lunes, 10 de diciembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Una nueva batalla se desató en el concejo deliberante paranaense
Con una fuerte embestida contra la viceintendenta por los contratos de sus asesores, volvió Gainza al HCD

Fecha Publicación: 01/08/2018 | Cantidad de Lecturas: 1696 

Tras la falta de mérito del juez Ríos, el concejal se reincorporó a las actividades legislativas cuestionando la decisión “arbitraria” de Etienot que bajó los contratos de sus empleados y, hasta, le cortó internet



Por mesa de entradas del Concejo Deliberante de Paraná, este miércoles el concejal de Cambiemos, Emanuel Gainza anunció su reincorporación al cuerpo tras un mes de su pedido inicial de licencia extraordinaria.

La vuelta del joven del Pro se produce casi inmediatamente a que el juez federal Leandro Ríos dictara, en la jornada de este martes, la falta de mérito con respecto al concejal en la causa que lo tiene como imputado por el delito de adquisición de droga con fines de comercialización.

Una compleja causa por la cual se encuentra procesados el intendente Sergio Varisco, el concejal también de Cambiemos Pablo Hernández y la funcionaria municipal, Griselda Bordeira, estos dos último en prisión preventiva, como asimismo el conocido capo narco, Daniel Celis y varios de sus allegados.

Un retorno, el de Gainza, que desató una nueva batalla en el Concejo deliberante paranaense, en esta oportunidad, con una fuerte embestida contra la viceintendenta del mismo bloque que el edil e inclusive ambos miembros del PRO, Josefina Etienot.

Esta mañana, a través de una entrevista que brindó el edil a Entre Ríos Ahora, se refirió a una polémica medida que adoptó la vicejefa del municipio capitalino accesoria a la licencia extraordinaria que otorgaron sus pares al concejal.

Puntualmente habló de la decisión de Etienot de suspender los contratos de los asesores que se desempeñan en el despacho del edil.

Una viceintendenta que asimismo decidió cortarle la conexión a Internet del despacho del concejal.

“Me pareció bastante arbitraria la medida. No es una buena situación. Fue suficiente el pedido de licencia de mi parte. Entre los empleados que quedaron sin contrato hay una chica embarazada”, relató Gainza.

Asimismo en un extracto de la entrevista sostuvo “La he escuchado decir que cuando un funcionario está involucrado en una causa judicial, debe dar un paso al costado. Me sorprendió que, cuando tuvo mi pedido de licencia, que era concordante con lo que ella piensa, no haya querido tratarlo. El argumento que dio es que no sabía si era con o sin goce de haberes. Estaba claro que si yo estaba ausente, no podía cobrar”, aseguro el edil al referirse a la falta de tratamiento de la nota inicial presentada.

Una presentación formal que lleva fecha del 2 de julio de 2018, es decir, un día antes de su declaración en calidad de imputado en la causa del narcotráfico, nota que no fue tratada por la viceintendenta, algo que según las fuertes versiones provenientes de sus cercanos molestó muchísimo al edil.

La falta de tratamiento motivó una nueva presentación del edil con fecha 23 de julio del 2018. Esta última tratada sobre tablas por el cuerpo que le modifico la fecha de finalización de la licencia sin goce de haberes, quedando está supeditada a una resolución judicial favorable al edil.

Más allá de esto último, lo cierto es que con la vuelta del edil desata una nueva guerra en el HCD que tiene como protagonista a la viceintendenta de Paraná.

Una viceintendenta que asimismo se encuentra en el foco de la polémica por protagonizar una compleja investigación penal en virtud de la denuncia que interpuso el concejal de Frente Renovador Luis Díaz por el delito de coacciones.

Una denuncia que describe la situación de la exigencia de renuncia al cargo de vicepresidente segundo del cuerpo realizada por la viceintendenta al edil Díaz bajo el anuncio de exposición a una campaña de difamación que lo vincule con el narcotráfico.
Una denuncia que también pone en escena el manejo de los contratos por parte de la presidencia del Concejo Deliberante paranaense, relatándose en la misma el recorte de módulos contractuales de asesores que padeció el edil.


 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
01/08|00:00  [Paulino]  
¿Qué pasa con los contratos que la vice quita a algunos? ¿Se ahorra esa plata, o se los apropia ella?
Responder     Reportar Abuso     votos (50)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web