lunes, 10 de diciembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Teléfono para el 4208826
Malestar y reclamos en área sensible de Desarrollo Social porque la funcionaria no aparece a trabajar

Fecha Publicación: 06/08/2018 | Cantidad de Lecturas: 3292 

Críticas y cuestionamientos por parte de los empleados de la cartera que no consiguen la firma para que salgan los expedientes y de las ciudadanas que requieren la urgente intervención del organismo provincial




Arden los mentideros en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en virtud de los constantes reclamos y quejas que se escuchan en los pasillos del quinto piso del edificio del Consejo General de Educación.

Las criticas y los cuestionamientos apuntan a una de las áreas de la cartera que encabeza la licenciada Laura Stratta, puntualmente la Subsecretaria de la Mujer.

Un área provincial de gran importancia para toda gestión de gobierno en virtud de los asuntos que el mismo debe tratar, ni más ni menos, la asistencia integral a las mujeres víctimas de violencia de género.

Un organismo muy sensible que, lamentablemente, año tras año debe tomar más intervención en virtud del crecimiento de los hechos de violencia contra la mujer.

Según las cifras oficializadas el año pasado, desde junio del 2016 a julio del 2017 el Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia (Rejucav) de Entre Ríos ingresó 12772 expedientes, 6159 fueron denuncias por violencia familiar, 4841 por violencia contra la mujer y los restantes por delitos vinculados a los dos anteriores.

Una cifra descomunal y que preocupa sobremanera a las autoridades provinciales.

Sin embargo, frente a este penoso panorama para las mujeres víctimas, aparece una nueva polémica en el área que debe protegerlas.

Según aquellos mentideros, el malestar es grande contra la titular de la subsecretaría, Myriam Bianquieri, debido a sus continuas inasistencias a la oficina del organismo sito en calle 25 de junio 230 de la capital entrerriana.

Bianquieri accedió a su puesto en la gestión del gobernador Sergio Urribarri, a través del entonces vicegobernador José Cáceres, perteneciendo la misma al sector de este último, siendo del grupo de funcionarios a los que se les dio continuidad en la gestión del actual gobernador Gustavo Bordet.

Los comentarios indican que, de los cinco días de la semana, la subsecretaria aparece uno, máximo dos y de 12 a 13 horas, oportunidad en la que suele firmar algún que otro expediente que hace un tiempo estarían paralizados por la ausencia de la misma.

Las criticas, cuestionamientos y reclamos de los empleados de la repartición se han escuchado en varios de los pasillos que conforman la importante cartera que conduce Stratta

Asimismo, comentan en el Ministerio que las quejas y reproches también han provenido de las ciudadanas, victimas o allegadas a las mismas, que no han podido ubicar a la funcionaria para acceder a la asistencia integral.

Inclusive, los comentarios indican que hasta es imposible acceder al teléfono de la oficina, no respondiendo nadie los llamados al 4208826, número oficial del organismo.

Según los mentideros, el malestar es grande, en virtud de la paralización de varios expedientes urgentes que tramitan del organismo, hablándose de que otras reparticiones deben salir a cubrir el vacío o las falencias de la subsecretaría de la mujer.

Una nueva polémica en el Ministerio de Desarrollo Social, generada por las quejas y reclamos por las constantes inasistencias de la importante funcionaria de uno de los organismos más sensibles de la provincia.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
08/08|00:00  [daniel]  
nano centurion y la ministra no te dan bolilla un desastre total lo dos galpones del ejercito lleno se vencen los alimentos por no entregarlos
Responder     Reportar Abuso     votos (71)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web