lunes, 15 de octubre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Propiedad del municipio
Polémica: Marizza quiere vender Ortiz a pesar de que es una concesión municipal

Fecha Publicación: 30/08/2018 | Cantidad de Lecturas: 2300 

El acuerdo se concretaría por 6 millones de pesos a los propietarios del reconocido bar ubicado en calle Alameda de la Federación, aunque se deben más de 600 mil pesos de cánon



El reconocido bar y boliche bailable de la costanera de Paraná, Ortiz, cerró sus puertas al público en mayo de este año y generó expectativa acerca de su futuro entre sus parroquianos y trabajadores, que fueron despedidos.

Pero los mentideros de la noche paranaense comentan que, lejos de reabrir cuando la temporada bolichera repunte, el plan de los empresarios al frente de Ortiz SA, liderada por el polémico Miguel Marizza, es vender el local.

De todos modos, la venta sería una grave irregularidad, ya que la empresa tiene la explotación del boliche a través de una concesión municipal, que no puede ser transferida.

Ortiz abrió sus puertas en octubre de 2014, a partir de la adjudicación de una concesión otorgada por la Municipalidad de Paraná, a principios de año al empresario Miguel Marizza, imputado por la Justicia en la causa Cumbre del MERCOSUR e investigado por otras irregularidades en negociados con el Estado.

El acuerdo comprendía una inversión de 1 millón de pesos, y posteriormente el pago de un canon mensual de 18.000 pesos mensuales para la explotación del lugar que está ubicado en un lugar emblemático de la ciudad.

Pero, según trascendió desde el municipio, para poder explotar el local, los empresarios debían pagar un canon de 18.000 pesos mensuales, y a la fecha se registraría una deuda que superaría los 600.000 pesos.

En su momento, Marizza habría explicado que su empresa se negaba a abonar la cifra porque el desmoronamiento de la barranca ubicada detrás del boliche había perjudicado el negocio.

A pesar de eso, no se conocieron de la gestión municipal actual ni de la anterior reclamos hacia la empresa por el pago del canon.

Hoy, a pesar de la deuda que mantienen con el municipio y de que no se puede vender una concesión, los empresarios piden 6 millones de pesos para vender a los propietarios de otro reconocido bar de la ciudad y de diversos emprendimientos nocturnos.

El hoy boliche Ortiz era reconocido históricamente en la ciudad con el nombre de Molino Rojo y tiempo después albergó al Museo de la Ciudad Blas Pérez Colman y le siguieron desde los inicios de siglo emprendimientos gastronómicos como Tío Po y Baxada Restó Bar.

El emprendimiento gastronómico Ortiz fue presentado en sociedad en 2014 como comedor, luego pasó a ser un bar y finalmente un boliche bailable, explotación para la que fue beneficiario de una concesión municipal.

Actualmente también hay un patio cervecero ubicado detrás de Ortiz que se conecta con el bar que hoy mantiene sus puertas cerradas.

Los 18 empleados que tenía el lugar fueron despedidos con el pago del 100% de la indemnización correspondiente, por lo que no se espera que reabra y su venta genera polémica por tratarse de una concesión municipal y por la elevada deuda que mantendría con el fisco local.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web