lunes, 15 de octubre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

PRO suerte
Ayer Gainza, hoy Etienot: la viceintendenta sorprende con un anticipo judicial

Fecha Publicación: 07/08/2018 | Cantidad de Lecturas: 2164 

En Fiscalía aseguran que no existe ninguna resolución de archivo, más allá de esto, asombra el manejo de información de la justicia de la presidenta del cuerpo, de confirmarse queda claro que el fiscal Badano no quiere investigar el manejo de los contratos millonarios del Concejo Deliberante



En horas tempranas de esta mañana, un portal de noticias aseguraba que se había archivado la denuncia penal por coacciones formulada por el concejal Luis Díaz contra la viceintendenta Josefina Etienot.

La noticia sorprendió a varios, principalmente al denunciante, quien no había sido notificado formalmente ninguna resolución, lo que motivó la visita de su abogada a la fiscalía para solicitar explicaciones al respecto.

La extrañeza en la noticia, principalmente, provenía porque, según había asegurado el propio fiscal a la abogada de Díaz, existían pruebas pendientes de producción.

"¿Cómo puede ser que la archivara, si el martes nos dijo que tenía que peritar el celular de la viceintendenta?", fue la pregunta obligada que practicó la abogada en Fiscalía, confió la letrada.

La respuesta del secretario del fiscal primero, y del propio Badano, al unirse al encuentro, fue rotunda: “no hay ninguna resolución de archivo, no es cierta esa noticia”.

Previamente, el secretario de Badano, al mostrar el expediente para probar que no existía aquella resolución, le indicó, señalándole las fojas, que se había realizado la pericial sobre el celular de la viceintendenta.

Algo que también llamó la atención por el tiempo récord en que se había practicado la medida probatoria, que habitualmente le lleva semanas al gabinete informático del ministerio público fiscal.

El propio fiscal desmintió la publicación periodística que anticipaba la medida judicial, aunque da la impresion de que la viceintendenta tendría acceso a información sobre la Justicia a la que no pueden llegar ni el edil Díaz ni ningún otro ciudadano común.

Aparentemente, la viceintendenta, con estas afirmaciones de archivo, se estaría anticipando a una futura y posible resolución por parte del Fiscal Badano.

Algo parecido sucedió con el concejal Emanuel Gainza recientemente en la causa por narcotráfico que lleva adelante el juez federal Leandro Ríos.

En dos oportunidades, tanto el edil como su sector se mostraron optimistas ante resoluciones judiciales que debía tomar el magistrado federal.

Primero, en oportunidad de la declaración indagatoria existían especulaciones sobre su detención, aunque el concejal se manifestó muy confiado y entre sus cercanos se hablaba de una certera excarcelación, lo cual finalmente sucedió. Idéntica situación ocurrió ante el dictado de la falta de mérito que benefició al edil.

El paralelismo deja la impresión de un notable manejo de información tanto del edil como de la viceintendenta, ambos referentes del PRO.

Más allá de esto y de las distintas críticas que se han realizado a la investigación, lo cierto es que a la fecha no existe ninguna resolución de Badano archivando la causa, según aseguró el propio fiscal

En la investigación existen varios pedidos por parte del denunciante de medios probatorios a producir, que, llamativamente aún no han sido resueltos por el fiscal, como los allanamientos, los cuales inclusive ya no tendrían razón de ser dado el tiempo transcurrido y la posibilidad cierta de que se hayan eliminado pruebas, como también los informes.

Todas estas pruebas intentan centrar el foco de atención de la investigación en el manejo de los fondos públicos de todos los paranaenses a través de los contratos, por cifras siderales, que se realizan en la presidencia del Concejo Deliberante.

Sin embargo, desde el organismo que debe investigar han hecho caso omiso a los constantes pedidos de prueba realizados por el edil.

Hoy la gente, la opinión pública, les exige a nuestros representantes transparencia en el manejo de los fondos públicos como también en la información que deben brindar los funcionarios del gobierno.

La gente quiere saber en qué gastan los fondos de los ciudadanos las autoridades. Permanentemente llegan cientos y cientos de mensajes a este Portal con esa pregunta sin distinguir partidos políticos. Y el principal interrogante es ¿con qué motivos se direcciona el dinero?.

Ante la omisión de las medidas probatorias solicitadas por Diaz y una resolución de archivo, que parece anticipar Etienot como información judicial fehaciente, daría la impresión que la Justicia no quiere investigar el entramado que existe con el uso de los dineros de los paranaenses y los motivos para su asignación a los concejales.

Los contratados que mantienen los concejales y que autoriza la viceintendenta totalizan una cifra millonaria para el erario público municipal, pero la información al respecto, a pesar de ser pública, no es puesta a consideración de los ciudadanos.

Indudablemente, con una resolución de archivo, con la que hoy sorprendió Etienot, se pierde la oportunidad para todos los vecinos de Paraná de esclarecer cómo manejan millonarias sumas en la ciudad.

Da la impresión, y en los ciudadanos lo comentan haciendo llegar sus mensajes a este Portal al respecto, que nunca se va a saber, que no se quiere que se sepa, dónde van a parar los millones de pesos de los paranaenses y con qué motivo van a parar ahí.

En el municipio de Paraná es manifiesta la anarquía, la falta de servicios, a pesar de que sus vecinos cada día pagan más por los tributos y no ven ninguna obra en la calle.

En el Estado municipal, el Concejo Deliberante representa para la generalidad de los ciudadanos un “elefante blanco”, una cosa majestuosa en la que se invierten millones y millones de fondos públicos y no le reporta ningún servicio a la comunidad.

Un Concejo que, por otro lado, tiene a varios de sus miembros denunciados, imputados, procesados y detenidos, y varios de los que no, han sido objeto de investigaciones administrativas y judiciales.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
16/08|00:00  [Pedro]  
INCREIBLEEEEE los chicos del PRO ya vienen con ese poder de saber los resultados de las causas judiciales antes de tiempo, la verdad es que son una maravilla
Responder     Reportar Abuso     votos (13)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web