoviendo medidas totalmente atentatorias del beneficio comunitario, sin poner control a los desmanes que a diario se cometen en beneficio de las mafias internas, y en desmedro de la comunidad. A eso se agrega que la vice también ha sido apuntada, como Gainza, que se quedaba con gran parte de los haberes de los contratados. Basta de parches inútiles; queremos una gestión renovada, con fuerza, y que quite poder a las mafias, y devuelva la ciudad a los vecinos.
Responder     Reportar Abuso     votos (69)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web