sábado, 17 de noviembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“El gobernador necesita consenso de los dos partidos más importantes que son el radicalismo y el peronismo”
Ricardo Troncoso: “Por lo que hablé con Bordet, no está muy seguro del desdoblamiento, si no hay consenso no desdoblaría”

Fecha Publicación: 12/07/2018 | Cantidad de Lecturas: 943 

“Al principio Rogelio –Frigerio- me decía ‘te largaste muy pronto, hubieras caminado’, el tema es que hay que pensar es que si hay desdoblamiento vamos a tener PASO en marzo o abril”, sostuvo el diputado provincial radical que también se manifestó sobre la situación institucional de Varisco por la causa federal

Cargando Audio...
DECLARACIONES A RADIO RD 99.1




En comunicación con RADIO RD 99.1 el diputado provincial Ricardo Troncoso se refirió a su recorrida por la provincia de cara a sus aspiraciones para la gobernación, en este sentido dijo: “mañana voy a estar en Buenos Aires en la Casa Rosada tengo una audiencia con Rogelio que la tenía prevista para ayer pero por cuestiones de agenda de él la corrimos. Vamos a avanzar explicándole lo que estamos haciendo, estoy armando los equipos, queremos ver el tema de la salud que en algún momento teníamos un plan integral con el gobernador Montiel en 2001 pero por la situación que tuvimos que padecer quedó trunco”.

“Estamos viendo con los equipos un proyecto de provincia que pueda contener a todos los entrerrianos y terminar de una vez por todas con esta provincia que no ha crecido ni generado trabajo, en definitiva que no ha generado una buena calidad de vida de los entrerrianos”.

En cuanto a la posibilidad del desboblamiento de las elecciones en la provincia dijo: “tengo bien claro eso, es justamente lo que hemos estado hablando con el gobernador que no lo voy a plantear bien hasta que lo tenga charlado con Rogelio. Tengo una punta de lo que puede llegar a pasar”.

Acerca de su lugar como legislador en cuanto a la reforma del artículo 2 de la ley Castrillón para que se pueda desdoblar expresó “nosotros no estamos en ese camino del desdoblamiento pero la verdad que no sé si la reforma va a pasar por eso. He visto las declaraciones de los senadores de Cambiemos, lo he hablado con el gobernador a este tema, le he manifestado que el tema de la reforma es que no estaría en condiciones de hacerla para el año que viene sino que hacerla para el 21 y el 23. Es decir, arrancar con eso, aquí hemos coincidido medianamente con el gobernador, el tema es que hay que tener todos los soldados en línea para que pueda salir un consenso como me dijo el gobernador, hay que tener consenso con todas las fuerzas políticas”.

Al gobernador “le he planteado tres o cuatro puntos que me parece que hay que tratar de modificar. Algunos son fáciles como el tema de que sea una sola boleta y no las cinco que se plantea en el proyecto. El tema fundamentalmente, no soy machista, considero porque el 80% de mis funcionarias era mujeres, pero considero como ya hay problemas para armar los Concejos Deliberantes con el 50 y el 50, cada mujer política que ha militado y que quiere llegar lo tiene que hacer por sus propios medios no por una ley”.

A modo de ejemplo el legislador dijo “si quiero como precandidato a gobernador mañana quiero armar la lista de diputados la puedo armar con el 70% de mujeres porque la ley me lo permite”.

Entre otro de los temas que charló con el gobernador en la hora y media en la que estuvo reunido y participó su hijo también comentó “como dos espacios políticos, y algo que es muy difícil de instalar en la sociedad es que a la gente de 70 años la lleves a votar, cuando vas con la boleta sabana es más fácil, creo que las elecciones del 2021 que son las nacionales que son un poco más fácil por la cantidad de candidatura podríamos implementarla (a la boleta única) y ya para el 2023 estar en condiciones de hacerlo”.

Y remarcó “más si se habla de desdoblamiento no nos dan los tiempos como para poder implementarla. Lo que yo decía es que la aprobación del proyecto no iba a ser fácil sino que iba a llevar su tiempo y cuando acordemos íbamos a estar en la primavera sin haber sacado nada”.

Respecto a la posibilidad de que se puedan dar los acuerdos para que se realice el desdoblamiento el diputado explicó “por lo que hablé con el gobernador no está muy seguro del desdoblamiento, por algunas cuestiones que después voy a comentar, no tiene esa claridad de que si lo va a hacer. No está descartado pero me parece que busca consenso si no hay consenso no desdoblaría”.

El consenso sería con el presidente de la cámara baja “totalmente, porque sé que hay algunas diferencias”.


Acerca de que si afecta al radicalismo la situación del intendente de la capital dijo “son cuestiones personales que sin dudas afectan pero si uno es candidato y no ha tenido ningún tipo de inconvenientes y ha manejado la política como corresponde creo que la gente no vota tanto el partido sino las personas. La que le garantice empezar a trabajar en una provincia diferente”.

“En algún momento salí a solidarizarme con la familia Varisco porque la verdad que Don Humberto Cayetano Varisco fue una excelente persona, tanto él como la madre, no tengo nada que decir del hijo. Es la justicia la que tiene que determinar si hay culpabilidad o no. A veces hay muchas dudas, cuestiones por ahí en que las cosas no hay sido así”.

“Nadie deja de decir que no afecta y es una cosa muy pero muy grave. Uno no se siente bien, más un radical”.

“Varisco es un político, tiene su experiencia. Lo que yo hubiera hecho es pedir una licencia por 90 días para que se trabaje con total libertad, si uno tiene la cuestión muy clara y tranquila de que las cosas no han sido así. Él ha tomado la determinación de seguir porque no es fácil gobernar la ciudad más grande de la provincia, podía haber problemas de gabinete, un montón de cosas que hay que analizarlas y tenerlo en cuenta”.

“Él (Varisco) tiene todo su derecho, es el intendente, de tomar estas cosas, quizás uno lo ve de otra forma. Hay que respetar la opinión de cada uno”.

Acerca de que si ya estaba trabajando de cara a la posibilidad del desdoblamiento o si confiaba que iban a ser en octubre expresó “por eso lancé lo mío, estimo que este trabajo que vamos a hacer que ahora nos empezamos a apurar, a transitar la provincia nuevamente, tengo una importante agenda la semana que viene en distintas localidades para ir recorriéndolas”.

“Al principio Rogelio me decía ‘te largaste muy pronto, hubieras caminado’. El tema es que hay que pensar es que si hay desdoblamiento vamos a tener PASO en marzo o abril. Hay dos meses en la política que son perdidos que son desde el diciembre a enero que no encontras a nadie. El problema es que la mayoría, los intendentes, siempre se toman o cierran los municipios le dan vacaciones a la gente. Por eso digo que cuando menos acordemos vamos a estar en la primavera y después en marzo, no hay mucho tiempo”.

“Siempre he sido un crítico que cuando me he lanzado como intendente lo he hecho un año antes, no hay que andar escondiendo nada si uno quiere ser candidato. En la provincia lo que se necesita es que a algunos lugares vayas tres, cuatro hasta cinco veces, las veces que sean necesarias para sacar las cosas que nosotros estamos recogiendo, que es primero hablar con la gente ir viendo nuestro proyecto, donde hay que poner lo más importante de la campaña, decir en qué ciudad estamos más complicados y donde debemos trabajar y plantear los proyectos”.

Con respecto a que si “voy a hacer lo que charlemos entre todos los radicales, soy respetuoso de mi partido. Debatiremos acerca de todo lo que se ha hecho en los congresos regionales y de ahí tomaremos una decisión. Por lo que le vi al gobernador, porque uno que está en política olfatea las cosas, es que si no hay consenso no estaría dispuesto a sacar nada. Necesita consenso de los dos partidos más importantes que son el radicalismo y el peronismo”.


 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web