domingo, 23 de septiembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Luego de los múltiples allanamientos contra el edil
Gainza complicadísimo: se suspendió su testimonial y se viene la indagatoria

Fecha Publicación: 26/06/2018 | Cantidad de Lecturas: 3811 

El juez Leandro Ríos resolvió dar marcha atrás a la declaración como testigo del edil que, según trascendió, ahora sería imputado



En la mañana de este martes se conocía mediante este Portal el complejo futuro judicial que se perfilaba contra el concejal, paladar negro del PRO, Emanuel Gainza en la mega causa federal por el delito de narcotráfico; que tiene como principales procesados al intendente Sergio Varisco, el edil Pablo Hernández y varios funcionarios municipales como Griselda Bordeira, Alan Viola y Ramón González.

Según se pudo saber, la situación del edil presentaba la misma suerte que corrieron el intendente de Paraná, Sergio Varisco, su compañero en el HCD, Pablo Hernández, la subsecretaria de seguridad, Griselda Bordeira, el inspector de tránsito, Alan Viola y el director de unidades municipales, Ramón González.

Todos estos funcionarios fueron procesados por el delito de tráfico de estupefacientes y la mayoría de ellos, inclusive, actualmente están detenidos en la unidad penal.

El nombre del concejal y referente del PRO en Paraná había aparecido en el cuaderno anotador de la ex pareja del capo narco Daniel Celis, ambos también procesados junto a los funcionarios municipales.

Asimismo, el nombre y el celular del edil aparecían en el registro de llamadas de Lemos y Celis, y trascendió que existen escuchas que complican aún más al concejal.

Sin embargo, dicho material probatorio no fue contundente como para determinar al juez federal Leandro Ríos a llamarlo a indagatoria, por lo que en principio fijó audiencia como testigo para este miércoles 27 de junio a los 8 de la mañana.

A pesar de eso, en la jornada de este martes a través de este Portal se conocía que afirmaciones del concejal radical Pablo Hernández en sede judicial perjudicaban enormemente el panorama para el líder de la juventud del Pro.

En conjunto con esta medida ordenada por el magistrado, que provocó sorpresa en la sociedad, Hernández involucraba aún más al joven edil paranaense y unos de los primeros referentes de Macri en la provincia.

Este martes por la mañana se pudieron observar los múltiples allanamientos librados por el magistrado contra el concejal, viéndose personal de la Policía Federal no solo en su oficina en el HCD sino también en su domicilio particular y hasta en el local partidario del PRO que maneja Gainza.

Asimismo, el juez ordenaba idéntica medida para una funcionaria municipal muy cercana al edil, la Secretaria de Relaciones Institucionales, Estela Boeykens.

Más allá de la sorpresa, fue indudable que las medidas judiciales fueron pensadas con antelación y tuvieron un objetivo de búsqueda concreta.

Según se conoció, al edil le secuestraron el celular, computadoras y numerosa cantidad de documentos en los distintos sitios allanados.

Esos elementos probatorios determinaron, cómo se preveía, la suspensión de la declaración testimonial del concejal prevista para la jornada de este miércoles.

Ahora, las versiones judiciales más fuertes indican que los elementos ahora incorporados a la causa, sumados a los ya habidos, habrían determinado al juez federal al dictado inminente del llamado a indagatoria del concejal del PRO.

Este allamamiento torna muy dificultoso el futuro del edil ante la justicia federal, y se comenta que podría correr la misma suerte que su par radical Hernández.

Gainza es autoridad en el HCD, ya que fue electo recientemente Vicepresidente Primero del cuerpo que ahora, luego de distintas medidas judiciales al igual que sucede con otros funcionarios municipales, deberá enfrentar una situación muy engorrosa en la mega causa por narcotráfico.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
27/06|00:00  [Paulino]  
Daría la impresión de que el buraco en la calle, justo delante de la promotora, amén de decir mucho sobre la gestión municipal en general, combina totalmente con el personaje, y su probable futuro.
Responder     Reportar Abuso     votos (85)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web