domingo, 23 de septiembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Gran preocupación por el blanqueo de los contratos del HCD y mensajes del celular
Etienot, habría pedido la probation

Fecha Publicación: 11/07/2018 | Cantidad de Lecturas: 616 

Por orden de la viceintendenta, el abogado defensor intenta paralizar la investigación penal preparatoria en su contra



Un nuevo movimiento en la causa penal que pesa contra la viceintendenta Josefina Etienot por amenazas, coacciones y/o atentado a la autoridad en virtud de la denuncia formulada por el concejal Luis Díaz.

Según las fuertes versiones provenientes de fiscalía se presentó el abogado defensor de la presidenta del HCD, Leopoldo Lambruschini, quien, por orden de Etienot, intenta paralizar la investigación penal preparatoria en su contra.

Según los trascendidos la preocupación de Etienot es muy grande por la causa, tal es asi que el defensor primero intentó la probation, es decir, suspender de alguna manera que la causa se forme.

Sin embargo, ante la circunstancia de que con dicha herramienta procesal la viceintendenta reconocía el hecho, como también por en virtud de que al ser funcionaria publica, la medida propuesta por la defensa no prosperaría. Fue entonces, según los comentarios de fiscalía, que solicitó la mediación penal.

Una causa penal que, según trascendió desde el Concejo, le ha generado más de un dolor de cabeza a la viceintendenta, la cual habría manifestado su gran preocupación ante los inminentes allanamientos, secuestros de celulares y periciales psicológica y psiquiátrica que se ordenarían practicar como medida probatoria.

Allanamientos que buscan determinar los manejos de contratos que autoriza la presidencia del cuerpo, no solo a los ediles que conforman al cuerpo, sino también a varios medios de comunicación.

Medida esta última fundada en las afirmaciones realizadas por el edil Díaz, quien denuncio que en marzo sufrió represalias por parte de la viceintendenta que le exigió votar a favor de la vicepresidencia primera para la concejal de cambiemos Elsa Salazar, pretensión que no fue llevada a cabo por el denunciante.

Una negativa la del edil Díaz que tuvo consecuencias, reduciéndole la presidenta del cuerpo los módulos contractuales correspondientes a sus asesores.

Antecedente de represalias, que, sumado al constante pavoneo manifestado por la viceintendenta de sus conexiones o relaciones con los ámbitos judiciales, políticos y periodísticos argumentan el serio temor o alarma del edil ante el cumplimiento del anuncio realizado por Etienot de que si no renunciaba a la vicepresidencia segunda del cuerpo se exponía a difamaciones u operaciones de prensa y políticas que lo vinculen con el narcotráfico.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
11/07|00:00  [LOURDES MASSET]  
a ver mas que la probation tiene que presentar la denuncia. Spre se cree la dueña de la verdad spre con agravios gratuitos a las mujeres que desempeñan cargos politicos la soberbida de la Dra hay que hacer lo que ella dice o de lo contrario viene la represalia. Pero hasta cuando hay que permitir que la Dra haga lo que quiere y sino el maltrato por favor si quiere ser una politica seria tendria que demostrarlo en los hechos.
Responder     Reportar Abuso     votos (60)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
11/07|00:00  [Paulino]  
Acá si le aceptan la suspensión del juicio a prueba o no, va a depender, como elle dice, de los amigos que tenga en el poder judicial. Si bien el código penal, en el Art. 76 bis, dice que no procederá la suspensión cuando un funcionario público en ejercicio de sus funciones, hubiese participado del delito; contrariamente, hay mucha jurisprudencia que avala este derecho para los funcionarios públicos, la que proviene de diferentes jurisdicciones en el país. Ojalá esta situación sirva de inicio de la investigación en profundidad de la falsedad de los módulos, ya que ningún asesor puede demostrar cumplimiento de funciones, ni rendir cuentas de lo actuado, y son simple cómplices prestanombres para robar el dinero público. Y también para que se limite el poder del concejo para aumentar arbitrariamente las tasas e impuestos; dinero que es malversado sin ningún beneficio para el contribuyente. Estoy espantado de lo que tengo que pagar todos los meses, sin recibir prácticamente nada a cambio.
Responder     Reportar Abuso     votos (60)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web