lunes, 15 de octubre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“Más allá de que Niez no se quiera sacar una foto con Varisco, los dos representan el fracaso de Macri”
Ángel Giano: “Hay marcadas diferencias entre Bordet y Urrribarri, que son naturales cuando se disputa el poder”

Fecha Publicación: 25/09/2018 | Cantidad de Lecturas: 1374 

“Hemos seguido con atención y hablamos con el vicegobernador por los carteles "Bahl Gobernador 2019" y nos manifestó que no los confeccionó sino que es parte de la interna del peronismo”, expresó el senador por el departamento Concordia

Cargando Audio...
Cargando Audio...
DECLARACIONES A RADIO RD 99.1



En comunicación con RADIO RD 99.1, el senador por el departamento Concordia, Ángel Giano, se refirió a los carteles de Bahl 2019, y dijo: “he visto los carteles que promocionan a Bahl, he leído el medio de Ricardo David y lo hemos seguido con atención y hemos hablado con el vicegobernador”.

“El vicegobernador manifiesta que no es él quien los ha confeccionado sino que es parte del flocklore de esta política interna del peronismo. Entiendo que empezamos a transitar este camino de siete meses de elección es internas”.

“No digo que al Cr Bahl lo hayan perjudicados esos carteles. Tampoco tiene que porqué mandarlos a retirar, van a aparecer carteles de aquellos que genuinamente se quieren ir posicionando políticamente en cada uno de los territorios también a nivel provincial y otros carteles que quieren generar algún daño o malestar en uno u otro sector del peronismo como supongo que pasará en Cambiemos o sectores internos del radicalismo que uno ve que hay internas para elegir al presidente a nivel provincial. A esto no le doy mayor trascendencia”.

“La vez que hablé con el vicegobernador lo vi interesado en Paraná pero no lo he escuchado públicamente tomar definiciones”.


Relación entre Urribarri Bordet

“Hay marcadas diferencias, que son naturales cuando se disputa el poder. Hay un gobernador como Bordet como lo fue en su momento Sergio Urribarri que quiere consolidar su poder y necesitan conducir al peronismo al triunfo del 2019 para tener una segunda gestión y después probablemente tener una proyección a nivel nacional”.

“Urribarri quiere mantener lo que ha construido oportunamente con diferencias. Quiere tener la posibilidad de tener una interna de estos espacios que se generan para esos posicionamientos políticos que se ven en estos días cuando hay que hablar del presupuesto nacional porque claramente es una situación para Bordet tener que conducir un gobierno que está haciendo muy bien”.

“Urribarri tiene otro rol, una responsabilidad menor, en concreto esa diferencia política no ha impedido que las leyes que el gobernador ha necesitado se hayan sancionado especialmente en la Cámara de Diputados”.

Sobre las declaraciones de Roberto Niez, presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande: "Son internas que van generando, son dos dirigentes que representan a Macri, al fracaso del gobierno nacional, no hay interés por lo menos en declaraciones de dirigentes de Concordia de sacarse fotos con el intendente de Paraná”.

“La situación del intendente de Paraná es complicada desde el punto de vista personal pero también desde el institucional para el municipio y para Cambiemos porque Varisco representa a Cambiemos, tiene que dar cuentea este frente de lo que ha ocurrido, del procesamiento confirmado que tiene el intendente”.

“En Concordia Niez deberá que dar cuenta de todo el daño que su presidente le ha causado con las tarifas, con el dinero que él no deja que venga para la región de Salto Grande, con todo los perjuicios que la economía de Macri que Niez representa le ha causado a los concordienses”.

“Sería saludable que Niez ponga esfuerzos en convencer a Macri que no siga perjudicando a su ciudad que en pelearse o sacarse o no una foto con Varisco”.


Estado de Concordia:

“Concordia es una ciudad que tiene una matriz socioeconómica muy complicada porque la ciudad industrial que fue en su momento cuando Martínez era ministro de Economía prácticamente la fulminó, la sociedad en la época del 90 tenia empleados Ferroviarios, telefónicos, la política de Cavallo lo fulminó”

“Hoy la matriz de Concordia es más que nada el comercio y la actividad primaria –citrus, arándano y madera- con este gobierno nacional no tiene rumbo, si puede haber muchos esfuerzos de parte del gobernador, del intendente de generar contención. Lo he escuchado al intendente decir que Concordia puede llegar a tener el 50% de pobreza”.

“En Argentina es pobre el que cobra menos de 20mil pesos. Los empleados públicos cobran menos que eso. Cuando uno analiza cuál es la pobreza nacional, si el Inedc de Macri no miente, están hablando de un 30%, Concordia está casi duplicándolo”.

“Si bien no se avizoran situaciones complicadas en Concordia hay mucha desilusión en algunos sectores, por primera vez en muchísimos años vecinos no votaron peronistas sino que votaron un cambio, creyéndolo hasta el año pasado”.

“Estamos mal y uno no ve que el gobierno de Macri quiere cambiar el rumbo, pareciera que quiere seguir profundizándolo, sueldos en pesos tarifas en dólares, no aciertan una, no saben administrar la cosa pública, vamos a suponer que es así no que lo están haciendo por gusto, pero no le erran nunca en beneficiarse ellos mismos”.


El senador también se refirió al paro general de este martes 25, y expresó: “el paro es una demostración del fracaso de la política económica del gobierno nacional, la clara indignación de los sectores populares, los que cobran salarios en pesos, a los que tienen un trabajo, los que hace tres años reclamaban no pagar ganancias y hoy lo hacen para que el salario sea mayor o igual a la inflación, que no hay más devaluación, que se cierre la importación porque están cerrando las fábricas porque importamos trabajo extranjero en vez de darle trabajo a obreros industriales”.

“Hay un cúmulo de reclamos que se van a ir viendo durante el día de hoy el rechazo a una política que vengo criticando a Macri desde que asumió, no me sorprenden las medidas. Son gobiernos neoliberales que manejan el mercado, trabajan para los que más tienen. Con esta política financiera lo que hacen es llevarse el dinero afuera del país, permiten con la bicicleta financiera que ganen las multinacionales que solo tienen una mirada desde el lucro y el interés y no desde venir a Argentina a invertir”.

“Y con esto el gobierno nacional permitiéndole con la super devaluación, con el interés que se pagan las LeBacs ir acumulando por un lado un déficit importante; perdiendo las reservas del Banco Central que las sacan fuera del país. Quienes están en la calles son los que representan a los perjudicados de estos casi tres años de gobierno”.

“Hay quienes tienen millones para comprar dólares todos los días, los bancos han ganado mucho dinero. Los funcionarios de Macri han ganado mucho dinero, no tengo duda que el gabinete de Macri van a terminar más rico de lo que empezó, al contrario del 80% del pueblo argentino”.
“El presidente tiene acciones en un montón de empresas vinculadas con el gobierno que conduce y que en capital accionario va a aumentar su patrimonio, él, su familia y sus amigos”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web