miércoles, 18 de julio de 2018 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

COMENTARIOS  Lector RSS

El concejal ratifica en Fiscalía su denuncia contra la viceintendenta por coacciones y atentado a la autoridad
Al igual que Varisco, Hernández, Gainza, Bordeira y Escobar, Etienot tiene su propio escándalo judicial

Fecha Publicación: 04/07/2018 | Cantidad de Lecturas: 1852 

Vaya casualidad, Díaz se encontró en fiscalía con la edil Stefania Cora y el ex candidato a intendente del Frente Renovador, Fernando Quinodoz, quien cambió de look



En consonancia con lo que sucede con la situación procesal que actualmente atraviesan varios funcionarios municipales del sello Cambiemos, como el intendente Sergio Varisco, el concejal Pablo Hernández, la funcionaria Griselda Bordeira y recientemente el edil Emanuel Gainza, todos presuntamente vinculados al narcotráfico, ahora la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, suma su propio escándalo judicial.

El pasado lunes 18 de junio se conocía el procesamiento de Varisco, Hernández, Bordeira, varios funcionarios más, de Daniel Celis, su ex pareja Luciana Lemos y familiares y cercanos al capo narco por distintos hechos delictivos contemplados en la ley de estupefacientes.

A los funcionarios municipales se los acusa de la adquisición de droga para su distribución y el financiamiento de la organización narco que les vendía.

Al escándalo judicial recientemente se sumó el joven edil Emanuel Gainza, también de Cambiemos, imputado este martes por haber adquirido un kilogramo de cocaína presumiblemente con fines de distribución.

Desde la justicia provincial, una resolución sacudía fuertemente también las esferas municipales ya que ordenaba la detención del secretario de Medios, José Escobar.

La disposición suscripta por la jueza Elisa Zilli estuvo argumentada en el delito de obstrucción a la justicia.

Resulta que la justicia había comprobado que Escobar había eliminado material probatorio de su teléfono móvil que lo complicaba en la causa en su contra iniciada luego de dos denuncias penales, una por amenazas y/o coacciones realizada por el periodista Daniel Enz y, la otra, por la viceintendenta Josefina Etienot por amenazas, entorpecimiento al normal desarrollo de una institución democrática y violencia de género.

Esta última argumentada en la escandalosa sesión que hasta el día de hoy se recuerda en la cual el intendente Varisco, sin dar aviso, ingresó de prepo al recinto pretendiendo ejercer una defensa política ante los concejales, una situación lamentable y que provocó vergüenza ajena.



Ahora una nueva denuncia pone en el centro del escándalo a otra funcionaria municipal.

Se trata de la viceintendenta Josefina Etienot, quien el pasado lunes fue denunciada por el concejal del Frente Renovador, Luis Díaz, según anticipó este Portal.

El extenso escrito se sustentaba en un grave hecho que, según se lee en la denuncia suscripta por el edil paranaense con el patrocinio letrado de la abogada Rocío Rivero, sucedió el pasado miércoles 27 de junio en el despacho de la referente del PRO.

“Viene por el presente a interponer formal denuncia penal a los fines que se investigue la conducta de la VICEINTENDENTA DE PARANÁ, JOSEFINA BEATRIZ ETIENOT, por la posible comisión de los delitos de amenazas y/o coacciones (arts. 149 bis y 149 ter del C.P.) y/o atentado a la autoridad (arts. 237 y 238 inc. 3°) u otros posibles actos delictivos que la fiscalía actuante entienda cometidas. Todo ello conforme a las consideraciones fácticas y jurídicas expone”, reza el objeto del escrito que lleva la fecha de presentación 02/07/2018 y la firma de la empleada judicial que recibió la denuncia.

Puntualmente, en cuanto al hecho descrito como delictivo, el escrito firmado por el edil manifiesta “…..Etienot continúo manifestando argumentos de su exigencia de que renuncie a la vicepresidencia segunda, diciéndome que no confiaba en mí y que necesitaba gente de confianza, respondiéndole que no lo iba a hacer porque me habían votado la mayoría de mis pares. Ante ello me expresó, y hete aquí las expresiones que fundan principalmente la presente, que si no renunciaba me exponía a que, al haber sido resultado electo por una proposición realizada por Varisco y su sector, al estar el intendente procesado por narcotraficante mi persona padecería represalias y operaciones de prensa y políticas que me vincularían al narcotráfico, dejándome en claro que sería ella quien se encargara de mediatizar semejante consideración ante la sociedad”.

La grave denuncia penal, según se conoció este martes, recayó en la fiscalía donde se investigan los hechos de corrupción contra funcionarios públicos, la unidad fiscal de investigación y litigación, en la cual entiende el fiscal Gonzalo Badano.

Tal es la gravedad de la situación que este Portal supo que este mismo martes desde la fiscalía se comunicaron rápidamente con el edil Díaz para citarlo a una audiencia para este miércoles para que él mismo ratifique la denuncia presentada, un acto de estilo en la investigación penal preparatoria.

Entre las medidas propuestas a la fiscalía, el edil solicitó el allanamiento del despacho de la viceintendenta en el Concejo Deliberante a fin de poder tener acceso a los contratos que cada concejal de Paraná ha accedido durante la gestión de Etienot y los montos de los mismos.

La medida fue argumentada en la necesidad de corroborar las represalias de disminución de los módulos contractuales que el edil ha denunciado padecer por parte de la presidenta del cuerpo.

La disminución de los contratos se habría dado luego de que Etienot le exigiera a Díaz que acompañara su iniciativa de votar por la edil Elsa Salazar para la vicepresidencia primera. Sin embargo, el concejal no accedió y finalmente votó a favor del edil Emanuel Gainza, quien se quedó con el puesto en la tensa y escandalosa sesión del 15 de marzo del 2018.



Ese voto le valió al edil Díaz el recorte del 22% de los módulos dispuestos para sus asesores, circunstancia que el concejal demuestra en la denuncia con las facturas de sus colaboradores.

Asimismo, como medio probatorio, el edil puso a disposición su teléfono celular para que sea peritado por el gabinete informativo del ministerio público fiscal a fin de dar cuenta los distintos mensajes y diálogos que ha mantenido con Etienot y que tiene relevancia con la denuncia. Además, Díaz solicitó que sea secuestrado el celular de la viceintendenta para corroborar las comunicaciones.

A raíz de todo esto, el concejal Díaz se presentó en la mañana de este miércoles ante la Justicia para ratificar su denuncia contra Etienot.

En fiscalía también se encontraban la concejal del Frente para la Victoria Stefania Cora y el ex candidato a intendente de Paraná por el Frente Renovador, Fernando Quinodoz, quien cambió de look y optó por el pelo largo y las patillas.

El encuentro entre los tres fue puramente casual, ya que tanto la edil de la oposición como Quinodoz, estaban realizando averiguaciones por trámites particulares.

Más allá de eso, con la denuncia de Luis Díaz, Etienot se suma a la lista de funcionarios municipales con escándalos judiciales en marcha y su nombre se agrega a los de Varisco, Hernández, Gainza, Bordeira y Escobar.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
04/07|00:00  [marcelo]  
DIGO YO HUMILDEMENTE COMO CIUDADANA PORQUE NO SE VAN TODOS AL FINAL QUE ES ESTO UN MUNICIPIO O UN CONVENTILLO?? CREO QUE LA MAYOTIA HEMOS VOTADO PÁRA QUE GOBIERNENNNNNNNNNNNNNNNN
Responder     Reportar Abuso     votos (54)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web