lunes, 10 de diciembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“Bahl es el candidato en Paraná”
Néstor Landra: “El departamento Paraná tiene que estar en la fórmula”

Fecha Publicación: 10/08/2018 | Cantidad de Lecturas: 1823 

“En la provincia parecería que habrá internas porque es probable que Unidad Ciudadana haga lista pero el lanzamiento de Urribarri es para instalarse, posicionarse o integrar una lista pero no puede ser candidato”

Cargando Audio...
DECLARACIONES A RADIO RD 99.1



En comunicación con RADIO RD 99.1, el intendente de Tabossi, Néstor Landra, fue consultado acerca de múltiples temas:

“En cuanto al adelantamiento de las elecciones, hay que dejarle la potestad al gobernador como tiene la mayoría de las provincias y la ciudad autónoma de Buenos Aires. No recordaba cuándo había perdido esa potestad. La fecha de las elecciones es algo que tiene que decidir el gobernador y hay que desprenderse de las elecciones nacionales para que le entrerriano vote las autoridades provinciales y de comunas”.

“Los que estamos en esta función estamos preparados para un acto eleccionario. No creo que sea un motivo sino el resultado de la gestión lo que te lleve al resultado bueno o malo”.

“Todos los días y todo el día uno hace campaña cuando está en una función como esta, que es una función linda pero muy intensa, esta es mi cuarta gestión. Siempre fui militante. La mayoría de las derrotas son huérfanas, son pocos los que reconocen haber perdido por la cantidad de votos, siempre tenemos alguna excusa”.

“No haber embarrado la cancha y reconocer la derrota, felicitar al que fue electo en ese momento es lo que hoy nos pone en el presente. Cuatro veces como intendente es bastante tiempo”.

“En Tabossi no suenan nombres, ni en el oficialismo ni en la oposición para ocupar la intendencia. En algún momento pensamos que después del mundial esto se iba a agilizar pero hoy todos estamos a la espera de que se reforme la ley de elecciones”.

“Tal vez se agilicen reuniones por los referentes que nos van a representar, uno todos días en cada gesto está haciendo campaña para instalarse o para que lo recuerden bien. Más allá de los referentes que nos puedan representar, esto no es una carrera de velocidad, no porque largues primero vas a llegar primero, más allá de las personas es la metodología que uno pueda llegar a implementar”.

“No creo que haya internas en Tabossi, en la provincia parecería que sí entre el Frente para la Victoria y Unidad Ciudadana. Es probable porque Cristina mide mucho, es probable que Unidad Ciudadana haga lista en la provincia, el lanzamiento de Urribarri es para instalarse, posicionarse o integrar una lista pero no puede ser candidato”.

Sobre el compañero de fórmula de Bordet: “El Pato Lauritto es una excelente persona, con él hoy somos colegas, gestionamos juntos, tiene un carisma impresionante. Podría ser hasta un potencial candidato a gobernador pero como vecino del departamento Paraná me gustaría que el compañero de fórmula del gobernador fuera un vecino del departamento Paraná”.

“Paraná ciudad y Paraná Campaña somos el 48% de los votos y no puede no tener en cuenta ese padrón más allá que tenga en la conformación de legisladores más nombres por la cantidad de votos, es importante que una figura del departamento la integre, que de hecho tiene varias”.

“Me voy a jugar con algún nombre, la ministra de Gobierno podría ser tranquilamente la compañera de fórmula del gobernador, la Dra Rosario Romero. Puede ser algún legislador del departamento, algún intendente también. El diputado Lara podría ser, ha sido un excelente intendente de María Grande, debe ser hoy uno de los mejores integrantes de la Cámara, es joven. En primer lugar la pondría a la ministra, representa a la ciudad, su desempeño ha sido brillante, me parece una gran figura”.

“Hay seis intendentes, alguno capaz que se jubila porque no quiere seguir pero quedan tres o cuatro”.

Consultado al respecto, el intendente no descartó la posibilidad de integrar la fórmula y expresó: “estoy para acompañar al gobernador porque si bien cuando empezó yo no era bordetista pero hoy sí lo soy me ha sorprendido gratamente como se ha desempeñado. Fuimos intendentes juntos ocho años, nos llevamos siempre muy bien. Uno puede ver en el vecino de un perfil más radical como la nuestra que hablen bien del gobernador me gratifica y enorgullece”.

“Tengo relación con algunos intendentes de Cambiemos de localidades de otros departamentos, como el intendente de Bovril (Alfredo Blochinger), de Maciá (Román Troncoso). No soy una persona que busque distanciarse pero con alguno he tenido inconveniente más que nada el año pasado cuando fue mi precandidatura a diputado nacional. Fue por un cartelito que se hizo en un municipio y lo demandé judicialmente”.

“El vicegobernador tiene gran ascendencia sobre el vecino, es muy carismático, ha tenido una excelente gestión, es un joven funcionario que lo considero exitoso”.

“He tenido poca charla con vicegobernador últimamente. Es el gran candidato de la ciudad de Paraná”.

Acerca de que si piensa en una candidatura a legislador nacional dijo “no hay que descartar a referentes como Diego Lara, Gustavo Zavallo. Hay otros referentes que son funcionarios que tranquilamente pueden ocupar con gran capacidad la legislatura provincial. En principio reconocerle al gobernador su conducción y él va a decidir quiénes van a ser los que lo van a acompañar. Me gusta este trabajo, me gusta gestionar, no sé si voy a disputar como el año pasado la posibilidad de ocupar un lugar”.

“No es que voy a esperar que alguien me ilumine y después salir, 15 años de gestión me instalan para bien. Aquella vez como candidato con currículum y no con prontuario. La historia te instala, en esto será el gobernador quien decida quien lo pueda acompañar, voy a ser respetuoso de eso y estar junto a él”.

“Soy el intendente más viejo y más joven de los seis intendentes justicialistas de Paraná Campaña. Soy empleado de planta de la municipalidad. El mayor logro que uno puede tener es que la gente te extrañe y no para que vuelva más precisamente sino porque siempre las cosas se valoran cuando no están y sé que di lo que más pude. Me siento acompañado por el gobernador y por muchos de los funcionarios”.

“Dependemos de las decisiones y resultados que el gobernador tenga, después que las personas que elija lo acompañen. A nosotros los medios no nos acompañan, no responsabilizo a los medios del resultado, me hago cargo, tiene mucho que ver pero hoy no solo en lo provincial sino en lo nacional con tantas denuncias por corrupción, lo que harta a la gente es que haya personas con procesos, con denuncias, es muy importante y se lo he manifestado a Bordet que quien lo acompañe no tenga ningún tipo de proceso ni denuncia”.

Acerca de la situación de Varisco dijo “del colega no voy a hablar. Prefiero hablar de nosotros y estamos muy bien posicionados, las personas que el gobernador elija las vamos a acompañar. El vecino responsabiliza a la situación más por la corrupción que por las decisiones políticas y económicas que ha tomado el presidente. ‘Se robaron todo y estamos así’, eso es lo que dice la gente”.

“El día a día en municipios chiquitos como el nuestro es complicado donde siempre es el municipio de trinchera”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web