viernes, 17 de agosto de 2018 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

COMENTARIOS  Lector RSS

¿Quién administra la obra social?
Mientras se dedica a Meditar en Santa Fe, el déficit del IOSPER superó los 92 millones de pesos

Fecha Publicación: 06/08/2018 | Cantidad de Lecturas: 1236 

El gasto prestacional aumentó un 37% con respecto al año pasado pero días atrás trascendió que la obra social le pagaría a una intermediaria 1300 millones de pesos por derivaciones a la vecina provincia, tres veces más de lo que cuestan los mismos tratamientos en Entre Ríos



El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) dio a conocer los resultados del ejercicio económico 2017, que arrojó un déficit superior a los 92 millones de pesos.

Durante el año pasado, el Iosper tuvo ingresos por 3.326.012.252 pesos y gastos por 3.419.358.033,37. A esta última cifra se le suman los resultados financieros, que comprenden un total de 448.896,81 pesos correspondientes a intereses pagados. De este modo, el ejercicio 2017 arroja un resultado negativo de 92.896.884,56 pesos.

Según se indicó en el informe, el gasto prestacional mostró un crecimiento del 37 por ciento respecto al ejercicio 2016, lo cual, según las autoridades de la obra social, “refleja el mantenimiento en la accesibilidad a los servicios”, mientras que los recursos crecieron un 33,5%.

La noticia del grave déficit del IOSPER llega luego de que el mes pasado trascendiera una grave denuncia que indicaba que la obra social habría contratado una empresa de Santa Fe, llamada Meditar, por miles de millones de pesos para que sea intermediaria con los prestadores de la vecina provincia.

La obra social habría pagado más de 1.300 millones de pesos a esa empresa, aunque la suma que la intermediaria pagaría a los prestadores sería mucho menor: unos 800 millones de pesos.

La diferencia de más de 500 millones de pesos resulta altamente significativa para la obra social encargada de brindar servicios de salud a los trabajadores estatales de toda la provincia, más aun ahora que se conoce del déficit de la institución.

Pero la gravedad no reside solamente allí sino que luego de que se conociera la noticia, médicos y clínicas entrerrianos dejaron trascender que las mismas prestaciones en Entre Ríos tienen un costo que equivale a un 33% de lo que se paga fuera de la provincia.

El convenio con la empresa Meditar dataría de 2014, aunque perjudica notoriamente las arcas del Estado provincial, que podría ahorrarse millones de pesos si no interviniera la empresa gerenciadora.

Esta compañía actúa de intermediaria entre las clínicas y sanatorios de Rosario y Santa Fe y el IOSPER, ya que emiten las facturas a la empresa, que luego le cobra al IOSPER.

Lo llamativo del caso es que el polémico convenio comenzó en 2014 pero el Tribunal de Cuentas aun no se ha expedido al respecto y comentan en los pasillos del IOSPER que las autoridades temen una posible investigación que destape la olla.

Hoy el déficit de la obra social supera los 92 millones, cifra que podría reducirse notoriamente si no interviniera la empresa santafesina para pagarle a los prestadores de esa provincia.

En cuanto a la cantidad de afiliados, hay 1.434 afiliados más respecto del año anterior. Al 31 de diciembre de 2016, el IOSPER contaba con un total de 293.524, mientras para la misma fecha de 2017, el total de afiliados es de 294.958.

El déficit de 92 millones de pesos y la grave denuncia sobre la intermediación de una empresa de Santa Fe despiertan muchos interrogantes acerca de quién administra realmente los fondos de la obra social, ya que están en juego sumas millonarias que afectan gravemente a las arcas del Estado y a todos los entrerrianos.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
13/08|00:00  [Carlos]  
La verdad es que los perativos de prensa de la Sanchez dan risa, pero no se entiende como algunos de los que la acompañaron en todo esto como la contadora ochoteco cobro con un cargo mas importante si en el iosper todooooos sabemos que es una inutil. pero no importa pronto se va a saber porque sigue cobrando y los desastres que ha hecho en el iosper.
Responder     Reportar Abuso     votos (3)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web