lunes, 22 de octubre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Continúan los movimientos judiciales contra funcionarios del Municipio
Fiscalía ordenó que Etienot se presente y entregue su celular

Fecha Publicación: 02/08/2018 | Cantidad de Lecturas: 1045 

Preocupación en el sector de la denunciada, como en el de varios concejales, en virtud del contenido del dispositivo de la viceintendenta




Continúan los movimientos en la justicia por las causas que tienen como protagonistas a los más altos funcionarios municipales.

Este miércoles se conocía, desde la Justicia Federal, la ampliación de declaratoria de la procesada por delitos de narcotráfico y peculado, Griselda Bordeira, procesamiento que también incluye al intendente Sergio Varisco y al concejal Pablo Hernández.

En la jornada del martes, el juez Leandro Ríos dictaba la falta de mérito para el edil Emanuel Gainza que quedó imputado por el delito de adquisición de un kilogramo de cocaína.

Asimismo, la semana pasada, desde la Oficina de Gestión de Audiencias de la justicia provincial, se ponía en conocimiento, a través de una notificación electrónica, la reprogramación de la audiencia de remisión a juicio en la causa que complica al intendente Varisco y al titular de la Mutual Modelo, por delitos de corrupción.

Después de pasado un mes de la denuncia, se supo que comenzó a moverse la investigación penal preparatoria que tiene como protagonista a la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, por un hecho cometido durante ejercicio de sus funciones.

La Investigación Penal Preparatoria, conocida en la jerga como IPP, inició luego de la denuncia formal que presentó el abogado y concejal paranaense Luis Díaz, a raíz de una seria advertencia que le propinó la viceintendenta el pasado 27 de junio en el despacho de presidencia del Concejo Deliberante.

Puntualmente, Díaz denunció que Etienot le solicitó la renuncia a su cargo de vicepresidente segundo del cuerpo, anunciándole que si no lo hacía se expondría a difamaciones y operaciones de prensa y políticas que lo vincularan al narcotráfico.

El argumento para la atribución del gravísimo ilícito que mencionó la presidenta del cuerpo fue, según se puede leer en el extenso escrito de denuncia al que accedió este Portal, el hecho de que Díaz fue propuesto para aquel cargo por el sector del intendente Varisco, procesado por el delito de adquisición, organización y financiamiento del narcotráfico.

Una amenaza grave, expresa la denuncia, a juzgar por las vinculaciones con ámbitos periodísticos y judiciales que se jacta de mantener la presidenta del HCD paranaense.

En la denuncia también se menciona un hecho similar padecido por el edil Díaz a mediados de marzo del presente año, en ocasión de las elecciones de las autoridades del cuerpo.

En aquel momento dos concejales del bloque Cambiemos fueron impulsados para quedarse con la vicepresidencia primera del Concejo: Elsa Salazar, propuesta por Etienot que consiguió los acompañamientos del bloque justicialista, y Emanuel Gainza, sugerido por el varisquismo con los avales del Frente Renovador.

Díaz, miembro de este último bloque, comprometió su acompañamiento a Gainza, algo que conocía la viceintendenta. Por eso, Etienot citó al edil Díaz para tratar de convencerlo para que cambiara su voto, a lo que Díaz se negó porque ya existía el compromiso y no lo iba a romper.

Dicha postura generó el descontento de Etienot, quien le advirtió que si no la modificaba iba a sufrir represalias, que finalmente ocurrieron días más tarde con el recorte de los módulos contractuales destinado a asesores.

El edil Díaz sustentó su denuncia en fiscalía con la presentanción todas las facturaciones pertinentes provistas por sus asesores, notándose un recorte de más de un 20% luego de aquel episodio con la viceintendenta.

La concreción de la amenaza, como la gravedad de los hechos que se le atribuiría al edil si no hacia lo que la viceintendenta pedía, fueron los motivos para realizar la denuncia formal por parte de Díaz.

La investigación penal preparatoria avanza, aunque no con la celeridad deseada, conociéndose ahora que el fiscal Gonzalo Badano le ordenó a la viceintendenta que se apersone a la fiscalía y entregue su celular personal.

Una medida probatoria similar a la ya tomada con el denunciante, que tiene su argumento en el entrecruzamiento de mensajes que realizaron Díaz y Etienot el día previo al que ocurrió el hecho denunciado y tipificado como coacción.

Luego de la entrega, o si la viceintendenta hace caso omiso a la orden de la justicia mediante el secuestro del dispositivo, los peritos informáticos del gabinete del Ministerio Publico Fiscal realzaran las periciales pertinentes para dar con elementos contenidos en el mismo y que sean relevantes para la investigación.

En virtud de lo que encuentren los peritos, según los comentarios en el HCD, existe mucha preocupación tanto en el sector de la denunciada como en el de varios concejales afines a la viceintendenta, por el contenido de mensajes y charlas grabadas en el celular.

Otra causa penal que también tiene como protagonista a una funcionaria municipal en ejercicio de su cargo.


 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web